Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Archivos

2014-09-29T10:30:29+02:00

AGENDAS MIL...

Publicado por La ventana de Ana Pascual
sueños
sueños

¡¡Buenos días!!

Espero no estresaros con este post, pero creo que esta foto representa lo que va a ser mi vida durante este año, litros de café, libros y exhausta organización y planificación de todas las actividades y la familia.

Se acabó la vida contemplativa de las vacaciones, y yo, hasta que no llega el uno de Octubre, me paso Septiembre con la cabeza revolucionada al mil por mil.

En mi familia, todos queremos hacer muchas cosas, todos queremos aprender, estudiar, hacer deporte, evidentemente, cuadrando agendas de cole y extraescolares de la peque, con la de mi trabajo y el trabajo de papi, actividades extralaborales, junto con el mantenimiento y llevar una casa... (con lo que me gusta la cocina, la repostería... creo que la tendré que dejar para algunos fines de semana contados).

La experiencia me ha demostrado que no te puedes empeñar en tratar de que los días tengan más de 24 horas. Es inútil. Y luego pasa factura. Así que hay que hacer un poco de trampa y anticiparse para tenerlo todo a punto. El truco está en no acumular tareas para el último momento. Así que este año, toca ser constante, voluntarioso y muy organizados, qué poquito vamos a dejar a la improvisación, pero para eso ya está el verano y nos queda mucho camino por delante para llegar. Pero todos estamos muy motivados e ilusionados que es lo importante. Y cuando uno termina las cosas se siente feliz, valiente, capaz.

Y es que la llegada de los niños a una casa, supone la suma a nuestras tranquilas y organizadas vidas, a nuevas tareas, eventos y actividades. Si organizar mi actividad diaria ya es una labor que requiere una planificación, imaginaos cuadrar y sacar adelante la agenda de dos, tres, o más miembros de una familia, eso es un auténtico desafío. Por eso tenemos nuestra "agenda familiar" donde anotamos todas las actividades y tareas importantes y así no llegar a crear el caos.

Con una cartulina y un rotulador se puede hacer perfectamente para que de un sencillo vistazo, la noche anterior o la misma mañana podamos recordar que hay programado para cada día. Yo uso un color diferente para anotar la tareas de cada uno y, así las identificamos más rápido.

Mi "agenda familiar" la hago colocando los días de la semana y los divido por columnas, cada una es de un miembro de la familia. Una vez la termino, la pongo en el lugar más visible por las mañanas... el frigorífico. Además, una vez que te acostumbras a él, es lo primero que miras cuando te vas a preparar el desayuno. También tenemos una pizarra magnética para ir apuntando todo lo que falta de la lista de la compra, así le hago una foto y no compro de "más", ya que si voy sin lista a veces compro cosas que ya tenía o que ni siquiera necesitas.

Yo soy muy de cartulinas y columnas, para que mi hija aprendiera a hacer pipí solita, a vestirse, a poner la mesa, a llevar la ropa sucia al cubo de la ropa, a recoger sus juguetes... la usé mucho, madre mía el juego que dan las pegatinas de "carita sonriente y carita triste". Otra cuartilla también la usamos para planificar el menú de la semana, siempre a votación de cada uno.

Las actividades extraescolares de los pequeños deportes, idiomas, excursiones, las fiestas de cumpleaños, el médico, dentista, vacunas, quedadas especiales y las de los adultos como deporte, exámenes, quedadas varias, aniversarios, todo eso cuesta cuadrarlo con los trabajos de los papis, sobre todo si no son de un horario fijo, como el de mi marido.

Como soy bastante precavida y nunca me gusta dejar cabos sueltos, llevo desde hace años, desde incluso antes de que naciera mi hija, una agenda propia a parte de la familiar, en ella intento reflejar las obligaciones, los pagos, los cumpleaños... nunca me falla y no se ir sin ella.

Desde que empieza el curso, me están llegando convocatorias para reuniones del cole. Y poco a poco se te va complicando la agenda. A veces incluso te coinciden cosas: la reunión del cole, a la misma hora que tengo clase. Y hay que coordinarse muy bien con la pareja y si no es posible, entonces con los abuelos, y si los abuelos trabajan ¡¡para que más!!

En Internet hay cientos de plantillas donde poder haceros vuestra "agenda familiar personificada".

Con ganas, motivación, alegría, tiempo, paciencia y mucha organización, todos podemos hacer lo que nos gusta, ir cumpliendo sueños mientras la vida pasa entre trabajo y casa, que hay mucho más después de eso.

Y hay que ser muy consciente y tener muy bien preparadas nuestras mentes y adaptar nuestros horarios a la rutina.

¿Y vosotros sois tan exhaustivos con las planificaciones u os dejáis llevar?

¡¡FELIZ SEMANA!!

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog