Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

EL VALOR DE LA MUJER.

por El mundo de Ana PasSa

publicado en OPINIONES

Hace nada estaba comentando el tema de la igualdad con unos amigos, un tema por el que tanto se lucha hoy en día, y la verdad que he hecho referencia de ella en más de uno de mis artículos, siempre un poco escéptica porque pienso que es un imposible, primero porque somos diferentes y segundo porque seguimos viviendo en una sociedad machista, que ha evolucionado muchísimo evidentemente, pero que sigue teniendo unos valores y un estilo de vida en el que no se piensa como se debería pensar en la mujer, y para muestra, un botón, que viene ahora a cuento y que os comento. Esta noticia sólo toca un entorno laboral pero creo que se aplica a la mayoría de trabajos de hoy en día.

Hace unas semanas leí en un diario nacional una noticia y me enfadé tanto que os lo tengo que contar.

imagesCA6AT2XF.jpgResulta que hace un mes o así, un diario publicó un artículo con declaraciones de los presidentes de las Asociaciones Médicas de Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Endocrinología.

Curiosamente, todos hombres.

  Los tres se quejaban de las dificultades que comporta para su profesión la elevada presencia de mujeres. Dicen, que el hecho de que las doctoras se queden embarazadas y cojan sus bajas maternales, o pidan reducción de jornada por motivos familiares, es un fastidio para el resto de colegas, que tienen que organizar y reorganizar las guardias hospitalarias.

 

Sólo diré que buscando estadísticas por internet, pude ver que de los 6.112 médicos que han acabado este año el MIR el 64,8% son mujeres y que según un diario nacional en las facultades de medicina el 85% de los estudiantes son mujeres.

Yo no soy doctora, pero hace 2 años que di a luz y 6 meses que dejé la lactancia materna o ella me dejó a mí, así que me encantaría decirles (siendo lo más asertiva posible) que:

 

Sí señores doctores, nosotras parimos, lo venimos haciendo millones de años. Pueden tratar de inventar algo que lo cambie. Prueben.

 

Sí, señores doctores, parir es algo físicamente duro. El cuerpo femenino tarda un tiempo en recuperarse. Y ya no les digo nada si es una cesárea. Ustedes son médicos, ¿les suena?

 

Sí, señores doctores, tenemos pechos con glándulas mamarias y la lactancia materna es lo mejor para nuestros bebés. Por eso, y para no faltar a nuestros trabajos, millones de mujeres nos hemos sacado la leche en lugares imposibles y en posturas absurdas, sacrificando horas de comer y de sueño.

Y sí, señores doctores, en muchos casos es a nosotras a las que llaman cuando el niño se ha hecho una brecha, o ha tenido una subida repentina de fiebre. Quizá lo que habría que preguntarse es por qué no les llaman a ustedes. O por qué no son ustedes los que reducen su jornada laboral para llegar a tiempo a recoger a los niños al colegio o a llevarlos al dentista.

Ya que los tres son presidentes de asociaciones médicas, me gustaría preguntarles: ¿tienen familia? ¿mujer? ¿hijos? Porque muchas veces cuando un hombre llega alto en su profesión es porque detrás tiene a una mujer cubriéndole las espaldas en el hogar, con la familia, estando siempre allí para que él pueda llegar tarde de una reunión, o faltar varias noches por un viaje de trabajo.

Ahora es cuando deberían de pensar en ello. Y valorad la maternidad, el sacrificio, la dedicación y el tiempo que dedicamos las mujeres a todo ello.

 

Valoren a la mujer. Piensen en nosotras como lo que somos, como lo merecemos. Señores doctores.

 

BUENOS DÍAS.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
UY UY UY...Ana, no te enfades!!!!, no merece la pena y más cuando se trata de hechos o cincunstancias que no están en nuestra mano; más bien sigamos viviendo, disfrutando y exprimiendo esos<br /> "momentos woman" que la vida ha puesto a nuestro alcance, desde una buena manicura hasta una tarde de compras,y nosotras, las mamis, podernos seguir quedando de vez en cuando así, embobadas con la<br /> cara de nuestros nenes y que se nos pongan los pelos de punta pensando que esas maravillas han salido de nosotras y que siempre será así. La vida es así, hablo de sentimientos y vivencias, no de<br /> conciliación familiar,que para eso ya están los jefes, los gobiernos y los departamentos de recursos humanos, que se coman ellos la cabeza, que les entra en sus sueldos (si no les gusta, cuando<br /> quieran, cambiamos....)<br /> Un beso, felíz sábado!!!!!!
Responder
E
<br /> <br /> Si enfadada no estoy, pero no puedo evitar quedarme ojiplática, ni puedo evitar callarme, cuando leo noticias de esta índole, muchas gracias querida.<br /> <br /> <br /> <br />
J
No words.
Responder
E
<br /> <br /> ;-)<br /> <br /> <br /> <br />