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PROTESTA-CRÍTICA-QUEJA

por La ventana de Ana PasSa

publicado en OPINIONES

6707598969_1723909795.jpgVoy a hablaros de un tema que no me gusta nada, pero tengo que decirlo porque no me gustan las injusticias.

 

El año pasado contraté ONO (fibra óptica) internet, fijo y TV. Me instalaron todo y desde el tercer día, mi TV nos hace ver la pantalla en el color que se le antoja, igual nos sale Pedro Piqueras tipooo Shreck o Susana Griso azul, como Pocoyó... no coge bien la señal, así que a veces nos quedamos a mitad de ver una película o programa... total, que después de pedir un técnico vía telefónica (con su correspondiente coste) (que nunca llegó) decidimos quitarnos la línea de televisión, ya que no le veíamos ninguna ventaja... Al día siguiente, me acerco a la tienda de ONO, y después de plantearle todo el problema, me dicen que ellos no me pueden ayudar (claro ellos sólo están allí de figurantes para que los que quieran darse de alta, se crean que tienen a donde acudir) pues eso, que no me pueden ayudar y que tengo que llamar por teléfono, ¡jajajajaja! ¡¡Qué sorpresa tan inesperada!!...

 

Después de llamar 5 veces a distintos teléfonos "que me facilitan", de contestar a 17 encuestas y de cagarme en la jkfgsdfkhdkjhgkjdfsl de todos los operadores, operadoras, contestadores y contestadoras, en la última llamada de 45 minutos (con su correspondiente coste) en la que comprueban que no tengo compromiso de permanencia, consigo que me den de baja, (después de darle hasta mi talla de sujetador) y me dicen que me mandarán un sobre para que nosotros mismos retiremos el aparato y los cables que se conectan a mi TV y lo remitamos a su dirección.

 

Para mi sorpresa, cuando recibo el sobre 2 meses después (osea, 2 pagos mensuales más después) mi marido se dispone a quitarlo con 3 amigos de testigo y cuando lo retira, la TV no funciona, ni la TV ni el TDT, ni el disco duro, ni nada, todos prueban a ver que pasa y nada, que no funciona de ninguna manera. Total, que me dispongo a llamar a ONO y ¡Cómo no!, 3 veces (con su correspondiente coste) para decir que hasta que no venga un técnico y me deje mi TV como antes de darme de alta, no pienso devolverles nada. Total que pongo una queja, que seguramente se pasen por la peineta y poco después me dicen que sí, que lo mandarán (con su correspondiente coste, claro) entonces me enciendo como un volcán y empiezo a discutir con el operador/operadora/contestador/contestadora/máquina o lo que fuera eso, porque parecen robots configurados para sacarnos de quicio a todos los clientes.

Me dice que el técnico se personará en mi casa en unos días, que me avisarán mediante una llamada...(Sin dejarme muy claro, si supondrá un coste para mi). Eso fue a finales del año pasado.
A día de hoy, no ha venido ningún técnico todavía...(para venir a colocarnos todo y darnos de alta, no tardó ni un día).
 


imagesCAQAEVT5.jpgAntes de ayer fue ¡EL COLOFÓN!, llaman a mi marido amenazándole que si no devolvemos el aparato en su sobre, ¡¡¡¡¡NOS VAN A SANCIONAR!!!!! ¡JAJAJAJA! (150 € de sanción).
Yo empecé a reírme de lo lindo, pensando en como jkdfhsjdkfhsjklfhsaj (prefiero no expresarlo)...

Total, que volvemos a llamar ayer y después de 30 minutos al teléfono (con su correspondiente coste) nos dicen que esperemos, que nos pasan en seguida con el departamento que lleva el tema para decirnos que técnico nos corresponde y su número de teléfono y de repente, nos cuelgan sin más, sin darnos solución, sin nada...

Llamamos al número de teléfono de ONO ORIHUELA, y nadie nos coge el teléfono, total, que yo quería quitarme la teleONO, no por nada, porque no veía bien la tele, porque los 10 euros que me costaba al mes, tampoco era nada, sólo quería que mi TV volviese a funcionar con su disco duro y su calidad de imagen, y aquí estamos... A punto de ser sancionados por ONO por no devolverles su sobre, y sin el técnico que nos prometieron... ¿No es para denunciarlo y gritarlo a los cuatro mil vientos?, es vergonzoso. ¡Les diré que me descuenten de la sanción todo el coste de tiempo y dinero de mis doscientas cincuenta mil llamadas!

Menos mal que me gusta leer y escribir por las noches y no le hago mucho caso a la TV...,

untitled-copia-1YO HABÍA OÍDO SIEMPRE QUE ESTAS COMPAÑÍAS ERAN MARAVILLOSAS, CUANDO QUIERES DARTE DE ALTA Y ESTÁS CON ELLOS CALLADITA Y SIN QUEJARTE, PERO TAMBIÉN QUE ERAN UNAS INCOMPETENTES A LA HORA DE DARTE DE BAJA O SOLUCIONAR PROBLEMAS, PERO CREÍA QUE ERAN RUMORES... ¡¡¡PUES NO SEÑORES!!! ¡¡¡QUÉ OS QUEDE BIEN CLARO LO QUE OS PODRÍA PASAR SI CONTRATÁIS CON COMPAÑÍAS DE ESTE TIPO!!!

¡CUÁNDO CONTRATAS CON ELLOS, CREEN QUE ES COMO EL MATRIMONIO, PARA TODA LA VIDA Y SI QUIERES ROMPER, TE CUESTA CASI EL MISMO TIEMPO, DIÁLOGO Y DINERO QUE UN DIVORCIO!

¡¡ESTAMOS INDEFENSOS ANTE ESTE TIPO DE SOCIEDADES, ESTO ES PEOR QUE HACIENDA!!!

PERO TENGO CLARO, QUE NO SÓLO ME VOY A DAR DE BAJA EN LA TELEVISIÓN, ¡ME VOY A DAR DE BAJA EN TODO LO DEMÁS!

 SIEMPRE QUE ME DEJEN CLARO...

YA OS CONTARÉ EL FINAL DE LA HISTORIA, SI ES QUE TIENE UN FINAL...

OS DEJO UNA PARODIA PARA DAR DE BAJA UNA LÍNEA, AL MENOS QUE ME RÍA UN POCO DEL TEMA, PORQUE ¡¡¡TIENE NARICES!!!

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manoli 01/21/2012 12:56

Ostras pedrín!, vaya movida chica......te creo a pies juntillas....y te escribo porque desde el mes de septiembre hay un tal Ramón de ONO, -precisamente- que llama a mi casa así como 17 veces al
día y al móvil de mi marido así como otras 17 veces también día sí y día no.....y me sorprende tu artículo porque teniendo en cuenta el tesón y la insistencia de este chico, parece que te va a
solucionar no sólo tu vida cibernética, sino también cualquier problema matrimonial......

Creo que si la cosa se pone fea, debes ir a l oficina de Consumo, que allí te atiende Angel (un compañero amable y gracioso pa estas cosas......) y te dirá que expongas por escrito todo, tal cual
lo has expuesto en el artículo y se gestiona. Por lo menos que quede constancia en un espacio público y a nivel institucional, de la falta de profesionalidad y la incompetencia de esta
compañía..........joe!, y mira que hasta casi me convence el Ramón este......

La ventana de Ana Pascual 01/23/2012 15:34



Manoli, esto es subrealista... jajaa! Un beso y gracias por leerme!!



MARITA 01/18/2012 21:43

yo tuve un problemón de esos pero con Vodafone que directamente me llamaban sus abogados amenazandome porque los muy ineptos de Orihuela no me habian dado de baja ....un peliculón y un horror, veo
vodafone y m dan escalofrios :( suerte tesoro porque ésto es una aventura

La ventana de Ana Pascual 01/18/2012 21:47



Son todos iguales, es un asquito... Un besito y gracias por leerme!!



Laura 01/18/2012 20:59

Que razón tienes... yo he tuve un problema de cobro de factura con Jazztel que ha durado 6 meses!!!!! y sabes como se dieron prisas??? cuando en el facebook oficial de jazztel, puse varios
comentarios (ya que los borraban los muy lkjdfkesfe) exponiendo mi problema y por supuesto lo hice de muy mala leche. A los pocos días, lo solucionaron. Las compañías están así... nos tienen a
todos agarrados... Yo, ahora, solo contrato compañías sin permanencia, tanto fija como con mv para asi no tener problema nunca y que no me tengan enganchada con permanencias y sanciones. Espero que
estos lksjflesf te solucionen pronto el problema!! un beso ;)

La ventana de Ana Pascual 01/18/2012 21:47



Laura me has dado una idea, les voy a colapsar el Muro de Facebook!! Ya les he copiado todo el artículo, a ver que tardan en borrarlo!! Pienso ponérselo un millón de veces hasta que me solucionen
el problema!! Gracias por leer mi blog y un besito!



FELI 01/18/2012 16:40

Jaja! ûes tienes toda la razón, Ana. Pasa con todas las compañías telefónicas y de telecomunicaciones en general. No te dicen nunca la letra pequeña pero a la primera te amenazan. Fíjate hasta qué
punto es así y todos los saben que mi amiga que trabaja en banca me dijo que los impagos de los clientes a compañías telefónicas nunca se tienen en cuenta a la hora de conceder un préstamo o hacer
cualquier gestión bancaria porque se sabe que muchísima gente está "enganchada" con las operadoras, pero siempre por engaños y mal servicio por parte de la compañía. Y de ONO en concreto te podría
decir muuuchaasss cosas porque sabes que lo conozco por dentro, pero básicamente es lo que tú has dicho: tienen muy buenos comerciales pero una verdadera MIERDA de servicio post-venta. Pero es que
lo tienen así posta y no tienen ninguna intención de mejorarlo...Es su política. Conozco gente a la que le han subido la cuota sin avisar y desde entonces casualmente no le llega la factura, y lo
han reclamado o se han intentado dar de baja sin conseguirlo. Pero les sigue llegando el recibo todos los meses...Así es ONO: la fibra óptica no tiene competencia, tiene INDECENCIA.

La ventana de Ana Pascual 01/18/2012 20:58



Feli, podrías haber escrito el artículo tú!! Jajaja! Me quedo con tu última frase, porque es INDECENTE lo que pasa con estas compañias de verdad! Un besito y gracias por leerme!