Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Archivos

2011-04-26T14:48:00+02:00

NUESTROS PADRES Y NUESTRAS VIDAS

Publicado por La ventana de Ana Pascual

 

El otro día, viendo un capítulo de "Los Problemas Crecen" (serie, a la que por cierto, estoy enganchada, porque es super graciosa a la vez que educativa) y me hizo pensar en el pasado y en la familia.

 

En el capítulo, el padre de Maggie Seaver, viaja 400 kilómetros para decirle a su hija personalmente que se está muriendo, es entonces, cuando ella se viene abajo. Él, muere a los pocos días (siento fastidiar el desenlace ¡¡pero la serie tiene 25 años!!), ella se siente culpable, pensando que en realidad, hace muchísimos años, que sacó a su padre de su vida, sin querer, porque la vida te lleva por unos caminos que debes seguir y a veces, olvidas a los que dejas atrás...

 

   imagesCAT3GYRP

 

 

Fue una gran lección de vida, si bien es cierto, que los hijos evolucionamos, que es ley de vida separarnos, independizarnos, nunca debemos romper ese cordón umbilical que nos une a ellos.

         

Pero sí conozco varios casos, que en el futuro, si alguna vez lo piensan de verdad, se arrepentirán de no haber hecho prácticamente nada por mantener a sus padres a su lado.

 

Es cierto que dependiendo de la edad que uno tiene, la relación se va acercando y alejando.

     

 

Desde que nacemos, necesitamos a nuestros padres al lado, tener una referencia, alguien que nos cuide, que nos quiera, que nos proteja, que nos rescate de nuestros miedos y durante la niñez son un ejemplo para nosotros, ¡incluso los imitamos!

 

 

 

Conforme crecemos, los necesitamos menos, supongo que habrá algún que otro padre que este cambio lo sufra, pero en la adolescencia, pocos queremos saber de los padres, te alejas a explorar "experiencias nuevas" y como realmente no tienes la suficiente confianza para contarles todo, los vas apartando de tu "mundo".

 

 

 

Cuando pasa ese tiempo, cuando vas creciendo, madurando, vuelve esa confianza que habías perdido, ellos te aconsejan y realmente empiezas a escucharlos, te das cuenta que estabas muchos años oyendo un zumbido de fondo, en forma de algún que otro grito pidiendo, educación, puntualidad, limpieza, responsabilidad, aplicación, cosas casi incompatibles con la edad, pero un día te paras, y los escuchas... y entonces te das cuenta de que todo lo que siempre te aconsejaron, era porque ellos creían que era lo mejor para ti. Por norma, los padres no quieren hundirte, hacerte daño... pero hay una época en la vida en la que piensas que ellos y el MUNDO están en contra tuyo.

 

 

 

Ya no te parece tan divertido hacer caballitos con la moto, ni chillar las ruedas con el coche, irte de botellón, hay cosas que carecen de sentido cuando maduras...

 

 

 

Cuando vas cumpliendo años, te das cuenta que cada día te pareces más a ellos, y no te importa, antes, acciones, hechos, que no te gustaban de ellos, ¡¡las acabas haciendo igual! Y es que, en el fondo, ellos te influyen desde bien pequeñito hasta sin quererlo. Y cuando eres padre te sorprendes hasta diciendo ¡las mismas frases que a ti te decían!

 

 

 

Supongo, que cuando uno llega a los 40 o 50 años incluso hay quien tiene la suerte de tener a sus padres vivos con 60 años, es cuando vienen sus enfermedades, dolencias, las grandes pérdidas... y es ahí cuando vienen los "porqués", ¡Las "madre mía"!, ¿¿Porqué no le dije que lo quería, no le di un beso por las mañanas, porqué no lo llamé, porqué no le pregunté cómo se encontraba, cómo pude olvidar su cumpleaños, cómo me pude enfadar por esto... ??

 

 

 

Y bien es cierto, que cuando crecemos, no es que nos portemos mal con ellos, pero si hay detalles de los que quizá no somos conscientes y podemos hacerles daño, a ellos, que siempre han estado y estarán a nuestro lado, que siempre nos han apoyado, nos han dado la oportunidad de estudiar, nos enseñaron a hablar, nos ayudaron a caminar, jugaron con nosotros en su tiempo libre, nos resolvieron miles y miles de preguntas, nos preguntaron la lección, ayudaron a hacer deberes, eran nuestros dioses particulares, nuestros Ratoncitos Pérez, nuestros Papás Noeles, nuestros Reyes Magos, nos han curado heridas, nos han consolado en mitad de la noche por una pesadilla, nos han lanzado a lo alto en la piscina, nos disfrazaron en festivales del cole, nos han llevado de excursión, nos han leído cuentos hasta el extasío, madrugaron miles de días para llevarnos al colegio... SIEMPRE HAN ESTADO A NUESTRO LADO, por lo tanto, cuando ellos se hacen mayores, seguramente, tendremos que hacer lo mismo, consolarlos, calmarlos, besarlos, preocuparnos, reírnos con ellos, cuidarlos, en definitiva, darles nuestro amor, porque al fin y al cabo, ellos son los únicos que siempre nos han dicho la verdad y nos han apoyado, son los que nos dieron la vida y nos han ayudado a caminar por ella.

 

 

 

Pensemos que la familia es un regalo de la vida, que somos súper afortunados de tener padres que nos quieren por encima de todo y tenemos que cuidarlos y al menos devolver una mínima parte de toda la paciencia y amor que ellos nos dieron, ellos lo merecen más que nadie.

 

 

 

¡Buenos días y feliz semana!

 

 

 

Ver comentarios

2011-04-18T13:47:00+02:00

LA MONA DE PASCUA (sin huevo cocido)

Publicado por La ventana de Ana Pascual

 En estos días tan Semana-Santeros, se que cuesta menos ir al bar y pedirla, pero debido a que hay tantos días de fiesta por delante, al que le apetezca, que se anime a hacerla, es un ratito y da mucha satisfacción, ¡sobretodo comerla! ¡¡que rica!! y un placer comerla ¡¡con chocolate a la taza!! ¡¡A tomar viento la operación biquini!! ¡¡ES MUY FÁCIL!!

 

 

mona-pascua-casera

 

 

Los ingredientes (todas las medidas se toman con el vaso de un yogurt).

 

1 yogurt de limón, 3 huevos, 1 medida de leche, 3 medidas de harina, 2 medidas de azúcar, 1/2 medida de aceite de girasol, 1 sobre de levadura, la corteza rallada de 1 limón, mantequilla para untar el molde.

 

Encender el horno (parte de arriba y abajo a la vez).

 

Batir todos los ingredientes en un bol con la batidora de varillas, hasta conseguir una masa uniforme. Untar el molde con mantequilla, seguidamente espolvorearlo con harina, eliminando el exceso. Introducirlo en el horno y dejarlo hasta que suba y cuaje, o sea que esté cocido. Unos 45 minutos más o menos a una temperatura de 180º, aunque depende del horno.

 

 ¡¡Ésta es sin huevo cocido!!

 

¡¡Animaos es muy fácil!

 

 ¡¡FELIZ SEMANA!!

 

Ver comentarios

2011-04-18T11:26:00+02:00

COMPAGINANDO LA INDIFERENCIA CON LA FELICIDAD

Publicado por La ventana de Ana Pascual

        Esta mañana me he levantado pensando sobre algunas cosas, personas, sentimientos... y todo me ha llevado a una conclusión.

No guardes odio, ni rencor, no sientas ira, ni envidia, no tengas avaricia, ni malicia.    Todo esto no llevan más que a hacerte peor persona, si hay algo (actitud, hecho, frase), alguien te molesta o no lo quieres en tu vida, ignóralo, se cordial y educado, porque hay veces que no tienes ganas de ver a alguien, pero la educación es lo primero.

 

 

No siento odio hacia nadie, jamás lo he sentido, simplemente, cuando algo o alguien no me interesa o me da igual, lo ignoro, porque si sintiera odio, querría decir que me importa, pero cuando no sientes nada, lo mejor es la indiferencia.

 

Aunque siempre me gusta dar oportunidades a las personas, porque todos podemos ser juzgados injustamente, dar una imagen equivocada y los que nos parecen lo peor,quizá luego son todo lo contrario, en la vida hay indiferenciamalentendidos, o personas que malinterpretan palabras, hechos, porque cada persona puede ver un mismo hecho de mil maneras diferentes, una frase se puede interpretar de un millón de formas, depende del sentimiento que tengas en ese momento, o de como te encuentres, si realmente las personas te importan, te molestas en dar una oportunidad, en hablar y escuchar, pero si no, lo mejor es la ignorancia.

 

    A veces, los hijos son el reflejo de los padres, por eso yo, sólo intento ser feliz al máximo, porque es lo único que quiero para mi hija, verla feliz, los niños son esponjas y absorven todo lo que ven, más todavía de sus padres y cualquier gesto, comentario o hecho lo pueden imitar por eso intento no hacerlo, y por supuesto, cuando no hay algo positivo alrededor de ella, la alejo, sólo intento protegerla.

    
En esta vida lo mejor es la ignorancia cuando algo realmente no te importa, y buscar la propia felicidad y la de los que quieres, sin perder el tiempo en gente que no ve más allá de sus narices.

 

   

Yo me esfuerzo a diaFelicidad.jpgrio en ser feliz, no sabes cuánto puede durar, pero al menos lo intento, nunca podré arrepentirme de hacer lo que hago, porque lucho por lo que quiero a diario.

 

    Y recordad, la felicidad completa no existe, la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas, aprovechad cada minuto que nos brinda la vida para ser felices, ¡aunque sea un ratito cada día!

¡Buenos días!

 

 

 

Ver comentarios

2011-04-14T09:30:00+02:00

PAN DE CALATRAVA

Publicado por El blog de Ana Pascual

 

 

 

Pan-de-calatrava.jpg
   

Bueno, estoy intentando hacer de repostera dicharachera últimamente y me he fijado que este postre es MUY FÁCIL de hacer y ¡está riquísimo! Típico de la Vega Baja, si queréis tomad nota, ya lo he hecho un par de veces y ¡he triunfado como la Coca-Cola!

 

¡ES MUY FÁCIL!

 

Ingredientes, para 4 comensales.

Tres o cuatro magdalenas (dependiendo del tamaño), o un trozo grandecito de bizcocho,3 huevos, ½ l. de leche, 10 cucharadas de azúcar, la ralladura de un limón y  canela molida.

Elaboración:

Ponemos unas ocho cucharadas de azúcar con un poco de agua a caramelizar en el fuego, en el molde donde vayamos a hacer el pan, desmenuzamos las magdalenas y echamos el caramelo una vez que esté líquido.

Ponemos el resto de ingredientes en la batidora, batimos y vertemos la mezcla sobre el bizcocho.

Horneamos a 180º de 40 a 50 minutos (depende del horno que utilicemos), se debe cuajar y quedar como un flan.

SE SIRVE ACOMPAÑADO DE NATA MONTADA.

 

¡ES DE LAS RECETAS MÁS FÁCILES QUE HAY EN REPOSTERÍA, ANIMAOS A HACEDLA!

     

¡FELIZ SEMANA!

Ver comentarios

2011-04-13T14:15:00+02:00

¡MEDIA VIDA CON MI PAREJA!

Publicado por elblogdeanapascual

 

           300338 2445229330352 1240451399 32989588 1175879764 n (2)

  Efectivamente, hoy me he parado por la calle, a hablar con una compañera del colegio que estaba mucho tiempo sin ver y me ha preguntado si seguía con mi chico, lógicamente, le he dicho que sí y casi se cae de nalgas (por ser fina), pero es cierto que son 15 años los que voy a hacer al lado de mi marido, y tengo 30... ¡jajaja! Desde la adolescencia, ¡¡nunca he estado sin mi pareja!!

 

 

 

                Me ha preguntado que como es posible y más ¡en los tiempos que corren! Y luego, me lo he preguntado yo, cuando nos hemos despedido, he empezado a autoanalizar mi relación... y la verdad, para haber estado hoy con uno, mañana con otra relación, y así, prefiero haber dado con mi chico a la primera, si seguimos juntos es por algo, quiero decir que en mi caso, tanto la cantidad de años como la calidad, han sido de primera, si no, hace años que no estaríamos juntos.

 

 

 

            Quizá la que tenga una pareja estable, sabe que con paciencia, sinceridad, confianza, apoyo, tolerancia, fidelidad, comprensión, pero sobretodo amor, humor, empatía (ponerse en el lugar del otro) y una larga lista de ingredientes, finalmente, se suele llevar hacia delante una relación y aunque es complicado, porque yo soy la primera que vive una relación con sus altibajos, (como todas) con AMOR Y HUMOR, es más fácil.

 

 

 

            No podría estar con una persona que no me entienda, queno me comprenda, que no confíe en mi, que no me dé su ración de cariño todos los días cuando llego/a a casa y sobretodo, ¡Qué no me haga reír!

 

 

 

            Y si es cierto que en los tiempos que corren, donde la gente se ha hecho más exigente, porque todo el mundo es muy independiente, es complicado encontrar una pareja estable, que quiera lo mismo que tú y vea la vida igual que tú, con unos planes y proyectos parecidos, pero ahí está el secreto, en hacer algún sacrificio, a veces, hay que sacrificar algo por ver feliz a tu pareja, y últimamente veo (tengo amigos, familiares, conocidos) que la gente no está muy dispuesta a sacrificar el tipo de vida que llevan por mantener una pareja que Dios sabe cuánto durará... pero puedo asegurar que cuando esa persona llega, y realmente te enamoras, eres capaz de sacrificar cualquier cosa (dentro de unos límites, claro), por intentar que las cosas funcionen.

 

 

 

            La verdad que con la llegada de la peque, el matrimonio se descuida un poco, TODO, se centra en la nena y nosotros pasamos a un papel secundario, pero bueno, somos novatos en esto de ser papis y aunque a veces nos desesperamos y no nos ponemos de acuerdo, al final llegamos a un entendimiento. Y una de nuestras metas, ha sido volver a ser la pareja que éramos (dentro de lo posible con un bebé) y casi lo hemos conseguido.

 

 

 

            Y sinceramente, tengo que decir, que nunca he estado sin él, no tengo un sólo recuerdo bueno o malo de mi vida en el que él no haya estado presente, siempre ha estado a mi lado y siempre he tenido su apoyo, no imagino mi vida sin él porque me tiene más enamorada que nunca y me ha dado ¡el mejor regalo de mi vida, que es mi hija!

 

 

 

            No importa si estás quince años, diez, cinco o dos meses lo que importa es la calidad de ese tiempo. Realmente no hay ninguna fórmula mágica, ya que hay tantos tipos de relaciones como caracteres humanos y cada pareja se pone sus normas, sus límites y todas son respetables, eso sí, la base está en una buena comunicación, respeto y amor, ¡el resto es pan comido!

 

¡Buenos días!

 

Ver comentarios

2011-04-12T12:25:00+02:00

MIS VERANOS A PARTIR DE AHORA... PORQUE UN HIJO TE CAMBIA LA VIDA, LE DA UN VUELCO TOTAL!!!

Publicado por elblogdeanapascual

222 (14)

Estaba comentando esta semana, el estado en Facebook de una amiga por el calor que hace, hablando de la playa y tal, y me he dado cuenta que, con un aire acondicionado y un sofá ahora mismo, me conformaba, porque la playa tranquilamente con mi aceite solar, mi spray de agua y libro,  para mí se ha terminado...

 

 

 

Ir a la playa supone, cubos, palas, toallas, cremas protectoras, sombrillas, papillas, potitos, colchonetas, flotadores, manguitos, suero fisiológico para Martina porque se ha metido arena en las orejas y demás orificios de su cuerpo, estar con un millón de ojos y brazos alerta...

 

 

 

Eso sí!

 

 

 

Mi PAMELA, KAFTÁN Y TACONES, no faltarán of course, hay que ir siempre elegante por detrás y por delante...

 

¡¡Gajes del oficio de ser mami!!

 

 

 

 

 

¡BUENOS DÍAS!

 

Ver comentarios

2011-04-12T12:16:00+02:00

UN HIJO TE MEJORA LA VIDA

Publicado por elblogdeanapascual

imagesCAHI9ZL1No es porque sea mi hija, y supongo, que les pasará a todas las mamis, pero mi hija cada día me sorprende, es un pozo de sabiduría que sabe tomar el pelo hasta al más listo, pero es que creo, que nos va a volver majara a algunos, de tanto amor que nos crea y que no podemos expresar, no por nada, pero es que es inexpresable, nunca se puede demostrar con suficientes besos, abrazos, caricias, lo que se les quiere, no tienes la capacidad de expresarlo, ¡porque nunca lo ves suficiente! yo creo que un día ¡se me va a salir el corazón del pecho!

 

 

 

 

La verdad que te hacen aflorar unos sentimientos que nunca habías tenido hacia nadie, los quieres cuidar, proteger de por vida, no importa los sacrificios que tengas que hacer sólo porque ellos estén bien y sean felices, ahora entiendo más a mis padres, cualquier tipo de esfuerzo que hicieron en su día, no lo ves hasta que eres padre, el simple hecho de romper el sueño de una noche es un esfuerzo, aunque no cuesta trabajo y lo haces gustoso, pero eso nunca se le agradece a un padre, aunque si diré, que con una sonrisa de nuestros peques sobra.

 

 

 

Creo que el hecho de tener un hijo, no te priva ya de ningún tipo de amor, sabes que ya no estás solo, y cuándo sufres, sufres más que antes, pero cuando ríes, ríes con más fuerza que antes, lloras menos, porque lo que antes te parecía una montaña, ahora sólo es un grano de arena, y te emocionas más, te haces más sensible hacia los problemas de otros niños, (yo al menos no puedo ver sufrir a ninguno) lo sientes todo con más intensidad, no se te van de la cabeza en todo el día, son una extensión de ti y por mucho que te digan que no son tuyos, que son seres independientes, los has llevado dentro de ti 9 meses y los has parido, así que, en parte, ellos son tuyos, son una parte de ti, le pese a quién le pese...

 

 

 

Mi hija es lo mejor que me ha pasado en la vida y aunque resulta agotadora, (de hecho pienso que si canalizasen toda la energía de los niños, no haría falta centrales nucleares), merece la pena por todo, con ella me río todos los días, casi todo en ella me hace gracia, que grite, que diga "tata", "papá" "apú" es maravilloso, que se observe las manos, que mire las plantas y árboles del parque cómo si le estuviesen hablando, un tren con cara de asustada, las luces maravillada, que escuche a la gente como si les entendiera, o llame a otros niños con un "¡Eeeeeeeeeeeeeeeeeh!" para que la miren, su sonrisa por las mañanas, sus movimientos, su lenguaje, sus palmoteos en el agua de la bañera, su sorbo de agua del baño con su correspondiente jabón... Todo nos hace gracia. Y es que, todo es nuevo para ella y para nosotros, claro...

 

 

 

Mi hija es lo mejor que me ha pasado nunca, cada día es una sorpresa, ¡¡Es como si los Reyes Magos visitaran nuestra casa todos los días!! La amo con toda mi alma. Le ha quitado el puesto número uno a su papi (ahora él es el número 2, ¡jajaja!) y a todo el mundo, en mi corazón.

 

 

 

¡MARTINA SE HA CONVERTIDO EN EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS!

 

 

 

"ESOS LOCOS BAJITOS", JOAN MANUEL SERRAT. --> http://www.youtube.com/watch?v=ki6GEcteLao

 

 

 

¡QUÉ PASÉIS UNA FELIZ SEMANA!

 

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog