Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Archivos

2012-10-18T09:37:00+02:00

16 AÑOS...

Publicado por El mundo de Ana Pascual
¡Hola a todos!
Hoy es un día muy especial y por ello, voy a comenzar este artículo con una canción, que siempre me ha gustado, ya que es una de las más románticas que conozco.
 
Lauren Wood, "Fallen" --> http://www.youtube.com/watch?v=Q8ZMa_to3Pw
 
Se que en los anteriores artículos, he relatado muchas cosas de mi vida, mi maternidad, mi forma de pensar, mis sentimientos y he de decir que nada hubiese sido igual sin mi chico.
        521415_4025906406291_121673349_n.jpg
Hoy 18 de Octubre, hace dieciséis años que estoy con él y cuatro que nos casamos. Y me encanta celebrar los dos aniversarios, primero porque son el mismo día y segundo porque los dos son importantes, el primero, porque sin él, no hubiese llegado al segundo, uno de los días más felices de mi vida, sin duda. 
Con este artículo quiero agradecer una vez más, a la persona que me complementa y completa, y de la que (no me importa decir que) dependo total y absolutamente. (Porque sé que es recíproco). No imagino mi vida sin él.
       

Hace un año escribí un artículo sobre las relaciones, otro sobre mi boda..., pero hoy quiero hablar sola y exclusivamente de mi pareja, mi amigo, mi amante, mi compañero, quiero hablar sobre el único amor de mi vida.

Creo que de alguna manera estábamos destinados sí o sí, y que si no lo hubiese conocido hace más de dieciséis años, lo hubiese conocido después, pero que mejor que haber dado a la primera con la persona que te hace feliz. Recuerdo habérmelo cruzado más de una vez siendo pequeña con unos 8 años, por el gimnasio cuando iba a recoger a mi hermano, que era compañero de él en las clases de taekwondo, y ya me atraía (de aquella manera platónica, claro...).

 La nuestra, es una relación con sus altibajos, (es lo más normal con dos personas tan pasionales como nosotros) y no es perfecta lógicamente, como ninguna lo es, ha ido cambiando y transformándose a lo largo de los años, con miles de experiencias y cambios a los que los dos nos hemos ido adaptando, pero fueran buenas o malas experiencias, siempre nos hemos apoyado el uno al otro, es un alivio tener un compañero de viaje tan incondicional.      

Sé que no podría haber elegido mejor persona que él para pasar el resto de mi vida y para ser el padre de mi hija. Ni en un millón de años podría haber encontrado mejor hombre para mí. Por eso doy las gracias todos los días, por todo lo que tengo y por tenerlo a él a mi lado, compartiéndolo todo.

2012-04-29-21.10.59.jpg  
Quiero darle las gracias por apoyar mis proyectos, por muy "raros" que sean, él siempre está a mi lado, incluso si hay algo que no comparte, me anima a continuar.
  

Quiero darle las gracias por ganarse mi confianza desde el minuto cero que lo conocí, en él confío más que en nadie en el mundo y pondría la mano en el fuego un millón de veces, sé que no me quemaría.

Quiero darle las gracias porque siempre está ahí para escucharme, para comprenderme, para apoyarme, para ayudarme.

Quiero darle las gracias, por saber en cada momento, que estoy pensando, y por tanto, saber cuándo necesito un abrazo, hablar o simplemente estar a su lado, sin decir nada.

Quiero darle las gracias por ser un padrazo, desde el minuto cero que nació nuestra nena. No ha bajado el listón ni un sólo momento.

Quiero darle las gracias por estar aquí, a mi lado; gracias por su sinceridad, por su maravillosa sensibilidad, su cariño, su apoyo, su confianza, su tiempo, sus abrazos, su esfuerzo, sus palabras, su empatía, sus caricias, sus bromas, sus desayunos y comidas, su paciencia, su atención, sus besos... Gracias por quererme tanto "cuando menos lo merezco" porque sabe que es "cuando más lo necesito".

Aquí solo puedo expresar una pequeña parte de mi agradecimiento, un minúsculo gesto de mi amor, pero sé que él sabrá mirar más allá.

Gracias por todos estos años a mi lado. Gracias por esta princesa que hemos traído a la vida. Y, sobretodo, gracias a Dios por traerte a ti a la mía.

Gracias por hacerme creer en el amor para toda la vida.

Me tranquiliza muchísimo saber que siempre lo tengo a mi lado. Que me protege, lo sé, porque no conozco a nadie más protector. Él es la persona con la que quiero envejecer.

Estaría mil años dándole las gracias. Y estaría mil años dándole las gracias a Dios por ponerlo en mi camino aquel verano del 96...

Quiero darle las gracias por ser una persona realista, creo que por eso nos complementamos tan bien, porque yo soy pura imaginación y cuando echo a volar, no hay quien me pare... excepto él.

Porque siempre he pensado que en esta vida, hay dos tipos de personas, las soñadoras como yo y las realistas como él.
Y lo lógico sería que los soñadores se juntaran con los soñadores y los realistas con los realistas... pero muchas veces, pasa lo contrario.
Los soñadores, necesitamos a los realistas para impedirnos volar demasiado cerca del sol.
¿Y los realistas?... Pues, los realistas sin nosotros los soñadores, no podrían despegar del suelo jamás...

No somos perfectos. Pero sí, el uno para el otro, no podían haber encajado dos piezas mejor.

148799 4725080365203cara no 387619533 nY gracias Néstor, gracias por nuestra niña, porque me encanta mirarle a los ojos y ver en ellos los tuyos. Y me gusta mirar cuando sonríe, porque veo en su sonrisa, la tuya. Me gusta olerle y notar que huele a ti. Me gusta mirarla cuando juega, porque se mueve igual que tú. Me gusta encontraros viendo dibujos juntos, apretados, como si no hubiera en el mundo más espacio, y me decís, incluso tú, "te quiero, mamá".

Me gusta cuando pide su comida favorita para cenar, que casualmente también es la tuya. Me gusta mirarte cada noche cuando le lees cuentos, porque ríe a la vez que ríes tú. Y río cuando se agarra a su muñeco para ir a dormir, y te imagino a ti de niño haciendo lo mismo. Y vuelvo a reír cada mañana, cuando peino en su pelo el mismo remolino que tienes tú.

Y cada mañana me emociono, cuando cual pequeña intrusa amorosa, se tumba entre tú y yo en un espacio que se vuelve infinito de tanto amor, en esa misma cama de donde surgió, donde se creó fruto de nuestras caricias y amor. Ahí mismo vuelve, al lugar donde su alma se creó, y bosteza, y sonríe, y nos llama mamá y papá. Y nos hace ver cómo nuestro amor crece con ella, cómo nunca se agota, cómo siempre aumenta, cómo con ella es infinito, atemporal, incondicional.

Porque es mía, y porque es tuya. Porque la hemos hecho los dos. Porque de un amor tan grande como el nuestro, ha surgido ella, una personita que es tú y que soy yo, que huele a ti, que mira como tú, que sonríe como tú.

Puede que de amarte tanto a ti, le ame tanto a ella. Y de amarle tanto a ella, te ame tanto a ti.

Gracias mi vida, por ser mi roca. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias...

2012-04-29 21.11.47    

 
 
 
    
 
¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!.      
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Mark Anthony, "Te amaré"--> http://www.youtube.com/watch?v=REEmwf617Ec  
 
   
Adele, "Lovesong" --> http://www.youtube.com/watch?v=MjJUxczKAYE
 
Barry White, "Just the Way you are" --> http://www.youtube.com/watch?v=XF8ZRjfGACA
 
   

Ver comentarios

2012-10-10T09:05:00+02:00

EL VALOR DE LA MUJER.

Publicado por El mundo de Ana Pascual

Hace nada estaba comentando el tema de la igualdad con unos amigos, un tema por el que tanto se lucha hoy en día, y la verdad que he hecho referencia de ella en más de uno de mis artículos, siempre un poco escéptica porque pienso que es un imposible, primero porque somos diferentes y segundo porque seguimos viviendo en una sociedad machista, que ha evolucionado muchísimo evidentemente, pero que sigue teniendo unos valores y un estilo de vida en el que no se piensa como se debería pensar en la mujer, y para muestra, un botón, que viene ahora a cuento y que os comento. Esta noticia sólo toca un entorno laboral pero creo que se aplica a la mayoría de trabajos de hoy en día.

Hace unas semanas leí en un diario nacional una noticia y me enfadé tanto que os lo tengo que contar.

imagesCA6AT2XF.jpgResulta que hace un mes o así, un diario publicó un artículo con declaraciones de los presidentes de las Asociaciones Médicas de Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Endocrinología.

Curiosamente, todos hombres.

  Los tres se quejaban de las dificultades que comporta para su profesión la elevada presencia de mujeres. Dicen, que el hecho de que las doctoras se queden embarazadas y cojan sus bajas maternales, o pidan reducción de jornada por motivos familiares, es un fastidio para el resto de colegas, que tienen que organizar y reorganizar las guardias hospitalarias.

 

Sólo diré que buscando estadísticas por internet, pude ver que de los 6.112 médicos que han acabado este año el MIR el 64,8% son mujeres y que según un diario nacional en las facultades de medicina el 85% de los estudiantes son mujeres.

Yo no soy doctora, pero hace 2 años que di a luz y 6 meses que dejé la lactancia materna o ella me dejó a mí, así que me encantaría decirles (siendo lo más asertiva posible) que:

 

Sí señores doctores, nosotras parimos, lo venimos haciendo millones de años. Pueden tratar de inventar algo que lo cambie. Prueben.

 

Sí, señores doctores, parir es algo físicamente duro. El cuerpo femenino tarda un tiempo en recuperarse. Y ya no les digo nada si es una cesárea. Ustedes son médicos, ¿les suena?

 

Sí, señores doctores, tenemos pechos con glándulas mamarias y la lactancia materna es lo mejor para nuestros bebés. Por eso, y para no faltar a nuestros trabajos, millones de mujeres nos hemos sacado la leche en lugares imposibles y en posturas absurdas, sacrificando horas de comer y de sueño.

Y sí, señores doctores, en muchos casos es a nosotras a las que llaman cuando el niño se ha hecho una brecha, o ha tenido una subida repentina de fiebre. Quizá lo que habría que preguntarse es por qué no les llaman a ustedes. O por qué no son ustedes los que reducen su jornada laboral para llegar a tiempo a recoger a los niños al colegio o a llevarlos al dentista.

Ya que los tres son presidentes de asociaciones médicas, me gustaría preguntarles: ¿tienen familia? ¿mujer? ¿hijos? Porque muchas veces cuando un hombre llega alto en su profesión es porque detrás tiene a una mujer cubriéndole las espaldas en el hogar, con la familia, estando siempre allí para que él pueda llegar tarde de una reunión, o faltar varias noches por un viaje de trabajo.

Ahora es cuando deberían de pensar en ello. Y valorad la maternidad, el sacrificio, la dedicación y el tiempo que dedicamos las mujeres a todo ello.

 

Valoren a la mujer. Piensen en nosotras como lo que somos, como lo merecemos. Señores doctores.

 

BUENOS DÍAS.

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog