Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

NUESTROS PADRES Y NUESTRAS VIDAS

por La ventana de Ana PasSa

publicado en FAMILIA

 

El otro día, viendo un capítulo de "Los Problemas Crecen" (serie, a la que por cierto, estoy enganchada, porque es super graciosa a la vez que educativa) y me hizo pensar en el pasado y en la familia.

 

En el capítulo, el padre de Maggie Seaver, viaja 400 kilómetros para decirle a su hija personalmente que se está muriendo, es entonces, cuando ella se viene abajo. Él, muere a los pocos días (siento fastidiar el desenlace ¡¡pero la serie tiene 25 años!!), ella se siente culpable, pensando que en realidad, hace muchísimos años, que sacó a su padre de su vida, sin querer, porque la vida te lleva por unos caminos que debes seguir y a veces, olvidas a los que dejas atrás...

 

   imagesCAT3GYRP

 

 

Fue una gran lección de vida, si bien es cierto, que los hijos evolucionamos, que es ley de vida separarnos, independizarnos, nunca debemos romper ese cordón umbilical que nos une a ellos.

         

Pero sí conozco varios casos, que en el futuro, si alguna vez lo piensan de verdad, se arrepentirán de no haber hecho prácticamente nada por mantener a sus padres a su lado.

 

Es cierto que dependiendo de la edad que uno tiene, la relación se va acercando y alejando.

     

 

Desde que nacemos, necesitamos a nuestros padres al lado, tener una referencia, alguien que nos cuide, que nos quiera, que nos proteja, que nos rescate de nuestros miedos y durante la niñez son un ejemplo para nosotros, ¡incluso los imitamos!

 

 

 

Conforme crecemos, los necesitamos menos, supongo que habrá algún que otro padre que este cambio lo sufra, pero en la adolescencia, pocos queremos saber de los padres, te alejas a explorar "experiencias nuevas" y como realmente no tienes la suficiente confianza para contarles todo, los vas apartando de tu "mundo".

 

 

 

Cuando pasa ese tiempo, cuando vas creciendo, madurando, vuelve esa confianza que habías perdido, ellos te aconsejan y realmente empiezas a escucharlos, te das cuenta que estabas muchos años oyendo un zumbido de fondo, en forma de algún que otro grito pidiendo, educación, puntualidad, limpieza, responsabilidad, aplicación, cosas casi incompatibles con la edad, pero un día te paras, y los escuchas... y entonces te das cuenta de que todo lo que siempre te aconsejaron, era porque ellos creían que era lo mejor para ti. Por norma, los padres no quieren hundirte, hacerte daño... pero hay una época en la vida en la que piensas que ellos y el MUNDO están en contra tuyo.

 

 

 

Ya no te parece tan divertido hacer caballitos con la moto, ni chillar las ruedas con el coche, irte de botellón, hay cosas que carecen de sentido cuando maduras...

 

 

 

Cuando vas cumpliendo años, te das cuenta que cada día te pareces más a ellos, y no te importa, antes, acciones, hechos, que no te gustaban de ellos, ¡¡las acabas haciendo igual! Y es que, en el fondo, ellos te influyen desde bien pequeñito hasta sin quererlo. Y cuando eres padre te sorprendes hasta diciendo ¡las mismas frases que a ti te decían!

 

 

 

Supongo, que cuando uno llega a los 40 o 50 años incluso hay quien tiene la suerte de tener a sus padres vivos con 60 años, es cuando vienen sus enfermedades, dolencias, las grandes pérdidas... y es ahí cuando vienen los "porqués", ¡Las "madre mía"!, ¿¿Porqué no le dije que lo quería, no le di un beso por las mañanas, porqué no lo llamé, porqué no le pregunté cómo se encontraba, cómo pude olvidar su cumpleaños, cómo me pude enfadar por esto... ??

 

 

 

Y bien es cierto, que cuando crecemos, no es que nos portemos mal con ellos, pero si hay detalles de los que quizá no somos conscientes y podemos hacerles daño, a ellos, que siempre han estado y estarán a nuestro lado, que siempre nos han apoyado, nos han dado la oportunidad de estudiar, nos enseñaron a hablar, nos ayudaron a caminar, jugaron con nosotros en su tiempo libre, nos resolvieron miles y miles de preguntas, nos preguntaron la lección, ayudaron a hacer deberes, eran nuestros dioses particulares, nuestros Ratoncitos Pérez, nuestros Papás Noeles, nuestros Reyes Magos, nos han curado heridas, nos han consolado en mitad de la noche por una pesadilla, nos han lanzado a lo alto en la piscina, nos disfrazaron en festivales del cole, nos han llevado de excursión, nos han leído cuentos hasta el extasío, madrugaron miles de días para llevarnos al colegio... SIEMPRE HAN ESTADO A NUESTRO LADO, por lo tanto, cuando ellos se hacen mayores, seguramente, tendremos que hacer lo mismo, consolarlos, calmarlos, besarlos, preocuparnos, reírnos con ellos, cuidarlos, en definitiva, darles nuestro amor, porque al fin y al cabo, ellos son los únicos que siempre nos han dicho la verdad y nos han apoyado, son los que nos dieron la vida y nos han ayudado a caminar por ella.

 

 

 

Pensemos que la familia es un regalo de la vida, que somos súper afortunados de tener padres que nos quieren por encima de todo y tenemos que cuidarlos y al menos devolver una mínima parte de toda la paciencia y amor que ellos nos dieron, ellos lo merecen más que nadie.

 

 

 

¡Buenos días y feliz semana!

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post