Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

A MIS PADRES

por La ventana de Ana PasSa

publicado en FAMILIA

.    

Hoy ha sido un día estupendo, como todos los años, el 1 de Noviembre nos juntamos toda la familia para visitar a nuestros seres queridos ya fallecidos, y luego nos hemos ido a comer juntos, todo esto me hace pensar que tener a toda tu familia unida, es maravilloso y he querido publicar este artículo que tenía escrito hace mucho tiempo y que viene muy a cuento.

images--2-.jpg

 

   

Aunque ya escribí un artículo a los padres, creo que nunca es suficiente hablar de los sentimientos que se sienten hacia ellos. Sin objetividad ninguna, porque estos son los míos...

 

Aunque lo hago de vez en cuando, gracias a que tengo este blog, puedo expresar al mundo, que quiero dar las gracias a mis padres, por estar siempre ahí, por quererme, apoyarme, aconsejarme, cuidarme, abrazarme, educarme, respetarme, aguantarme... me lo han dado todo. Ellos me han enseñado que la familia es lo primero y aunque hay veces que hay pequeños desacuerdos, el roce y el amor es lo primero, porque realmente al fin y al cabo, sin menospreciar a los buenos amigos, la familia SIEMPRE HA ESTADO, ESTÁ Y ESTARÁ AHÍ, para lo que necesites. Al menos en mi caso, en mi familia, estamos súper unidos, mis primos y nosotros (mi hermano y yo) somos como hermanos, quedamos, salimos, nos reímos, pasamos muy buenos momentos, nos apoyamos y nos aconsejamos y ayudamos en los malos momentos.

 

Y tengo que decir, que todo eso, fue gracias a mi yaya, que era la mejor abuela del mundo para nosotros, era humilde, cariñosa, respetada por todo el que la conocía y un pozo de sabiduría inmensa, por no hablar de su paciencia, cuando nos juntábamos los 7 en su casa los fines de semana. Fue una de las épocas más maravillosas de mi vida. No tengo palabras para expresar el amor que se siente hacia una abuela, sólo lo puede saber la persona que lo ha sentido.

 

Me educaron en la libertad, en la bondad, en la honestidad, en la sinceridad, en la responsabilidad, en la solidaridad y en la lucha. Sobre todo en la lucha, ellos jamás han dejado de luchar, jamás han tirado la toalla. Siempre han predicado con el ejemplo y eso lo he hecho mío y lo he aplicado en las ocasiones que se me han presentado en la vida.

 

Han sufrido cuando yo he sufrido, han llorado cuando yo he llorado, han reído conmigo y han celebrado mis logros.

 

Me enseñaron lo importante que es la lealtad, la honradez (son las personas más honradas que conozco) el honor, el respeto, el optimismo y la familia, sobretodo la familia. Mi madre lo aprendió de mi abuela, yo de las dos y pienso hacer lo mismo con mi hija.

 

       familia.jpg

   

Siempre me han ayudado en todo. Me han dejado elegir mi vida, mis estudios, mis amores, han aceptado cualquier decisión que he tomado en mi vida y aunque me equivocara, nunca me han coaccionado y siempre han estado ahí cuando los he necesitado.

Nunca me han dado de lado, ni siquiera cuando se han dado situaciones adversas para mí. Siempre he tenido su cariño, comprensión y apoyo. Soy una privilegiada y nunca tendré vida suficiente para darles las gracias.

Me riñeron y castigaron cuando lo merecía. Me impusieron límites, horarios y normas, como cualquier padre que quiere educar bien a un hijo.

Los problemas siempre los han guardado en silencio para que mi hermano y yo no sufriéramos.

Mi hermano y yo hemos vivido una infancia maravillosa, se han matado por llenarnos la casa de juguetes en Reyes, han organizado cumpleaños y santos inolvidables, pero nunca nos han dado un capricho si no lo merecíamos.

Son a quienes les debo todo, a pesar de los años, siguen sujetando mi mano como cuando era niña, cada vez que saben que lo necesito. Porque ellos me conocen mejor que nadie, incluso que yo misma.

Quiero decirles que tienen todo mi amor, mi respeto y mi admiración.

Y por supuesto, quiero pedirles perdón, por todas las veces que les he hecho sufrir. Por los quebraderos de cabeza que les he dado.

Y bueno, que decir como son como abuelos, son los mejores, han estado ahí desde el minuto cero, jamás olvidaré el día que les dijimos “¡VAIS A SER ABUELOS!” fue un momento único y emotivo. Han vivido mi embarazo al máximo, han reído y llorado conmigo viendo las ecografías, los videos, me han echado una mano a la hora de preparar todo lo que necesitaba para la llegaba de mi bebé. Nos han ayudado en todo, han sufrido conmigo, me han cuidado, vivieron mi parto desde el principio y lloraron y saltaron de emoción al saber que todo estaba bien y que había nacido ¡UNA NIÑA! ¡SU NIÑA! MARTINA.

Siempre están ahí cuando los necesito, me han ayudado con la peque, me aconsejan, ya que soy primeriza y todo era y es nuevo para mí, siempre están con una sonrisa y se les cae la baba con ella,¡le dan un amor incondicional!

Para mí, son los mejores padres y los mejores abuelos del mundo.

Los quiero con toda mi alma y aunque no les diga lo suficiente lo que los quiero, lo que siento por ellos es una increíble gratitud por todo lo que han hecho por mí y la familia que he creado y un ilimitado amor que nunca, nada lo destruirá. Ojalá sea la mitad de buena madre que lo han sido ellos, que son un gran ejemplo a seguir para mí.

¡GRACIAS PAPIS!

¡FELIZ SEMANA!

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Sergio 11/09/2011 12:20


A más de un padre, nos vendría muy bien que nos dijeran todo esto alguna vez. Muy bonito. Un gran detalle con los suyos. Un abrazo.


La ventana de Ana Pascual 11/09/2011 22:34



Gracias, es cierto lo que dice, pero a veces, a los hijos se nos olvida... no lo tenga en cuenta, todos sentimos lo mismo hacia nuestros padres, siempre que hayan sido buenos padres, aunque
hay quien no lo expresa.claro. Un saludo.



Naiara 11/04/2011 10:52


Joder Ana... casi me pongo a llorar de emocion aqui en el despacho, que estoy muy sensible, avisa mujer¡¡¡

Precioso articulo. Enhorabuena¡¡


La ventana de Ana Pascual 11/04/2011 14:43



¡JAJAJA! ¡QUÉ GRACIOSA ERES! ¡¡MUCHAS GRACIAS BOMBÓN!! ¡A LA PRÓXIMA TE AVISO! UN BESO.



LORENA 11/03/2011 22:50


Que bonito y bien expresado, me ha gustado mucho, me siento igual que tú. No hay nada como el amor a la familia. Un beso!


La ventana de Ana Pascual 11/04/2011 14:42



¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!