Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Archivos

2012-02-28T21:33:00+01:00

EL ATRACTIVO

Publicado por La ventana de Ana Pascual

1241772034sRivhVEn este artículo hablo de un tema que a muchas y muchos les resultará superfluo, cuando lo lean, me verán como una mujer materialista, preocupada sólo por la apariencia física, pero nada más lejos de la realidad. La verdad duele, y a veces, mucho.

 


Voy a abordar el tema, desde el respeto, pero también desde la realidad que hoy vivimos. En esta vida, una vez que tenemos las primeras necesidades básicas cubiertas, la apariencia, es cada vez más, lo primero que preocupa a casi todos.

 


Yo me pregunté no hace mucho. ¿Antiguamente se ponían fotos en los currículums?... No ¿verdad?, pues hoy en día, hasta el corte de pelo, el maquillaje, es decisivo.

 


La mayoría de personas nos cuidamos, quien lo niegue será un ególatra, puesto que nadie es tan sumamente perfecto y atractivo, como para no tener que hacer absolutamente nada para estar mejor.

 

Hay quien se hace tratamientos, quien se hace operaciones de cirugía estética, quien hace mucho deporte, no sólo por sentirse sano y bien, sino por conservar la figura. Pero hay que ni con eso, termina de verse bien, entonces ¿Qué deberíamos hacer en este caso?

 

Cultivar nuestro atractivo.

 

La ropa, la manera de hablar, de andar, de movernos, de interactuar con los demás, es muy importante.


 

Siempre he dicho que la belleza no es ningún mérito, porque se nace con ella y punto, tus padres tuvieron la gracia de darte unos genes maravillosos y naciste así de guapo o guapa. Pero, ¿Qué pasa con lo demás? Las personas que son guapas y tienen un físico agraciado tienen más oportunidades de todo, de ligar, de encontrar un trabajo, de encontrar pareja, de que le atiendan con más o menos gracia en cualquier establecimiento, y que me niegue alguna/o de vosotras/os cuando veis un/a tío/a cañón si no os cambia el chip, a cuando veis un chico/a que no sea agraciado/a físicamente.


Y sí, suena muy duro, pero esta sociedad llena de imágenes por todas partes, llena de tecnología que lo feo lo hace bonito, que alisa las arrugas, quita manchitas y michelines, afina caras y cuerpos. Llena de revistas con modelos perfectos. Es lo que tenemos y por más que lo neguemos, la cosa está así y poco hay que debatir. Así que si has nacido poco agraciado y quieres mejorar y ser atractivo, ¡trabájatelo! 


Reconozco que la genética es algo fortuito, casual, aunque el reparto de inteligencia es más casual e injusto aún que el de belleza. Más de la mitad del talento se hereda y sin duda alguna, gran parte del atractivo personal depende ante todo de ti mismo. 

 


Vengo a decir que el físico, hoy en día es muy importante, explicarme si no, porque en una entrevista de trabajo si van dos personas con el mismo currículum, igual de sociables y una es bella y la otra menos agraciada, a ver a quien cogen sin pensarlo.

 


Es duro, y no hablo de kilos, conozco muchas chicas con kilos de más, que tienen tanta gracia al vestir, son tan femeninas que las ves bellísimas. Ahí es donde yo quiero ir a parar, la belleza es algo hereditario, fortuito, casual, pero el atractivo no. El atractivo hay que trabajarlo, ser buena persona no es un mérito es una obligación, así que cuando sumamos esos ingredientes, si no somos personas demasiado guapas, podemos llegar a ser personas atractivas.


mujeres.jpgHay personas tan atractivas, con tal poder de atracción que nos hacen pensar que llevan vidas de ensueño. Son personas sociables, simpáticas y carismáticas. Los demás quieren estar cerca suyo. A estas personas, todas las puertas se les abren, ¿Porqué? Es el poder del atractivo, el poder erótico. Todas las personas, trabajamos, ganamos dinero, triunfamos y llevamos nuestras relaciones. Es demasiado importante lo atractiva, buena, inteligente, educada y capaz que pueda ser una persona.


 

Todos nos damos cuenta, desde que somos niños, que los pequeños atractivos, son buenos. Las personas aprendemos a aprovechar el atractivo erótico que podamos tener. Si lo pensamos este atractivo afecta en culturas, en política, en las citas, en los negocios, en el cine, en la música, en el arte, en el deporte... Y lo mejor o peor de todo esto es que conforme pasan los años, va creciendo a una velocidad vertiginosa. Si no, remitámonos a principios del siglo pasado. Sin embargo, la mujer sigue siendo "marginada" en este caso. Hace poco leí un artículo de la periodista Carme Chaparro, periodista que por cierto, me encanta. En él decía :


"PARECE QUE QUEDAN LEJOS sentencias de finales de los años 80 como la de la minifalda, en la que un juez justificaba la agresión sexual de un empresario a una trabajadora porque ella solía vestir con minifalda y el hombre, claro, pobrecito, no había podido reprimirse. O ese juez que preguntaba images--4-.jpginsistentemente a una mujer violada si acostumbraba a llevar bragas. U otro que la acusaba de no haberse defendido lo suficiente de sus agresores.

 


SÍ, PARECE QUE QUEDAN LEJOS, pero en realidad no tanto. Las declaraciones de un policía canadiense que decía “las mujeres no deben vestirse como guarras si no quieren que las maltraten” –¿Canadá no era el primerísimo mundo igualitario?– han desatado una ola de indignación femenina en todo el mundo. De Bombay a Los Ángeles, pasando por Londres, miles de mujeres han protagonizado las “Marchas de las Guarras”. Vestir no es provocar, decían. Mi ropa no implica un sí. Nadie tiene derecho a agredirme, ni siquiera con la mirada. "

 

 

 

 

Hay que tener cuidado con el atractivo físico de la mujer, porque todavía quedan muchas mentes machistas y retrógradas (tanto hombres, como mujeres) en este nuestro país, bueno, y en otros tantos. Se da por sentado el tema de la belleza y el placer van unidas, por eso llama tanto la atención. Estamos en una cultura demasiado sexualizada. Admitamos el valor económico y el poder de la erótica. Es así, no hay más. Véase ejemplos como el de Flavio Briatore, Silvio Berlusconi, Donald Trump, Nicolas Sarkozy, Adrien Brody, la Duquesa de Alba... jajaja. Un larga lista.

 

 

 

Yo muchas veces, me río de  las feministas progres, que visten con sacos de patatas porque no necesitan más que su fuero interno para triunfar, que sí que las habrá y las hay, pero las que menos.


 

¿Qué pasa cuando una mujer se siente baja de moral, de autoestima? Que si se va a la peluquería; se compra ropa y zapatos; se hace una buena manicura, se aplica un tinte estupendo... le sube de golpe. A parte que aumenta su atractivo.


¡Yo también creo totalmente en el poder de una buena peluquería!

 

 

Antiguamente no se necesitaban tanto las relaciones personales para triunfar en cualquier aspecto de la vida. Hoy sí.


 

Hay mil maneras de ser atractiva, mil maneras de sacarse partido:


La belleza facial se hereda, pero también se cultiva, la corporal, idem.

 

Pero si no lo tienes, también está el buen gusto en el vestir, el peinado y en otros mil detalles, la vitalidad, el sentido del humor, ser interesante, ¡Ser interesante es interesarse por los otros!

La educación, la cortesía, los modales, estar por los demás. 


images--5-.jpgPero empieza por maquillarte, maquillarse es un acto generoso, si quieres que te cuiden, empieza por cuidarte tú para después poder cuidarlos mejor a todos. (En mi artículo de "Mi embarazo") ya dije que lo primero que eché en el neceser para el hospital, fueron mis pinturas, porque si uno se siente bien por fuera, ayuda mucho a sentirse bien por dentro.


Y por mucho que duela, sí señoras y señores, no se puede negar la evidencia, ¡¡Ser atractiva y sexy, te da poder!!


Y por supuesto, que mi manera de pensar se la transmitiré a mi hija en el futuro, le diré que sí, que se haga valorar, que puede ser feminista, que puede ser fuerte e independiente e inteligente, pero que además de eso, puede llevar un vestido elegante y unos taconazos al mismo tiempo.


No quiero aparentar ser una sexista, simplemente soy realista, hay feministas que son puritanas y visten en plan progresista, creen que por reprimir o prohibir el erotismo, lo van a eliminar, ¡¡JA!! Simplemente HAY QUE APRENDER A UTILIZARLO. Y se que alguna mente, pueda pensar, que soy un poco frívola o banal a la hora de pensar así, pero puedo decir bien alto y claro, que me gusta arreglarme, dentro y fuera de mi casa, que me gusta sentirme guapa, me gusta sentirme deseada, ¡¿A quién no?! y por eso me lo curro a diario, además he de decir, que se saca mucho más partido, a todo, cuando te sientes atractiva. Estoy con mi pareja 15 años y medio y JAMÁS ha habido un problema de atracción entre nosotros, por algo será. CLARO, POR NUESTRO ATRACTIVO ERÓTICO.


¡Feliz semana!

Ver comentarios

2012-02-16T21:16:00+01:00

LA LLEGADA DEL PRIMER HIJO. ¿Y AHORA QUÉ?

Publicado por La ventana de Ana Pascual

como-cuidarme-contra-las-estrias 

 

    Será por la edad que no paro de escuchar mil cosas relacionadas con futuros embarazos, embarazos, partos y bebés o niños, tengo a 6 amigas embarazadas, hace poquito han dado a luz dos amigas... el sábado por la tarde mi amiga Bea dio a luz. Voy a comenzar mi artículo con esta noticia tan bonita, para mí fue una alegría muy grande porque he vivido mucho su embarazo. Lunes por la tarde, fui al hospital a conocer a Gael. Madre mía, los sentimientos y recuerdos que sentí cuando lo vi, tan pequeñito, tan frágil..., parece que fue ayer cuando parí a mi hija y ya tiene un añito y medio, que sí, que sigue siendo un bebé de 18 meses, pero ha pasado tan rápido que casi no me he dado cuenta de lo mucho que ha crecido, es increíble, casi no da tiempo a asimilarlo. Cuando volví a casa, comencé a mirar fotos de mi pequeña recién nacida, de mi embarazo, de los primeros meses, que rápido pasa el tiempo, es cierto, el primer año de vida se pasa volado, pero a mí, los 3 primeros meses se me hicieron eternos...


Llevaba tiempo queriendo escribir un artículo sobre el postparto, ya escribí sobre mi embarazo, parto y lactancia, el caso es que quería hablar de todo lo que viene después que no es poco. Y antes de nada, decir que éste es MI CASO, tengo una amiga que es madre soltera, sin el apoyo de una pareja y es mucho más duro, vamos, que no tiene punto de comparación, hasta el hecho de bañar a un bebé sola, es increíble, aunque las mujeres nos adaptamos a lo que nos toca vivir. Te mando un besito muy grande E.C.


No voy a hablar de las depresiones post-parto ni nada de eso, simplemente del esfuerzo que supone y lo complicado que es, a veces, adaptarte a una nueva vida que cambia de un día para otro y sobre la cual tienes una gran responsabilidad y cero experiencia. Eso sí, como dice el refrán: "Palos a gusto, no duelen".


La mujer que me diga, que los primeros meses de maternidad, siendo primeriza, fueron perfectos, miente. Ninguna puede imaginar la magnitud de algo tan grande. Tener un hijo es maravilloso, es lo mejor que te pasa en la vida, pero también es lo que más cambios buenos y malos (porque sufres) va a crear en tu vida. Y no se pueden saber hasta que lo vives. Jamás en tu vida te planteas nada de esto. Hasta que vienen los hijos.


La vida después de ser mamá...


Como siempre, hablo desde mi experiencia como madre primeriza. A parte, los que me conocéis, sabéis que toda mi vida he sido un saco de nervios, hay mamis que son más tranquilas. Se perfectamente que con el primero se pagan las novatadas, lo pasas muy mal, eres muy inexperta . La gran sabiduría popular tiene un dicho que dice "los segundos se crían solos", claro, la experiencia es un grado, una vez que has pasado por diferentes situaciones, aprendes y no cometes los mismos errores. Supongo que si tuviese un segundo bebé, solventaría los problemas mucho mejor, pero bueno, por ahora quiero disfrutar de mi bebé unos añitos y en el futuro ya se verá, es algo que ahora mismo no me preocupa.


¿Y que pasa después del parto?, supongo que cada mamá es un mundo, las mamás a las que se les practica una cesárea tienen una recuperación un poquito más lenta por la operación y las que paren de forma natural tienen una recuperación bastante más rápida (yo el mismo día que saqué a mi nena del hospital, me fui a pasear). Pero como siempre digo, todo esto es relativo, depende de la mujer.

madre-y-recien-nacido1.jpg

 

Después del parto, te dejan ingresada un par de días, para ver como evolucionas, hacerle las pruebas pertinentes al bebé y descansar un poquito, por ello, las semanas antes de parir yo pedí expresamente que no viniese mucha gente al hospital, porque se como soy y prefiero estar con mi familia y amigos más íntimos a los que en un momento dado, puedo decir con toda la confianza, “iros que voy a dormir...” ¡jajaja! La verdad que no me puedo quejar, se me respetó muchísimo.

 

Durante la estancia en el hospital hacen las pruebas al bebé, te empiezas a adaptar a la alimentación del bebé, y empiezas a vivir, lo que tanto estabas deseando, yo no tuve problema con el pecho, lo único que la subida me dio a los 4 días de parir y mi niña salió del hospital pesando 2,800 kg. (perdió 300 gramos) pero es lo normal, al principio de la lactancia pierden peso.


Lo bueno de parir en verano, era que yo estaba en casa de mis padres, así que sabía que no tendría ningún problema a la hora de recibir visitas a casa, ya que disponía de toda la buena voluntad de mi madre para encargarse de preparar cafés y pastas, a todos los amigos y familiares restantes que venían a vernos.


Voy a enumerar las pruebas a las que se le somete al recién nacido después de parir:


Nada más nacer, les hacen el test de Apgar,este test consiste en valorar:

"Su frecuencia cardiaca.

La respiración.

El tono muscular.

La respuesta a estímulos.

test-de-apgar.jpgEl color de la piel. 
Es un examen físico del bebé que muestra su vitalidad y la necesidad o no de realizar una serie de maniobras de reanimación.

Cada uno de los cinco parámetros que se evalúa, se puntúa de 0 a 2 puntos, de modo que la puntuación global del test va de 0 a 10. A mayor puntuación, mejor estado de salud del bebé.

Una puntuación de 7 a 10 indica un bebé en buenas condiciones.

Entre 4 y 6 puede indicar que sean necesarias algunas maniobras para ayudarlo a respirar;

Una puntuación de 3 ó menos indica la necesidad de maniobras de reanimación o resucitación.

Martina obtuvo 9 puntos.

El test se aplica en el primer minuto de vida, a los 5 y a los 10 minutos. Una puntuación inicialmente baja no indica que existan riesgos a largo plazo para el bebé, mientras que las maniobras de reanimación sean eficaces y la puntuación se normalice a los 5 ó 10 minutos.

Después miran lo que pesa y lo que mide. y el perímetro de la cabecita.

Recordad que en los tres primeros días el niño pierde un 5 ó 10% de su peso. El recién nacido normalmente mide entre 48 y 52 centímetros y el perímetro de su cráneo es de unos 35. El peso entre 2,500 y 4,500 kg (por norma).

Nada más nacer se le ponen unas gotas oculares para prevenir la conjuntivitis por los gérmenes presentes en el canal del parto. También se le pone una inyección de vitamina K, que es necesaria para la correcta coagulación de la sangre. También os dirán el Grupo Sanguíneo.

Se aprovecha para comprobar la permeabilidad de las fosas nasales y la eliminación de meconio. Una vez realizados estos procedimientos y habiendo abrigado al bebé para evitar que se enfríe, es el momento del primer contacto con sus padres. Es muy recomendable ponerlo al pecho materno para que comience la succión, que entre en contacto con la piel de su mamá y que pueda escuchar las voces de sus padres, de las personas que le han acompañado durante el embarazo."

"El primer día de vida del bebé, el pediatra realiza una completa exploración física, que incluye, entre otras pruebas, la auscultación del corazón y los pulmones, la exploración del abdomen, las caderas y los genitales."


En este momento, el pediatra puede daros información sobre el estado del bebé, así como resolver vuestras dudas acerca de sus cuidados o las peculiaridades de su aspecto físico, a mí me aclararon algunas dudas.


Cuando el bebé tiene unos 5 días, le hacen la famosa "Prueba del talón", se trata de un análisis de sangre que obtienen al hacer una punción en el talón y apretar un poquito, yo en esta prueba me puse enferma, es muy impactante oír llorar de dolor a un bebé, más si es tu hijo. Pero al poquito se tranquilizan. El caso es que analizando esta gotita de sangre, se detectan enfermedades metabólicas que, si son tratadas desde los primeros días de vida, no dejan secuelas o evolucionan de manera más favorable. Hablo del hipotiroidismo, fenilcetonuria y la fibrosis quística del páncreas.


Antes de que os marchéis de alta de la maternidad, el pediatra vuelve a visitaros para ver cómo han ido las cosas en los primeros días de vida y explorar de nuevo al bebé.

Dibujos-para-bebes-recien-nacidos.jpg

 

Una vez abandonada la maternidad, vuestro pediatra de cabecera será quien se haga cargo del bebé. Deberéis visitarle por primera vez a los 15 días de vida del bebé, salvo en caso de que ocurra algún problema de salud u os surja cualquier duda importante. En esta primera visita, el pediatra volverá a pesar al bebé, lo explorará, le administrará la primera dosis de vacuna (si no la ha recibido ya en la maternidad) y os dará todo tipo de consejos sobre su alimentación y sus cuidados.



Después llegarán el resto de vacunas, que os indican en la "Cartilla de Salud Infantil" son 13 visitas, 9 de ellas antes del año y medio. La mayoría las cubre la Seguridad Social, pero las de la varicela, prevenar o rotavirus no son obligatorias, pero si recomendables, yo le he puesto todas y la única que le hizo reacción fue la del sarampión, le salieron unos puntitos rojos en todo el cuerpo, pero a los 5 días se le fueron. Las que no son obligatorias, tienen un coste de unos 80 euros cada una y tened en cuenta que alguna como la prevenar, son 3 dosis.


Las vacunas de la Seguridad Social se ponen a las siguientes edades:

vacuna_bebe.gifRecién nacido.

A los 2 meses.

A los 4 meses.

A los 6 meses.

A los 15 meses.

A los 18 meses.

A los 5 o 6 años.

A los 11 años.

A los 14 años.

Confiad en el pediatra y consultadle todas la dudas que tengáis acerca de la salud de vuestro hijo, en estas visitas, también aprovechan para hacerles la revisión.


El caso es que mi estancia en el hospital, debo decir que era público, fue excelente, la habitación prácticamente para nosotros solos y el trato del personal, fue increíble.


El primer día que salí con mi nena del hospital, mis padres nos recogieron y nos dirigimos a su casa (donde habíamos pasado el verano), la verdad que el primer mes fue maravilloso, entre visitas de familiares y amigos, y los cuidados de mi marido y mis padres, se me hizo muy fácil, yo estaba por y para mi nena y no tenía que hacer nada, sólo cuidar de ella y recuperarme, todo era a pedir de boca, no necesitaba más, pero el verano acabó y volvimos a casa...


Ahora nos reímos muchísimo de como lo pasamos, porque tenemos clarísimo que no nos volvería a pasar, pero hay que vivirlo, para aprender.


Voy a hablar de dos partes, de la mala (porque hay mala, no todo es perfecto) y de la buena (que también hay buena y por ella, pasarías un millón de veces por la mala).


Cuando nos instalamos en casa, empezamos nuestra "nueva vida" con muchísima ilusión y ganas, pero pronto empezaron las preguntas y las indecisiones, yo que soy una mujer super segura de lo que quiero y con las ideas muy claras, me tragué todo mi orgullo.

 

Cuando llegué a casa con la peque, me sentí insegura, me preguntaba constantemente, ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Seré una buena madre? ¿Esto es normal? ¿Y si..., y si...? Era un sinfín de dudas y preguntas. Nos vimos en casa sin el apoyo constante y físico de mis padres, con una casa de dos plantas y una niña recién nacida, vale, no somos unos críos, somos personas adultas y maduras, pero por más que una lea y se prepare psicológicamente para la llegada de un hijo, la práctica es diferente. Pero gracias a Dios, empezamos a confiar en nosotros, al ver que nuestra niña, se criaba feliz, la verdad que dejé atrás las dudas de los primeros días enseguida, con el apoyo de Néstor y sobre la práctica, todo empezó a mejorar, aunque al poco nos dimos cuenta, que los problemas básicamente venían porque yo no dormía nada, Martina nunca ha sido una niña dormilona, y claro, la revolución de hormonas y el no dormir, hacían que yo estuviese bastante nerviosa. Mi marido todos los días me sacaba una sonrisa, me ayudaba en todo lo que podía, pero claro también tenía que trabajar. Y allí me quedaba yo, encargándome de la casa y mi niña.

 

Recuerdo los primeros días, el despertar y ver a mi bebé al lado, en su cunita, era como un regalo diario, levantarme y tenerla ahí, después de tantos meses esperando. Me costó asimilarlo, yo MADRE, ella MI HIJA, sonaba muy fuerte, pero era cierto. Yo que me veía una cría, ya había tenido una hija. Increíble.


A los pocos días, fuimos a registrarla y recuerdo que fue super bonito leer su nombre completo, con nuestros apellidos. Me encantó.


amadecasa.gif¿Y qué pasaba cuando tenía que ir a hacer la compra diaria? Pues que tenía dos opciones, bajarme en coche, con lo que suponía, vestir a la nena y darle el pecho antes de salir, arreglarme yo, doblar y cargar el carro en el maletero mientras no le quitas ojo a la nena sentada en el maxi coxi. Todo esto con el bolso y los bolsos de la nena, colgados al hombro, que previamente había revisado para que contengan los pañales, las gasitas, las toallitas, una muda, la medicación para los gases, una mantita por si refresca, la mosquitera... después, coger a la nena, meterla en el coche, abrochar los cinturones, meter los bolsos y bolsas al coche. La otra opción era ir andando, pero eso suponía darle el pecho a la nena, arreglarme, vestir a la nena, revisar los bolsos del carrito para que no falte de nada, coger mi bolso y andar cerca de 1 kilómetro y medio en pleno verano para comprar quizá una barra de pan...


Acabé pagando al panadero para que me trajera el pan a casa.


Eso fue una de las cosas a lo que más me costó acostumbrarme, el hecho de no poder salir de casa como antes, que era arreglarme y simplemente ¡¡salir por la puerta!!


Si salía a pasear tenía que ser tranquila y sin estrés, así que lo dejaba para el atardecer, ya que estábamos en Septiembre y hacía todavía mucho calor.


También el hecho de pegarme una ducha si estaba sola con ella, era imposible, primero que cuando es muy pequeñita, al menos a mí, me daba mucho miedo dejarla sola, en la cunita o hamaquita, porque podía regurgitar o podía ocurrirle "la famosa muerte súbita" con la que no hay que obsesionarse, pero de la que te hablan constantemente en clases preparto y en el postparto y no puedes evitar pensar en ella. El caso es que cada vez que iba a meter un pie en la ducha se ponía a llorar, también a la hora de comer, aún no había empezado a comer la primera cucharada cuando se ponía a llorar, parecía que lo sabía, después de hablar con unos amigos, me dijeron que todos los niños hacían eso, era como si llevaran un radar que detectaba cuando te disponías a hacer cualquiera de esas cosas.


Finalmente opté, por esperar a que llegara mi marido, o llamaba a mi madre, prima, hermano, cuñada o suegra, para que se quedase con ella, mientras me duchaba.


Otra cosa es la recuperación, depende del parto que hayas tenido, (yo la verdad que me recuperé físicamente muy bien), eso sí, las primeras semanas, estaba muy cansada, en el parto empujé tanto, que creo que hubiese derribado un muro y el cuerpo se resiente por ello. Luego el hecho de si te hacen episotomía, si no, si tienes cesárea..., el caso es que las primeras semanas, entre que tienes un bebé que te necesita las 24 horas del día y el agotamiento posterior del parto, las hormonas subiendo y bajando a su libre albedrío como si de una atracción de feria se tratara. Pues andas un poco perdida.

bebe-recien-nacido-10627--1-.jpg

 

Más todavía si le das el pecho, como maman más veces porque la digestión es más rápida, estás todo el día con la teta fuera, pensando que tienes complejo de vaca lechera. La verdad que al principio se hace un poco cuesta arriba. Si tienes que lidiar con las visitas inesperadas de amigos o familiares que vienen con toda la buena intención de ver a tu bebé, y tú orgullosísima por mostrarle al mundo tu MARAVILLOSA CREACIÓN. Y te pasas el embarazo leyendo que esos días son para ti, que hay que tener higiene extrema los primeros meses del bebé que no tienen defensas y todo el mundo, lo quiere coger. Y lees que no hay que acostumbrarla a los brazos, porque luego lo pagas caro y claro, viene todo el mundo y la quiere coger, por no hablar de las abuelas, que si pudieran lo llevarían pegado en el pecho hasta la pubertad, así que, puse unas pautas, les gustaran o no y lo dejamos bien claro, dejábamos que la cogieran en brazos un tiempo prudencial, porque luego nosotros también queríamos tenerla en brazos y si se acostumbraba finalmente, al menos, que fuera a los míos y a los de mi marido. Punto.

Gracias a Dios, lo hicimos bien, mi hija jamás ha llorado por querer "brazos".



Luego vienen los gasecitos del bebé, con su respectivo llanto, porque hasta que no desarrollan bien su estomaguito, lo pasan mal los pobres, después de unos golpecitos en la espalda y ponerla bocaabajo en la cuna, se callaba, y se dormía... yo acostaba a mi hija boca arriba como recomendaban los médicos y mi hija no dormía, la verdad que al principio me agobiaba, hasta que encontré el remedio. Al principio tooodas nos levantamos a ver si el bebé respira, a mitad de noche, mi marido le soplaba la cara para ver si se movía y luego hablando con una amiga pediatra, me dijo: "¿Por qué os levantáis por la noche a verla? la muerte súbita no se puede evitar, por más que te levantes a mirarla, si tiene que pasar, pasará igual..." Pero al principio, no lo puedes evitar. El hecho de poner boca arriba a los bebés, al principio me agobiaba porque mi hija solo quería dormir boca abajo... pero bueno, después de hablar con ella (la pediatra), la puse boca abajo que era como quería dormir y hasta ahora. Puedo dar gracias de que no le ha pasado nada. De hecho, las dos dormimos igual.


No se las veces que la llevé al médico por moquitos, por "sonidos en el pecho", por un pequeño sarpullido, cosas que ahora las pienso y digo ¿cómo pude ser tan exagerada? ¡jajaja! Recuerdo que en la revisión de los 12 meses, el pediatra me dijo "Ana, Martina es una niña muy sana, nunca ha tenido nada del pecho, ni nada serio ". Y yo le dije que temía por el asma, que es genético, pero me dijo que eso ya se vería en el futuro. Así que dejé de pensar en ello.


19ca0d9madre437p.jpgPero bueno, es lo que digo, cuando eres primeriza te asustas con cualquier mínima cosita que le ocurre a tu bebé, lees un millón de revistas, libros sobre el cuidado del bebé, sigues todo al dedillo, 6 meses de lactancia materna exclusiva, hecho. Empezar con la fruta, verdura y pollo a los 6 meses, hecho. A los 7 cordero y ternera, a los 9 meses el pescado, a los 10 la yema de huevo, las legumbres, a partir del año la clara de huevo, el chocolate... ¡¡Todo al dedillo!!


Yo doy gracias a Dios todos los días por que mi hija come divinamente, le gusta probarlo todo, disfruta con la comida. Como me dijeron en la Escuela Infantil a la que va: "Comer para ella, es como un ritual, se concentra hasta la última cucharada."


Pero eso no es todo, una quiere volver a sentirse mujer, porque al principio, te sientes una vaca lechera, el bebé mama a demanda y que ocurre, que debes, quieres, necesitas ir a la esteticién, a la peluquería, pero que pasa, que tienes un bebé que te reclama cada hora, cada dos horas... y, o bien, te escapas rápidamente y lo dejas con algún familiar o marido o bien te lo tienes que llevar contigo, a mí personalmente, a la peluquería no me gustaba llevarla, por el tema de las lacas y tintes, al ser muy pequeñita me daba cosilla tenerla respirando esos productos, así que me organizaba de manera que iba un día al tinte y al otro a peinarme, todo el mismo día era imposible.


Luego está el tema de la ropa, te escapas un ratito a hacer alguna compra porque claro, tu talla, no es la de antes del embarazo pero tampoco la del embarazo y estás en una talla temporal. Pero que pasa, que tienes aborrecidos los vestidos y la ropa del embarazo, y sin embargo, la ropa de antes que tienes muchas ganas de volver a ponerte, no te viene, (normalmente en términos normales el cuerpo de la mujer vuelve a recuperarse alrededor de un año) pero hay quien tarda menos, quien tarda más y quien nunca vuelve a recuperarse. Depende de los cuidados que tengamos. Antes, durante y después del parto. Y del metabolismo. El caso es que te tienes que apañar para cualquier tipo de salida.


Luego tu vida social se reduce mucho, a la familia y amigos más íntimos, ya está, las tardes-noches de cañas se terminan, las fiestas locas de noches enteras también, el hecho de salir a tomar copas, incluso como ya comenté en mi artículo del lactivismo, estás tan atada que no puedes irte ni de cena 3 horitas o al cine y estar tranquila. A parte, al principio, DUELE dejar a tu bebé, aunque lo dejas con personas de confianza, aunque les has dado las quinientas mil pautas para que él se sienta bien, generas un sentimiento de culpabilidad, que con el tiempo se va. Eso son las primeras veces. Aún así, cuando salgo y la dejo con alguien de confianza, la tengo intermitentemente en mi pensamiento. Yo intentaba dejarla con diferentes personas, para que se acostumbrase a estar con todo el mundo y la verdad que me fue muy bien y no me arrepiento, mi hija se queda gustosa cuando la tengo que dejar con alguien.


Luego el tema pareja, el tema pareja al principio se resiente, pero todo esto no quiere decir que te estés peleando todo el rato, quiere decir que se resiente porque los dos pasáis a un segundo plano, todo se centra en el bebé y al principio hay muy poco tiempo para dedicaros. Pero como ya digo, todo vuelve a la normalidad con el tiempo.


Luego está el tema educación y costumbres, tu marido y tú estáis educados en familias diferentes, por lo tanto, debes llegar a un entendimiento sobre lo que queréis para vuestro hijo, y claro, cogéis un poquito de aquí un poquito de allí, os informáis, leéis, habláis con profesionales y aportáis de vuestra propia cosecha y cuando llega el momento de ponerlo en práctica, de sacrificar tu tiempo y paciencia, entonces llega el resto de la familia y hace lo que le da gana o empiezan a cuestionar lo que haces. Una de mis frases preferidas desde que soy madre es: "Decir a una madre como educar a su hijo, es un acto de guerra". Sobran las palabras...¡es la verdad más verdadera que he oído nunca! Es evidente que mi suegra actuó de una manera con sus hijos y mi madre de otro, pues lo que nosotros les hemos hecho entender, es que nosotros educamos como consideramos a nuestra hija, siempre mirando que sea lo mejor para ella, aunque ellos no tengan mala intención, deben entenderlo, a veces una tarde de brazos, una tarde de libre albedrío, te tira por la borda semanas de trabajo. Y por ahora, Martina que pasa muchas horas con todos, es una esponja que imita todo, no para quieta y lo quiere investigar todo minuciosamente, así que como he comentado, al pasar tanto tiempo con todos, tiene las mismas normas y pautas en las cuatro casas, (la mía, la de mis padres, la de la madrina y la de mis suegros) aunque sabemos perfectamente, que los abuelos no pueden evitar consentir más que los papás, se puede ser flexible, hablando se entiende la gente y si tienes que sentarte el primer día a hablar para dejarlo todo claro, te sientas.


 Y por último, adaptarte tú y toda la familia a las rutinas del bebé, no dejes de seguir su rutina de comida, baño y sueño, por nadie, es muy importante, porque cuanto antes los acostumbras a las rutinas, antes sabrás que es lo que te espera, si no, irás perdida y el bebé más. Gracias a las rutinas te puedes organizar de manera que puedes distribuir tu tiempo y adaptarlo a los horarios del bebé. Al principio cuesta un poquito, cuesta llantos (y no sólo de tu hijo/a), mucha paciencia, pero pronto se estabilizan y todo en casa funciona como la seda.

 

El caso es que viendo todo lo que os he contado parece un poco complicado, pero todo es cuestión de organizarse y por norma general, todo el mundo sale a adelante, supongo que habrá mamás que lo hayan pasado peor o mejor, cada cual con sus circunstancias, ya digo que yo hablo desde mi experiencia, aún así,     deciros que todas volvemos a nuestra talla, a nuestras vidas (incluso la social), a continuar con nuestros proyectos, planes y rutinas, eso sí con nuestro regalo más preciado, nuestro niño/a.


Los primeros meses pasan rápido y ellos también crecen rápido, continuamente estás guardando ropitas que le ponías hace 1 mes y ya no le vienen y la siguiente vez que lo vuelves a hacer, remiras lo guardado anteriormente y alucinas de ver como crecen.


SI.jpg

También tengo y debo decir que con la maternidad te sientes otra mujer. Actuas de forma diferente, si os dais cuenta cuando le hablamos a nuestro bebé vocalizamos más, bajamos la voz, le hablamos super dulces, de manera aniñada, miramos a nuestro bebé detenidamente acercamos nuestra cara y tocamos al bebé sin las restricciones de distancia que existen con niños mayores y adultos. Es pura ternura. Después de parir y demostrarte a ti misma que has podido parir a tu hijo, te sientes poderosa y fuerte, sientes que maduras todavía más, a pasos agigantados, te sientes más segura, porque de repente, empiezas a tomar decisiones sobre otra personita, te sientes responsable, porque tienes la responsabilidad de cuidar, amar y proteger a tu hijo de por vida, porque ese bebé depende de tus cuidados para sobrevivir y eso te hace sentir muy especial e importante, amas de una manera, que jamás podrías imaginar. Y a todas las mamás (si no tienen ninguna tara) nos sale una fuerza interior cuando nace nuestro hijo, que si por nosotras fuera, no consentiríamos jamás que nadie les hiciese daño, que nadie se riera de ellos, que nunca sufrieran, por nuestros hijos nos dejaríamos la piel, la vida. Comprendes más a las demás mamás y papás, porque sabes lo que se sufre por ellos y por lo que han pasado. Nunca más te sientes sola y los tienes en tu mente a todas horas, sonríes sola recordando como se ha pintado la cara con un rotulador o cuando te encuentras un trozo de pan duro dentro del armario, es cierto, ser madre te cambia, y aunque al principio es un poco duro, merece la pena pasar por todo, sólo por un abrazo de ellos, es ley de vida y no hay mejor experiencia en el mundo, no hay nada comparable al hecho de dar a luz, criar y amar a un hijo, te cambia la vida a mejor. Ha sido duro al principio, pero puedo decir con mucho orgullo que ha sido y está siendo la mejor experiencia de mi vida.


"Nunca nadie me dio tanta luz, para nadie fui tan importante, nunca quise ver tan lejos al dolor, con verte crecer, tengo bastante. Todas las mañanas enciendes mi motor, mi reloj no marca la hora cuando estoy contigo. Le pedí al Señor que me diera un amor, nunca pensé que sería tan profundo". Al amor de mi vida.


Ahora os dejo un monólogo de "Goma Espuma" con el que se me saltaron las lágrimas la primera vez que lo leí, porque es real como la vida misma.


SER PADRES EN 10 LECCIONES:


1) Para vivir la experiencia del embarazo: cuélguese una bolsa de garbanzos a la altura de la barriga, agregando un puñado todos los días durante nueve meses. Luego de los nueve meses, abra la bolsa y retire el 90% de los garbanzos.


2) Antes de lanzarse a tener hijos, busque una pareja que ya los tenga y sométalos a estudio. Critique sus métodos para imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia, y por haber permitido que sus hijos se porten como salvajes. Sugiera maneras de mejorar el comportamiento de los niños a la hora de acostarse, ir a hacer pipí o comer. Aproveche, será la última vez que tendrá todas las respuestas.


3) Para hacerse una IDEA de cómo serán las noches, consiga un almohadón húmedo de entre 4 y 6 kilos, y recorra el salón llevándolo en brazos, sin sentarse, desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. A las 10 suelte el almohadón, ponga el despertador para que suene a las 12 y duerma. Cuando a las 12 suene el despertador, levántese y vuelva a pasear el almohadón por el salón mientras canta canciones de cuna en la oscuridad. Repetir a las 2 AM a las 4 AM y a las 6 AM. Opcional: a las 4 AM puede dar una vuelta en coche con el almohadón. Siga esta rutina durante 5 años. Ponga siempre buena cara.


4) ¿Es posible aguantar a los niños dentro de casa? Para averiguarlo, unte nocilla en el sofá y mermelada en las cortinas. Esconda un trozo de pescado rebozado detrás del equipo de música y déjelo ahí durante todo el verano. Meta los dedos en las macetas y luego arrástrelos por las paredes más limpias. Dibuje encima de las manchas con lápices de color. Compre 5 cachorritos de doberman y déjelos retozar en su dormitorio.


5) Vestir a un niño pequeño es simple: primero, compre un pulpo, pídale al verdulero una bolsa de red y trate de introducir el pulpo dentro de la bolsa de manera que no salga ninguno de los tentáculos por los agujeros de la red. No se aflija, le puede dedicar toda la mañana.


6) Niños en edad escolar: Guarde una caja de huevos (vacía). Usando una tijera y unos rotuladores, conviértala en un gracioso cocodrilo. Ahora junte un envase tetra-brik, una pelota de ping-pong y un paquete de cereales vacío y construya una réplica exacta de la Torre Eiffel. Comience este trabajo a las 11 de la noche, que sería la hora en la que se entera que ES PARA MAÑANA. ¡Excelente! Ahora espere las críticas de la maestra.


002.jpg7) Cambie el coche de dos puertas por una camioneta. Y no la lave nunca más. Después de todo, es un auto familiar, sin valor de reventa. Compre un helado de chocolate y aplástelo en la guantera. Meta dos monedas de 10 cts. en el compact. Compre un paquete familiar de galletitas dulces. Macháquelas un buen rato sobre los asientos traseros. Salga del coche, y arañe ambos lados del vehículo con la llave. ¡Perfecto!


8) Vaya al supermercado. Lleve consigo lo más parecido que encuentre a un niño de menos de cuatro años (una cabra adulta es ideal). Si piensa tener más de un hijo, lleve dos cabras sueltas. Haga la compra para una semana sin perder de vista las cabras. Mantenga discusiones con los encargados de seguridad del supermercado, subiendo en el escalafón (pero siempre sin perder de vista a las cabras). Cuando llegue al gerente, cambie de supermercado.


9) Darle de comer a un niño: Compre un melón, vacíelo, y hágale un pequeño agujero en un costado. Cuélguelo del techo y déle un golpe para que se balancee. Ahora tome un plato con puré de calabaza. Trate de meter cucharadas de puré dentro del melón, mientras simula ser un avión. Siga intentándolo hasta terminar la mitad del puré. El resto, viértalo sobre su regazo, y desparrame bastante en el suelo.


10) El aseo de la criatura: Consiga un gato adulto (preferentemente callejero o semisalvaje). Póngase su mejor traje si es hombre o medias y zapatos de tacón alto si es mujer. Llene la bañera con agua tibia y juguetes de goma. Acto seguido introduzca el gato y lávelo con champú. Luego de enjuagarlo y secarlo con una toalla, siga el procedimiento indicado previamente con el pulpo y la bolsa de red. Repetir todas las noches durante 5 años.


Si logra superar estos pasos, usted puede tener hijos cuando lo desee. El resto es lo mejor que le podrá pasar en su vida.

 

Y con una sonrisa en la boca, me despido con una canción preciosa  dedicada a los hijos, "Milagro” by Gloria Estefan → http://www.youtube.com/watch?v=DTPojF7ia2Q&feature=player_embedded

 

 

¡FELIZ FIN DE SEMANA MAMIS Y PAPIS!

 

Ver comentarios

2012-02-02T22:19:00+01:00

UNA PARTE DE MI KIT COSMÉTICO

Publicado por La ventana de Ana Pascual

Hace tiempo que me reclamáis consejos de estética, y aunque no soy profesional, me encanta todo lo que esté relacionado con este tema. He maquillado a amigas para los bautizos de sus hijos, para bodas, para salir de fiesta, incluso me acuerdo que una amiga me pidió que la pintara para el día de mi boda, ¡jajaja! ¡eso fue imposible! Os dejo algunos productos que utilizo a diario, semanalmente o en ocasiones especiales, para cualquiera de vosotras que quiera cojer alguna idea, yo también acepto ideas, así que la que quiera puede postearme y mandar algún truquito, estaré encantada de leerlo.

 

Voy a empezar con el cuidado de la piel, me voy a basar en mi experiencia, en mi tipo de piel.


2012-02-02-22.57.05-copia-1.jpg2012-02-02-22.57.17.jpg

LA CREMA "NIVEA" (de toda la vida).

A mi me viene genial porque es la crema más hidratante que conozco, y creerme que he usado muchas y de todo tipo, su textura pastosa es perfecta para pieles muy secas, yo tengo psoriasis, y en las épocas que me brota más fuerte, después de ir a mil dermatólogos y comprar decenas de cremas en la farmacia, la que mejor me ha funcionado es ésta. Así que ya sabéis, si queréis una piel tersa y suave, ésta es la ideal. Además es muy económica. Después de echarla, deja la sensación de pegajosidad, así que recomiendo echarla por la noche. La podéis adquirir en cualquier tienda de cosmética y perfumería tipo "Druni" o "Marvimundo" o hipermercados.

 

2012-02-02-22.57.36.jpg

 

ACEITE CORPORAL "DELIPLUS"

También he probado un montón de aceites corporales, la mayoría dejan la piel demasiado brillante, es como que la piel no termina de absorberlos, los que mejor me han ido son éste y el aceite Jonhson en cualquiera de sus variedades, ahora mismo tengo el de Deliplús, porque no engrasa nada la piel y la deja super hidratada, tiene aroma a aloe vera y su precio no llega a 2 euros, lo venden exclusivamente en Mercadona. Lo recomiendo si tenéis la piel normal tirando a seca.

 

 

 

 


 

 

2012-02-02-22.57.54.jpg


SPRAY ANTICELULÍTICO "VITESSE" EFECTO 8 HORAS

 

Está claro que las cremas anticelulíticas no hacen milagros, pero con una dieta sana y un poco de deporte, con la ayuda de estas cremas, se mejora muchísimo. Yo recomiendo esta y Thiomucase son buenísimas. Las venden la primera en cualquier hipermercado o pharafamarcia y Thiomucase en farmacias. Sus precios rondan entre los 10 y 18 euros.

 

 

 


 

2012-02-02-22.58.23.jpg

 

 

GEL DE DUCHA EXFOLIANTE "DELIPLÚS"

Ahora vamos con el cuidado de la piel en la ducha o baño.

Lo utilizo al menos una vez a la semana, también he usado otras de marcas más caras, de Bourjois o Vitesse, pero la de Deliplús no tiene nada que envidiar a éstas, es perfecta para eliminar células muertas de la piel y la deja super suave con un masaje circular por todo el cuerpo.Tiene un aroma super agradable. La venden exclusivamente en Mercadona y ronda los 3 euros.

 

 

 


 

2012-02-02-23.00.29.jpg

 

 

 

 

GEL DE DUCHA ARGÁN "DELIPLÚS"

Después de estar años con "Dove" con Proteína de Seda, que me iba genial, me animé a comprar éste y la verdad, que deja la piel super hidratada, tiene un aroma muy agradable, lo venden en Mercadona y está sobre 1, 50 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2012-02-02-22.59.47.jpg

 

 

 

 

DESODORANTE PIEL SENSIBLE "DELIPLÚS"

Es un desodorante que llevo utilizando muchos años, huele muy suave y aguanta todo el día. Es muy delicado con la piel. Eso sí, cuando lo apliquéis aguantad unos minutitos antes de vestiros porque deja mancha si la piel no lo ha absorbido. Lo venden en Mercadona y ronda el euro y medio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora vamos con el cuidado del pelo. 

Con mi pelo no escatimo en calidad de los productos ni cuidados. Para mi, el cabello es super importante.

Normalmente utilizo el champú y crema suavizante hidratantes de de I.C.O.N. o cualquiera de la gama GLISS de la marca Schwarzkopf , eso sí, siempre hidratantes o nutritivos.

 



2012-02-02-23.01.34-copia-1.jpgTRATAMIENTO HIDRATANTE INFUSER INNER MOISTURE de I.C.O.N.

Este tratamiento, devolvió a mi pelo el brillo y el aspecto de sano. Me lo recomendó mi peluquera y la verdad que llevo más de 5 años utilizándolo una vez a la semana y me va genial. Es un tratamiento que se pone después de lavar y secar el pelo con una toalla, lo desenredas y lo aplicas, si no te lo quieres poner en la peluquería porque el tratamiento allí ronda los 15 €, y prefieres aplicártelo en casa, te lo envuelves en papel transparente film y le das con el secador un buen rato o bien te lo dejas 24 horas (parece que llevas gomina y ondula el cabello) después lo retiras con abundante agua. El resultado es espectacular, deja el pelo suavísimo. No importa el tipo de pelo que tengas, siempre que lo aclares bien, no ensucia, ni genera grasa. Lo recomiendo, aunque su precio es caro. La botella de 1 litro cuesta aproximadamente 80 euros y la pequeña unos 20 en peluquerías, pero duran mucho tiempo, el pequeño unos 3 meses y el grande casi un año, eso sí, dependiendo de las veces que te lo apliques y la cantidad de pelo que tengas.

 

 

 

2012-02-02-23.01.54.jpg

 

 

TRATAMIENO NUTRITIVO CURE DE I.C.O.N.

 

También llevo años utilizándolo, es un spray que nutre el cabello, lo puedes utilizar antes de secarlo con el secador para protegerlo del calor, o bien después de un baño en la piscina o mar, deja el pelo manejable para poder desenredarlo y encima lo nutre. Lo venden en peluquerías y su precio al público ronda los 20 euros.

 

 

 

 


 

2012-02-02-23.02.39.jpg

Estas tres botellitas son: La primera empezando por la izquierda, la crema MESH STRUCTURE, la segunda el gel DEFINE PROTEIN y la tercera la crema revitalizante TREAT ANTIDOT, las tres de I.C.O.N.

 

Las dos primeras son para moldear el cabello como una gomina pero a la vez lo estás tratando, hidratando y nutriendo y la última hace una función parecida a la que he mencionado anteriormente "CURE DE I.C.O.N.". El precio de las dos primeras, ronda los 20 euros y la última en el tamaño de viaje (el de la foto) unos 8 euros pero también está en el tamaño de las otras dos. Las tres de venden en peluquerías.

 

 

 

2012-02-02-23.01.21.jpg

 

 

 

 

OIL ELIXIR DIARIO DE GLISS de Schwarzkopf 

 

Es un serum reparador, que es perfecto porque no engrasa nada el pelo y ayuda a hidratarlo, darle brillo y sirve para darte los últimos retoques después del secado.  Lo venden en cualquier tienda de cosméticos y ronda los 6 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora os voy a enseñar algún producto que utilizo para el cuidado de la cara y para pintarme.

 

El maquillaje y polvos compactos los compro de la marca "ART DECO".

 

 

2012-02-02-22.58.58.jpg

 

 

 

CREMA EFECTO 8 HORAS DE SUEÑO "VITESSE"

Esta crema es imprescindible para mi cuidado diario, teniendo una niña pequeña y llevando la vida que llevo, que no paro ni durmiendo, necesito una crema que además de que me cuide e hidrate la piel, me aporte luminosidad. La utilizo todos los días después de desmaquillarme. Es ideal para piel de normal a seca. La venden en tiendas de perfumerías tipo "Druni" y "Marvimundo" Y ronda los 8 euros.

 

 

 

 

 

 


 

2012-02-02-22.59.28-copia-1.jpg

 

DESMAQUILLANTE BI-FACIL DE "LANCOME"

 

Desmaquillar a diario es super importante, este tónico desmaquillante es el mejor que probado nunca. También recomiendo las toallitas "Deliplus" las tienes para todo tipo de pieles, normales, sensibles, grasas, secas... Este desmaquillante lo venden en el Corte Inglés o Druni. El precio es un poco superior a los de otras marcas, pero merece la pena. Limpia toda la cara e incluso el "waterproof" sin ningún tipo de problema.

 

 

 

 

 

 

2012-02-02-23.00.12.jpg

 

CREMA ANTIMANCHAS "BELLA AURORA"

 

Para cualquier manchita que te sale en la cara, bien por la edad o por el sol, es muy buena, me la recomendaron en "Druni" y la verdad que me fue perfecta para una manchita que me salió en la frente, eso sí, no hace milagros, para manchas que llevan muchos años, lo mejor es el láser y otros tratamientos para la piel, en centros estéticos especializados. Ésta la compré en "Druni" y rondaba los 10 euros.

 

 

 


 

2012-02-02-23.03.27.jpg

BASE ALISANTE DE "SEPHORA" 

Este serum es el mejor descubrimiento que he hecho desde hace tiempo. Se aplica por toda la cara y deja la piel perfecta para maquillar, lleva una base de silicona que cierra los poros, elimina brillos, cubre imperfecciones, es perfecta. Eso sí, no deja respirar la piel, por tanto, usar en contadas ocasiones, yo la utilizo para cuando voy a trasnochar o tengo algún evento importante que va durar muchas horas, no se os ocurra usarla a diario, porque no es recomendable, ya digo que no deja que la piel transpire. La venden en el Corte Inglés o tiendas Sephora y ronda los 12 euros. Si la usáis con idea, es buenísima, fija todo el maquillaje. La recomiendo encarecidamente. Es milagrosa.

 


2012-02-02-23.03.53.jpg

 

 

 

CORRECTOR "MAX FACTOR"

Gracias a Dios, no he tenido ojeras nunca, pero este corrector, es perfecto, cubre cualquier manchita o granito en la piel, también las ojeras, claro, es mate, por lo tanto, no deja brillos. Lo venden en tiendas como "Druni" y ronda los 7 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2012-02-02-23.04.12.jpg

 

 

MÁSCARA ULTRAVOLUMEN BLACK AND DIAMS DE "BOURJOIS"

 

Esta máscara de pestañas, es ideal para una noche especial, lleva pigmentos plateados y da un volumen espectacular a las pestañas. Eso sí, sólo usarlo en contadas ocasiones, porque los pigmentos plateados, no quedan muy bien en las pestañas, cuando vas a por los niños al cole o al trabajo... La venden en tiendas tipo "Druni" y ronda los 12 euros.

 

 

 

 

 

 

 

2012-02-02-23.04.46.jpg2012-02-02-23.04.57.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COLORETE PERFECT BLUSH DE "ASTOR" Y SOMBRA DE OJOS GRIS OSCURA DE "BOURJOISE"

 

Este colorete es mi preferido, lo utilizo en cualquier estación del año, y me encanta su color. Porque combina los marrones con los anaranjados y son los que van bien a mi tono de piel.

 

La sombra de ojos, es gris oscura, me encantan los ojos ahumados y esta sombra es perfecta para ello, eso sí, lleva pigmentos muy brillantes y mejor utilizarla de noche o en alguna contada ocasión.

 

Los venden en el Corte Inglés o tiendas tipo Druni. Sus precios rondan entre los 7 y los 9 euros cada una.

 

 

 

 

Ahora vamos con las uñas, yo soy de manicura francesa a diario, pero me encantan los tonos oscuros en las uñas, desde los marrones, al color negro, vino, rojo, morado. Incluso en verano colores fluorescentes como el rosa.

Pero ahora me decanto por este, sobretodo si vas a algún evento especial.

 


 

2012-02-02-23.07.34.jpg

 

 

1 SECOND DE BOURJOIS "TONO GRIS METALIZADO"

 

Este esmalte es ideal, tan sólo necesitas un segundo por uña y no necesitas dar más que una capa, el pincel es tan ancho que cubre la uña casi por completo, es muy rápido de poner, sobretodo si nos pilla con prisa y el tono está totalmente de moda. Lo venden en tiendas tipo Druni y su precio ronda los 6 euros.

 

 

 

 

 

 

 

2012-02-02-23.07.41.jpg

 

 

 

 

Para terminar, aunque el esmalte quede brillante siempre aplico un brillo secante por encima. Este es de Bourjois también, y el acabado es perfecto. Recordad que al pintarlas debéis estar al menos 1 hora sin tocar nada. (Aunque eso en mi caso, es imposible). Este lo venden en tiendas tipo Druni y ronda los 5 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También deciros que si usáis lapiz de ojos negro, os recomiendo que siempre lo compréis "waterproof" no importa la marca, yo uso de "Astor", y para ocasiones, utilizo de la marca Bobby Brown (marca exclusiva del Corte Inglés) porque este tipo de lápices, aguantan todo el día y no se corren en absoluto. También podéis utilizar eye liner, el que tengo actualmente es de Bobby Brown, aunque por norma, utilizo uno de la marca de Pinaud también se queda fijo. Todos estos productos los podéis encontrar en tiendas como Mercadona y todo lo de Bobby Brown, en el Corte Inglés.

 

Por último, comentaros también, que aunque haya trabajos en los que nos "debamos" maquillar a diario, no olvidad desmaquillaros por la noche e intentad dejar que respire la piel, al menos unas horas al día. 

 

Como veis, no hay que dejarse un pastón en cosméticos, ni productos de higiene y cuidado, siempre tenemos que buscar los que mejor nos van a nuestro tipo de pelo, de piel, a nuestro tipo de vida y mirar siempre la relación calidad-precio.

 

Pues aquí están algunos de consejitos que me pedíais, para que nos podamos arreglar y sentirnos guapas y cuidadas a diario. Un saludo y os recuerdo que se admiten propuestas de todo tipo.

 

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog