Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Archivos

2011-09-29T08:34:00+02:00

MUSLOS DE PAVO ENCEBOLLADOS AL ROMERO.

Publicado por La ventana de Ana Pascual

 320564_10150293863490796_691625795_8145976_946337224_n.jpg

 

¡Buenos días!

 

Hoy me he levantado cocinitas, y os mando una receta que está muy rica y se prepara con muy poquito trabajo y poquito dinero, esta receta de pollo o pavo acompañada con unas patatas asadas al horno, con alioli casero o unas patatas fritas y una buena ensalada de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria y todo lo que le queráis añadirle ¡y quedáis como reyes o reinas antes cualquier cenita!

 

Los muslos pueden ser de pavo o de pollo.

 

 

INGREDIENTES PARA EL POLLO O PAVO ENCEBOLLADO (4 PERSONAS):

- 4 muslos de pavo
- 3 cebolletas medianas

- 40cc de brandy (del vasito medidor)
- 1 cucharadita de romero picado
- agua o caldo de pollo
 

- harina

- aceite
- sal

 

Lavar y secar los muslos. Pelar y cortar la cebolla a gajos chiquititos o rayarla. Echar en la sartén con un poco de aceite. Cuando esté dorada se añaden los muslos, después de haberlos pasado por harina, se doran y se añade una copa de brandy y el romero, se cubre de agua o de caldo de pollo (gallina blanca) que le da más sabor, se deja hervir durante 30 minutos.

 

 

 

INGREDIENTES PARA EL ALIOLI

 

1/2 Litro de aceite de girasol

1 huevo fresco

5 o 6 dientes de ajo (más si os gusta fuerte)

sal

 

 

Echamos por este orden, el aceite, el huevo, el ajo y la sal. Batimos de abajo hacia arriba con cuidado que no se corte el huevo. Si se corta, podemos usar esta mezcla y añadir en otro recipiente, primero otro huevo y luego ir incorporándola poco a poco al huevo batido hasta que cuaje.Y al frigorífico.

 

 

INGREDIENTES 4 PERSONAS PARA LAS PATATAS ASADAS

 

12 patatas pequeñas medianas

Manteca de cerdo

Pimienta

Sal

 

       

Ponemos el horno a precalentar a 200 ºC.

 

Engrasamos la bandeja del horno o el papel de horno con la manteca.

 

Lavamos las patatas, las cortamos por la mitad si no son muy gorditas y les untamos la manteca, estando todavía húmedas las sazonamos con sal y pimienta.

 

Las introducimos en el horno. Para hacernos una idea, las patatas pequeñas estarán 35 minutos en el horno. Las medianas y grandes unos 45 minutos dependiendo del grosor que le demos.

 

Las sacamos del horno y untamos el alioli anteriormente preparado.

 

Y así ya tenemos una idea para la cenita de mañana...

 

¡Espero que os guste!

 



 

 

¡QUÉ PASÉIS UN FELIZ FIN DE SEMANA!

 

Ver comentarios

2011-09-28T14:47:00+02:00

UN DÍA POSITIVO.

Publicado por La ventana de Ana Pascual

positivismo.jpg

           El Sábado hablé con una de las personas más importantes en mi vida, y me hizo ver muchas cosas desde otro punto de vista diferente al mío, claro, porque a veces necesitamos que los que están a nuestro lado y nos quieren nos digan lo bueno y lo malo, (me remonto a mi artículo sobre la amistad), pues bien, hubo de todo, me dijo cosas positivísimas sobre mí pero también negativas y fue más que una sesión psicológica, fue un descanso, fue quitarme un peso de encima y empezar a darme cuenta y a valorar cosas que antes no veía y cambiar un poco el chip ante algunas situaciones y vivencias.

            El Domingo por la mañana me levanté y bajé a desayunar mis tostadas con mermelada y mi leche con cacao, me puse de fondo "J'y suis jamais allé" de Yan Tiersen y me puso de un buen humor increíble. Pensé "¡Qué fácil es sentirme de buen humor!". Y si bien es cierto, que hay gente que creerá, que en los tiempos que vivimos de crisis e inseguridad económica, no se puede estar bien al cien por cien. Es verdad, que si eres un poquito optimista, cualquier día puede ser un buen día, ¿no lo habéis pensado? ¿Qué más da que sea sábado en la mañana que lunes por la tarde?. Sólo hay que fijarse en los pequeños detalles de cada momento.

            Yo por ejemplo, he visto que cuando hay tensión en el trabajo por exceso de él, ¡mi hija es la quita penas y problemas de todo el mundo! Basta un agobio, para que aparezca mi nena con algún gritito o sonrisita y se nos pasa a todos el estrés.

            En mi vida me he dado cuenta, que hay miles de momentos positivos,  por ejemplo, el beso del despertar de mi marido, hasta el simple hecho de salir a regar las plantas de mi terraza con el fresquito de la mañana, me inspira positividad, y ya, cuando mi hija me llama desde su cuna "¡¡Mamá!!" y subo a verla con todos sus morretes y ojitos hinchaitos de dormir, es una gozada. Y es verdad, que entresemana, cuando salgo a la puerta de mi casa y veo a los niños correr hacia el colegio y el vecino de enfrente, me da los "¡Buenos días!", ya me voy a trabajar con una sonrisa.

            Cuando uno habla de cosas positivas, se siente mejor consigo mismo, que si habla de negatividades ¿no es cierto? Hay que intentar tener una actitud positiva ante la vida, porque los problemas, la realidad, las condiciones no cambian, sólo uno es capaz de ver el lado bueno o el lado más positivo de las cosas y vivir las circunstancias de manera más relajada y menos traumática. Para mi algo positivo es:

            Darle la merienda a mi niña, quedar a un café con amigas, ir a algún cumple de los amiguitos de mi hija, una cenita-caña con mis amigas, un día de picnic en el campo o montaña con una tortilla de patatas y una ensalada murciana, dar el pecho a mi hija, que mi marido me prepare la cena, el paseo de las mañanas con mi perro, fumarme un cigarrito con María, comer en su casa un sábado con su platiqueo correspondiente. Pasear por mi ciudad con mi hija y mi madre por la tarde. Escuchar buena música. Preparar en casa una cena para los amigos. Los embarazos de mis amigas. El paseo de los Domingos por la mañana con mi perro, mi marido y niña (o como yo digo, con la happy family) por el río. Cenar fuera. Tomar una copa, o dos, o... Las risas del día siguiente después de una fiesta comentando anécdotas. Ir a mi antiguo barrio a comprar el pan o la prensa. Bailar. Hacer la compra del mes. Regalarme algún trapito para salir. Estrenar unos zapatos. Hacer el cambio de ropa de temporada y descubrir que hay ropa de la que no me acordaba y encima ¡¡me encanta!! Llevar a mi hija al parque, recogerla del cole. Comprar, envolver y hacer un regalo. Ver la cara de la persona a la que das ese detalle. La lluvia de otoño. Los abrazos inesperados. Los besos. Ir a clases. Dar las clases a mis niños de catequesis. Ir al cine. Ver una buena película. Engancharme a una buena serie de la tele. Cocinar. Hacer cualquier deporte. Ir a la pelu. Un brindis. Organizar algún evento. Las comidas y reuniones familiares, pero familiares de toooda la familia, tíos, primos, hijos de primos, hermanos, abuelos. Hay muchísimas cosas que te pueden hacer sentir muy bien y la mayoría no cuestan nada. Es la actitud de cada ser humano, la que hace que veamos el vaso medio lleno o medio vacío. Yo intento cada día más y con más ganas ser un poco más alegre, porque tengo una niña que es una esponja y ¡sólo quiero que absorba de mi, cosas buenas!

¡Y quiero decir que el sábado, lo que para mi empezó siendo un día normalito, acabó de lo más positivo!

¡DIEZ CONSEJOS PARA SER MÁS POSITIVO!

Relájate y respira profundo.

Haz lo que piensas. Si haces otra cosa distinta acabarás sintiéndote mal.

Aprende a ver el lado positivo de las cosas.

Evita las comparaciones. Cada persona es única.

Vive el presente.                           

Olvídate de los detalles. Deja el perfeccionismo a un lado.

Mueve el cuerpo.

Cuida tu imagen.

Presta atención a los demás.

Duerme plácidamente.

 

Os dejo un video precioso para ver que las pequeñas cosas, las más insignificantes, nos pueden hacer felices --> http://www.youtube.com/watch?v=308F3_q-faA&feature=share

 

¡Y RECORDAD QUE LA VIDA ESTÁ LLENA DE PEQUEÑOS DETALLES QUE LA HACEN ENCANTADORA Y ÚNICA. VALORARLOS!

¡FELIZ SEMANA!

 

Ver comentarios

2011-09-22T15:04:00+02:00

QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO

Publicado por La ventana de Ana Pascual

amistad.jpg Laura Pausini "La amistad". --> http://www.youtube.com/watch?v=C9rX1o2RZc8.

            Estaba en el parque el otro día con mi niña, prestándole toda la atención que una madre puede dar, cuándo tu niña de 12 meses se quiere tirar de cabeza por un tobogán gigantesco... y había varios niños por allí, ella que es tan despierta empezó a hablar en su idioma y a señalarlos, se acercó una chiquita monísima y mi hija le dio un abrazo enorme y se sentaron en el suelo a jugar con una pelota que llevaba la otra niña, y estaban ahí tan a gusto jugando, ¡Cómo si se conocieran de toda la vida! y entonces me di cuenta que...

                        

 

Observo a mi hija cada día, a cada minuto, sé cada movimiento, cada reacción, cada pensamiento que le ronda, todo en ella me fascina, porque con lo chiquitita que es, cada día aprende algo nuevo, que nos hace troncharnos de risa, pero hay algo que me sorprende e intriga todavía más, ¿cómo hace amigos tan fácil? Es tan pequeña, no habla nada que se le pueda entender, ni siquiera sabe comer solita y sin embargo es ¡super sociable!

 

             Es tan fácil hacer amigos de pequeños, incluso cabe la posibilidad que esa amistad traspase los años, las relaciones, los obstáculos, la geografía, y seguir siendo amigos para siempre, ¿o no tenéis amigos "de toda la vida"?

 

             Es tan fácil para los peques, no tienen malicia, no existe la envidia, ni tienen ningún tipo de prejuicio, no se dejan llevar por las apariencias, les da igual, la raza, la religión, la cultura, la edad, el sexo, no tienen todos esos malos pensamientos y sentimientos de los que se llena el ser humano durante su vida por las experiencias vividas.

 

             Con los años empiezas a ser más selectivo. Si esa persona comparte tus aficiones, pensamientos, empatizais, hay mil cosas que hacen que te sientas más "unido" a esa persona, que a otras.

 

             Como he dicho anteriormente, uno se hace más selectivo con la edad y vivencias, aunque gracias a Dios he tenido mucha suerte en el terreno la amistad.

 

             Todos tenemos amigos de toda la vida, del colegio, en el instituto, amigos que son la pareja de amigos, amigos de amigos, amigos que encuentras en el trabajo, en el gimnasio, en el parque, en algún curso. Y quiero diferenciar bien, amigo de conocido, porque todo el mundo tiene cientos de conocidos. Los amigos íntimos, los verdaderos amigos no son tantos, hoy en día, con miles de cosas que hacer, no hay tiempo físico para dedicar tiempo a todo el que conoces, pero ¿Porqué nos preocupamos más de unos que de otros? ¿Porqué necesitamos saber en algún momento de la semana que tal está y hacemos una llamada, mandamos un mensaje, un e-mail, algo, que nos haga saber qué tal está ese amigo que tanto nos importa?. Yo personalmente, me siento super afortunada porque tengo muy buenas amigas, me lo han demostrado con los años y con hechos, por supuesto, y algunas las tengo muy repartidas, en Madrid, Valencia, Barcelona, Italia, Elche... y por supuesto Orihuela, son estas últimas a las que veo más, a las que dedico más tiempo, pero es pura coherencia, no puedo viajar todo lo que quisiera para verlas, pero ahí está el amor incondicional que les tienes, necesitas saber de ellas todas las semanas, mínimo cada dos semanas. Es una forma de querer.   

 

             La amistad es tan valiosa, tan importante, tan primordial que yo particularmente pienso, que el hecho de que alguien no tenga amigos, es un poco raro. No conozco a nadie que no los tenga y creo que el que no tiene amigos, debe de sentirse muy triste. Pienso que también puede pasar que uno tenga la mala suerte de no encontrar a las "amistades adecuadas" y luego le salgan rana, pero eso quiere decir que amigos de verdad no eran, aún así aparecerán nuevas personas en la vida para cumplir el papel de amigo. De hecho tengo amigos que les ha pasado esto y luego mira, en mi tienen una amiga.

 

             Hay miles de conceptos sobre la amistad, pero yo me quedo con este:

 

"La amistad es un afecto recíproco entre dos personas que no pertenecen a la misma familia.

 

 La amistad en su estado puro es incondicional. O lo que es lo mismo: los verdaderos amigos no se juzgan y permanecen a través del tiempo. Así, la amistad sobrepasa los valores individuales y temporales, es una mentalidad, un lazo particular que une a dos seres.

 

La amistad es sinónimo de amor. La amistad es confianza, honradez, complicidad, saber aceptar los defectos y cualidades de la otra persona, saber escuchar, encontrar soluciones en caso de dificultades, saber a quién confiar ciertas cosas de nuestras vidas,... Es una comprensión sin necesidad de hablar, es poder compartir las alegrías, las penas, las lágrimas, los pequeños finales de felicidades, las dudas,...

 

En definitiva: la amistad es una bella mezcla de sentimientos. La amistad es un regalo del cielo. Es una llama gemela con la que compartir alegrías, risas, tristezas, momentos de desesperación,... La amistad no juzga, nos escucha y que comprende nuestro sufrimiento. Es un sentimiento profundo, una comunión afectiva particular, una forma de amor incondicional, de lealtad de franqueza y, sobre todo, fidelidad."

 

             No he visto concepto más bonito y más auténtico que esta definición, ¿Y quién no ha sentido y siente todo esto por alguien?

 

             Hay mil tipos de amigos, gracias a Dios, cada uno los clasifica según el roce, ¿no? Están los amigos de las tardes entre semana, los amigos con los que te pegas las buenas fiestas (aunque de fiesta, todos somos muy amigables), las amigas con las que te desahogas y con las que puedes contar para todo (incluso para las fiestas también ¿eh?), las que te aguantan una tarde entera de compras, las amigas con las que pasar una tarde de Domingo con un buen cafetito, las amigas del trabajo con las que quedas de vez en cuando, hay tantos tipos de amistad... en mi caso, reconozco que tengo más amigas que amigos, pero no niego que también puede existir la amistad entre una chica y un chico, ¿porque no? aunque, yo a las que llamo cuándo tengo algo que contar, cuándo quiero un café, cuándo quiero desahogarme, es a ellas, no a ellos.

 

              También pienso que hoy día se le llama amigo a cualquier cosa. Yo soy bastante realista. No suelo llevarme chascos con la gente porque tengo buena intuición, sólo espero de quien sé que puedo esperar. Los amigos los eliges y ellos te eligen a ti. Se diferenciar perfectamente quién es amigo y quién no, a quién confiar mis cosas y a quién no, en quién apoyarme y en quién no... No meto a todo el que conozco en el mismo montón. Nunca me dejo guiar por las primeras impresiones, me gusta conocer a la gente antes de opinar o juzgarla y aún así no lo hago, si no encajo, directamente ignoro a la gente que no me interesa, a la que creo que no me va a contribuir en nada bueno. No me gusta perder el tiempo con personas que no me aportan nada, que la vida son dos días. Tengo las ideas muy claras respecto a lo que es LA AMISTAD VERDADERA.
 

 

             Los amigos te comprenden, te aceptan cómo eres con virtudes y defectos y de hecho te los dicen, los amigos se alegran cuándo te ocurre algo bueno, y se entristecen si pasa algo malo, los amigos tienen fe en ti, no sienten ni el mínimo rastro de envidia y reconocen los valores, te ayudan desinteresadamente, sin esperar nada a cambio, no abusan de tu bondad, dan sabios consejos para ayudarte en cualquier duda, tratan de conocer tu problema para ayudarte, son los que sin herirte te aclaran lo que has hecho mal o te sacan de tu error, los que cuándo estás de bajón intentan levantarte el ánimo y sacarte una sonrisa, los que intentan ayudarte a salir del bache animándote, los que perdonan sin guardar rencor. Los que te quieren casi cómo a un hermano.

 

Yo intento ser así con mis amigas. Porque se perfectamente lo valioso que es tener un amigo, en cualquier parte. Quiero dar las gracias a todas mis amigas y amigos por darme la oportunidad de conocerme, de estar a mi lado en los momentos duros que no han sido pocos y en los buenos que tampoco han sido pocos, jaja! gracias por quererme tal y como soy y hacerme sentir tan especial e importante en vuestras vidas, ah! y gracias por querer también a mi nena, es increíble ver cómo personas a las que quieres se vuelcan tanto con ella.

 

Y RECORDAD EL DICHO TAN CIERTO DE QUE "EL QUE TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO"

 

¡QUÉ PASÉIS UN FELIZ FIN DE SEMANA!.

 

 

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog