Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2015-02-02T16:10:50+01:00

EGOÍSTA

Publicado por La ventana de Ana Pascual
EGOÍSTA

Tengo miedo.

Miedo de todo lo que me pasa.

Todo es casi… perfecto. El “casi” lo pongo por culpa de ese miedo.

Tengo miedo.

Hace años me casé con tu padre, porque tu padre y yo así lo decidimos. Porque no queríamos pasar una noche más separados, porque “cumplimos” como novios doce años y ya estaba bien, porque necesitábamos vivir juntos y compartirlo todo, hasta la pasta de dientes.

Y así lo hicimos. Y así seguimos. Sin arrepentimientos y con la seguridad de que hicimos lo correcto, lo que deseábamos, lo que nos apetecía. Seis años después aquí seguimos. Luchando, tomando decisiones, conviviendo, educándote y queriéndonos, amándonos… y amándote.

Siempre me dije que quería ser madre antes de los treinta, y así fue también. Con veintinueve naciste tú.

La experiencia más importante de mi vida, por muchas decisiones acertadas o no que haya tomado nunca, esa es de la única que jamás me arrepentiré, porque por mucho que te lo diga, nunca me cansaré de repetírtelo, eres lo mejor que nos ha pasado en nuestras vidas, sin duda.

Aunque hoy cualquiera puede ser madre (de una manera u otra) hasta los cuarenta y pico años o más, también tenía claro que no quería tener cuarenta años y estar criando bebés. Quiero ser una madre joven y llena de vitalidad porque requerís muuuchas dosis de energía.

Tu padre y yo nos lo hemos pensado mucho. Traer hijos al mundo es maravilloso, pero también es lo más egoísta que puede hacer nadie.

No porque seas una extensión de nuestro ser, que lo eres, por mucho que alguno/as digan que los hijos son de la vida.

Siempre diré que eres mía y aunque tendrás tu propia vida, yo te he concebido, yo te he parido, criado, cuidado, sufrido y hasta que me muera, serás mía. Porque serás mi alegría, mi dolor, mi insomnio y mis desvelos, serás mi preocupación y mi felicidad, porque me he dado cuenta de lo dependiente que soy de alguien desde que te tengo. Porque necesito saber de ti a cada momento. Porque si estás mal, no puedo estar bien y que conste que nunca me lo notarás. Pero sufriré a la par que tú y seré feliz a la par que tú también. Es el precio que se paga "gustoso" o no, cuando decides ser madre o padre.

Hay quien critica al que decide no tener hijos, para mí, es lo más generoso que puede hacer nadie, renunciar a tener hijos creo que es lo más difícil que puede hacer una persona. No es egoísta no tener hijos. Para mí es un acto loable. Lo egoísta es tenerlos.

El mundo está peor que nunca, la naturaleza que les vamos a dejar a las generaciones venideras es vergonzosa, los gobiernos, la corrupción, la delincuencia, las mentiras, esas criaturas con veinte, treinta años o menos que tienen que emigrar para buscarse un futuro, que alguien me explique, ¿qué clase de acto bondadoso es traer a un hijo a un mundo como éste?

Para mí, es egoísmo puro, y así me considero. Egoísta.

Egoísta hija mía, porque con esta decisión pienso en mí, pienso en como pensarías tú, pienso por ti, que igual luego no es así. Pero no quiero verte sola, no quiero.

Mi padre fue hijo único, su hermana murió muy pequeña, su madre cuando él tenía cuatro añitos y su padre murió cuando cumplió los treinta y un años, si no fuera porque él construyó su propia familia con mi madre, ahora mismo, él estaría solo en el mundo. Sin sobrinos, sin hermanos, sin hijos, sin nietos, sin familia.

Egoístamente os diré que, para mí, lo mejor que existe en la vida es la familia, la familia que te quiere, que te apoya, que SIEMPRE está ahí, la familia en la que uno confía, la familia inquebrantable, la familia indestructible que es la mía. Cuanto más nos juntamos, más admiro el trabajo que hizo mi abuela con sus hijas, con sus yernos y con sus nietos.

Egoístamente pensando, no sé si tendrás pareja algún día, o hijos, pero sí sé que me quedará la tranquilidad y el consuelo, de que tendrás un hombro siempre, un hermano/a, alguien que siempre estará ahí, paséis horas o meses sin veros. Siempre tendrás un punto de referencia, algo que te recordará de donde vienes y quién fueron tus padres, tu sangre, tu procedencia.

Egoístamente hija, si algo tengo claro es que voy a tener este hijo por mí, por tu padre y sobre todo por ti, porque él o ella llegará a una familia que lo desea mucho y que lo va a querer tanto cómo a ti, y además lo mejor de todo es que os tendréis el uno al otro.

Egoístamente, necesito oler a bebé en mi casa, necesito vivir este embarazo, vivir otro parto, necesito ver nacer de mis entrañas a esa personita tan mía y tan de tu padre.

Egoístamente necesito poner a mi bebé en mi pecho, y dormirlo y cuidarlo. Necesito verte con él o con ella, necesito ver cómo le hablas y le besas, cómo compartes secretos, juegos, cómo peleáis y cómo os abrazáis, y pensar que en esta vida, lo mejor y más egoísta que he hecho es traeros al mundo. Porque si tú me llenas de amor, amor por partida doble tiene que ser el éxtasis total. Porque muero por ese día, el de ver la carita de mi bebé y el día de ver tu carita con él. O con ella. Porque me da igual lo que venga. Porque tú eres mi princesa y compartirás trono con un príncipe o una princesa más.

Egoístamente te diré, que elegí casarme con tu padre porque lo necesitaba, necesitaba tenerlo a mi lado de por vida, porque lo quería más que a nadie y moría por formar una familia con él, porque sabía que en él tendría mi apoyo y mi roca. Y decidimos tenerte por egoísmo, porque ese amor tenía que llegar a su punto más alto, y contigo lo comprobamos, porque nos uniste hasta el infinito, porque ya sé lo que es amar con cada poro de mi ser y ¿cómo no va a querer uno volver a sentir lo mismo?, ¿cómo vamos a renunciar vivir otra vez esa experiencia?

Lo siento pero los años me han hecho darme cuenta que egoístamente necesito completar la familia que un día comenzamos y cerrar el ciclo para, desde ya, comenzar uno nuevo.

Porque nada me frena, nunca, porque ni el trabajo, ni la familia, la carrera, tus cuidados, ni la casa, ni este embarazo, me van a parar. Porque quiero que veas en mí un ejemplo. Lo que cualquier madre quiere. Porque no hay nada a lo que tengas que renunciar. Porque querer es poder. Porque hay que ser egoísta en la vida para conseguir objetivos, para conseguir ser feliz.

Egoísta sí, porque querrás sentirte amada, porque querrás sentirte protegida y querrás repartir y dar amor a partes iguales o desiguales. Porque querrás llegar lejos en tu trabajo, con los amigos y en la vida.

Porque hay que ser egoísta por mal que suene. Y por desgracia, esto me lo enseña la vida, cada día.

Así que hija mía. Vive. Vive cómo tú quieras. Nadie lo hará por ti.

Solo vive.

¡FELIZ SEMANA A TODOS!

Y SÍ. HE VUELTO.

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Lorena 03/23/2017 15:56

Hola guapísima, vuelve a editar o publicar este post, es una pasada, que sea el próximo anda. Aunque si es uno nuevo mejor
Besos.

Fabiola 02/17/2015 10:08

Me encanto, así lo pienso y así lo siento ... Mis hermanos un regalo de mis padres,.. Una recuerdo hermoso de mi infancia y deseo darle ese regalo a mi mayor bendición hasta hoy... Espero que llegue!!

Sulem 02/17/2015 10:07

Me encantó, yo adoro a mis hermanas y son un súper regalo dado por mis padres. Yo espero poder darle algún día un hermano/a a mi pequeño, ya que estarán para apoyarse aun cuando su padre o yo ya no estemos.

Cuidados bucales 02/16/2015 20:47

Que precioso artículo, felicidades por tu futura maternidad y deberías pensar publicar un libro. ¡Suerte!

amerika 02/16/2015 18:42

Tengo una amiga que solo decidió tener un hijo, los acosos de la gente hacia ella son muchos, que para cuando el hermanito, que le hace falta y necesita un hermano , que es una egoista etc etc . A la gente le gusta meterme en vidas ajenas ¿quienes son ellos para decirle egoista ? Es gente prejuiciosa y amargada, un niño no necesita de un hermano, nacimos solos y en la crianza los padres son primordiales para su bienestar. Es como cuando dicen que los niños de 2-3 años necesitan ir a la guarderia para socializar ¿socializar para que? Son niños pequeños!! . En mi caso tengo 2 hijas de 1 y 3 años y son las mejores amigas del mundo, pero siento empatía por las personas que eligen tener un solo hijo y estas son criticadas por la sociedad.

La ventana de Ana Pascual 02/16/2015 18:44

Hola Amerika! Precisamente ese mismo acoso lo he recibido yo durante cuatro años, yo me lo he tomado a risa, de hecho he pensado mucho esta nueva maternidad no por los prejuicios ni por lo que puedan pensar, si no porque creo que no hay nada mejor que la familia y uno de los mejores regalos que nos pueden hacer nuestros padres son los hermanos que en el futuro nos darán probablemente sobrinos y primos para nuestros hijos. En ningún momento critico al que quiera tener uno, de hecho creo que con uno ya se aprende lo que es el amor más desinteresado, inexplicable y maravilloso que hay en el mundo. Y jamás criticaría a quién no decide tenerlos, como al que decide tener quince. Cada uno es libre y yo después de hacer balance me he dado cuenta de que me apetece muchísimo vivir la maternidad de nuevo con toda experiencia de la primera vez y mucha más madurez. Un saludo. Y a las demás gracias por sus críticas. Saludos.

Bárbara 02/16/2015 17:01

Nosotros tuvimos otro bebé, una niña maravillosa...nos separamos cuando ella cumplió 6 meses, pero no me arrepiento. Mi hijo la ama, sabe que es su hermana y se tendrán siempre.

Úrsula 02/16/2015 16:42

Lloré! soy hija única de madre soltera y nunca desee replicar el modelo (en ninguno de los sentidos, ni soltera ni única) pero ahora con un hijo de dos años y habiendo tenido muchos inconvenientes me veo entre la dificil decision de quedarme solo con uno, a menos que la situación cambie antes que el reloj biológico me lo niege totalmente... Es una decisión egoísta tambien.

Alexandra 02/16/2015 16:01

Precioso

Ximo. 02/07/2015 11:19

Espectacular, es un placer para todos los sentidos y sentimientos, enhorabuena por tu futura maternidad, por ese tacto al expresarte y por ese don, cualquiera no escribe así. Saludos.

Previa medico citas 02/05/2015 18:44

Que buen texto y belleza en cada frase, ojalá pudiera expresar mis palabras como usted hace.

La ventana de Ana Pascual 02/05/2015 19:06

¡Muchísimas gracias!

Sara 02/04/2015 10:38

De nuevo pones letras a los sentimientos. Eres increíble, me siento súper identificada

Sonia 02/04/2015 07:47

Que arte hija!

Natalia 02/03/2015 20:07

Ay q bonito! Q bien escribes sister!

Marga Z. 02/03/2015 20:05

Precioso Ana,palabras cargadas de amor,eres una gran mujer y Martina estara muy orgullosa de ti siempre.

almudena 02/03/2015 19:09

Ya lo he leído y me ha encantado. Nosotros estamos en lo mismo. ..

Diana 02/03/2015 17:54

Precioso Ana!

ana 02/03/2015 17:08

Eres insuperable y te retwitteo, que palabras tan bonitas.

Carmen 02/03/2015 12:54

Has visto? Era normal q t negaras al ser Martina pequeña y no dormir nada pero ahora q es una mujercita q t va a ayudar en todo no t puedes negar, ya verás lo bonito q es vivir la experiencia con mucha mas experiencia.

Marta 02/03/2015 09:12

Anaaaaaaa no sabes lo q has hexoooooo!! Jajajaa con lo agustico q estais los tres niña pa todos lados y sin estres jajaa preparateeee loca. T toca madrugar antes y acostarte mas tarde y un sinfin d cambios q ya t ire contandoooo jajj suerte guapa y q vaya todo bien q es lo q d verdad importa besos perla.

Lore 02/03/2015 09:09

Es un placer leerte a ver si es verdad que has vuelto y t qdas.

Besos

Rosa 02/03/2015 07:58

Vaya declaración tan bonita

ESTHER 02/02/2015 22:05

Qe bonito por favor, por fin leo algo qe merece la pena mi tiempo y leerlo, has vuelto y me alegra y ya verás como cambian las cosas con otro peque en casa, doble amor y doble trabajo pero merece la pena son lo mejor qe uno hace en la vida, un beso.

Mari 02/02/2015 20:05

Enhorabuena reina, los hijos son lo mejor del mundo di q si. Me ha gustado mucho el artículo, abrazo a los cuatro y medio q incluyo a la perrita también ya q es como de la familia.

Elena 02/02/2015 19:07

Los pelos d punta Ani precioso!!

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog