Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

PASTEL DE MURCIANO DE CARNE

por La ventana de Ana PasSa

publicado en COCINA

   

 

 

Hoy he vuelto a estar de repostera dicharachera y para los que queráis, es una receta fácil y que está muy buena. Seguro que lo habéis comido en alguna ocasión, pues aquí os dejo la receta para que lo hagáis en casa ¡Está muy rico!

 

CARNE


   

 

 

 

 

 

 

PASTEL MURCIANO DE CARNE:


Ingredientes: para el pastel


1/2 kg. de harina.
1/4 l. de aceite.
100 ml. de agua.
100 gr. de chorizos o morcilla de higado (un blanco).
100 gr. de jamón.
150 gr. de carne de ternera picada.
2 tomates.
2 pimientos.
1 huevo duro.
Sal.


-------------
Elaboración:


Para hacer la masa, poner en un recipiente la harina, abrir un hueco en el centro para echar un poco de sal, 150 ml. de aceite y el agua.

Mezclar primero con una espátula de madera y después con las manos para hacer una masa fina y lisa. Extenderla con el rodillo y doblar varias veces para dejarla fina, como para hojaldre. Partirla en 2 mitades, una más grande que la otra.

Poner el trozo más grande sobre una placa y estirarla, dejándole 1/2 cm. de grosor y levantar todo el borde alrededor para darle la forma de una cazuela. Rellenar el hueco con un conjunto obtenido después de rehogar en el resto del aceite el chorizo en lonchas, el jamón en cuadritos, la carne picada y los pimientos y tomates picados.

 

images--3-.jpg

   


Bien repartido todo, añadir el huevo duro en lonchas. Estirar la otra mitad de la masa y tapar la empanada uniendo los bordes. Llevar a horno muy alto al principio, bajándolo un poco al cabo de 10 minutos.

 Retirarla cuando ha tomado un color dorado.


 Si queremos ahorrarnos trabajo, podemos comprar la masa ya hecha en las Grandes Superficies, masa quebrada o masa de hojaldre.

 

Espero que lo intentéis hacer, es más fácil de lo que parece y ¡espero que os guste! ¡FELIZ SEMANA!

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

manoli 11/02/2011 09:43


Anita, querida, quiero probar, que antojo!!!!!, pero cómo dice Javi: "hija, ahora, ¿pa qué te vas a poner a aprender a cocinar......?" y lleva razón, con lo cual te propongo suculento trato: Como
se que los macarrones al horno-bechamel es de tus favoritos, me congratulo decirte que ese platillo de pasta se encuentra dentro de mis limitadas posibilidades culinarias, con lo cual, yo lo
preparo de 1º y tú predicas con el ejemplo y te traes el pastel muriano de 2º ¿qué me dices?, ahhhh, pero por fa, no le pongas demasiado chorizaco ni morcillaca, que sábes que se me repite y no me
va mucho querida......¿trato hecho entonces?

Felíz mini-semana!!!!!!!


La ventana de Ana Pascual 11/02/2011 09:47



Pues claro querida! Cuando tu quieras te lo hago, pero que sea pronto que vamos contrareloj!! Jajaja! Un besito bombón!!