Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¡SUPERWOMAN!

por La ventana de Ana PasSa

publicado en OPINIONES

Este sábado, tomando café con unas amigas comentamos, lo superwoman que intentamos ser las mujeres. Y es así, asumimos demasiadas cargas.

 

¿Qué es una superwoman?

 

Cuando la mujer se exige hacer a la perfección todas sus actividades diarias, tales como las responsabilidades de su género, así como su respuesta a las exigencias de la sociedad. Siempre dispuesta, se exige cada vez más, duerme menos de seis horas e intenta cubrir a la perfección las expectativas que se le propongan, cubriendo las necesidades de todos y pocas veces las suyas. 

 

Esta idea de  superwoman nació a finales del siglo pasado, cuando se empezó a observar que la mujer, a la par que el hombre, estudia y se prepara para ocupar puestos similares a los que ocupan los hombres.”

supermujer.jpg  

* Nos levantamos a las siete o antes cada mañana. Nos duchamos, maquillamos, vestimos y preparamos el desayuno de los niños. Recogemos la casa, si no la hemos recogido por la noche. Despertamos a los peques con una sonrisa y mil besos. Les lavamos, les vestimos y les damos el desayuno. Recogemos la cocina y los montamos al coche para no llegar tarde al cole. Buscamos guarderías porque no tenemos tiempo para dedicar a nuestros hijos, ya que tenemos que trabajar para sacar el país y a nuestra familia adelante. Llegamos a trabajar. Si no es un trabajo estresante, bien, pero ¿y si lo es?, con la inseguridad que hay ahora mismo en el tema laboral, esta faceta puede resultar agotadora psicológicamente... Intentamos conciliar vida familiar y laboral, disfrutar de nuestros hijos, que los disfruten los abuelos por ambas partes y la familia, llevamos el coche al taller, vamos a la peluquería, intentamos una lactancia materna como Dios manda, la que tiene la oportunidad y quiere una lactancia prolongada, lo tiene muuuy complicado, vamos a la esteticista, a centros de belleza, estudiamos, hacemos temas extra-laborales, vamos a la compra al super, descargamos la compra, la guardamos, cosemos algún botón, llevamos la ropa a la tintorería, llevamos la economía de casa, ponemos lavadoras, planchamos, preparamos la comida, merienda, cena de nuestros hijos, preparamos los disfraces de fin de curso, hacemos manualidades con nuestros pequeños, intentamos sacar tiempo para jugar con ellos, y educarlos, que no es poco... Sacamosa pasear a la mascota, la cuidamos, hacemos alguna labor social, regamos y cuidamos las plantas, llevamos a los peques a clases extraexcolares, a inglés, a deportes, a música, baile...Vamos a reuniones del cole, los llevamos al pediatra, cuando están enfermos los cuidamos de día... y de noche... Cuando llegamos a casa revisamos los deberes, duchamos a nuestros hijos, les ponemos el pijama, les damos la cena, les leemos un cuento, los acostamos, vemos la tele, escribimos, escuchamos a los nuestros, leemos algún libro o revista, dedicamos tiempo a nuestra pareja, hablamos por teléfono, preparamos la comida del día siguiente, consultamos cosas vía Internet, mandamos algún e-mail... y otras cientos de cosas que me dejo por el camino. Así que es imposible no llegar agotada al final de la jornada.

 

 

Vivimos en una sociedad que nos exige dar el máximo en cada rol y faceta de nuestra vida. Y a veces necesitamos un poquito de compresión. Nos obligamos a ser la “super madre”, la super profesional”, la “super esposa”, la “super amiga”, la “super todo”. Y todo esto, sin casi ayuda de nadie. Intentamos ser las mejores las 24 horas del día. Compatibilizar la profesión, con ser madre, esposa, amiga, hermana, hija... y encima mantenernos estupendas física e intelectualmente. Nuestro mayor enemigo es el agotamiento.

 

Incluso siendo triunfadoras profesionalmente hablando, asumimos el papel de ama de casa, de cuidar a los hijos, de cuidar a los padres, de que todo siga su cauce...

 

superwoman (1)

 

 

Y encima queremos mantener una vida social (en la que todo el mundo desconecta del estrés), quedando con amigas para tomar un café , una caña, irnos a cenar, preparar alguna comida en casa, salir a tomar una copa, tener tiempo para nuestra pareja y todo eso sin sentirnos culpables de tener unos hijos que están en casa, o con los abuelos.  

 

 

¿Cómo lo hacían las madres de antes? Tenían más de 5 hijos y lo llevaban... aunque está claro, que antes, las mujeres, no hacían ni la mitad de cosas que pretendemos abarcar las madres de ahora. Antes la mayoría se dedicaba "a sus labores", osea, hijos y casa pero aún así, había muchas mujeres que también trabajaban... Aunque también he de decir, que hace poco leí un estudio que decía que la mayoría de las mujeres de antes, (hablo de los años 40, 50) casi siempre que trabajaban era porque tenían un negocio familiar, y claro, si el negocio está en casa, parece más fácil llevarlo todo, puedes escaparte para ir a la compra, al médico... sin tener que dar explicaciones a nadie. Pensando en esto, es cierto,que al menos los casos que yo conozco, amigas de mi yaya o vecinas... . Mi yaya tenía una alpargatería y la llevaba ella con su marido. La abuela de mi marido, hacía y vendía helados en la puerta del Casino de Orihuela y el negocio también era familiar. Y ellas, con 4 y 5 hijos lo llevaban todo sin quejarse. Creo que las mujeres asumimos ahora demasiadas tareas...

 

 

Debemos marcar unas prioridades para vivir el día a día sin agobiarnos. Está claro, que muchas disfrutamos con muchas de las tareas que asumimos (como la de cuidar a los hijos), pero hay quien no puede con todo y no tiene más remedio que hacerlas...

 

 

Debemos hacer deporte, relajarnos, hacer algún viajecito, descansar, en resumen, dedicarnos un poquito más de tiempo y atención del que nos dedicamos.

 

 

Y con todo esto quiero decir que, por supuesto, aunque esto lo asumimos solas, no estamos solas (la mayoría) tenemos familiares, hermanas, madres o maridos que seguro están dispuestos a echarnos una mano siempre. A veces... sólo tenemos que pedirlo. Porque todo esto, puede pasarnos factura algún día y que nuestra salud se vea resentida.

 

 

Es cierto, que hay un día en el que a la mujer se le reconoce todo el esfuerzo y sacrificio que hace durante el año y es el día 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora, pero pienso que no es sólo ese día el que se nos tiene que reconocer, ¿Cómo queremos igualdad con un día en el que se nos agradece todo lo que hacemos? En ese caso debería ser el 9 de Marzo, el 10.. y todos los días del año. Tenemos derecho a no tener que demostrar nada a nadie, a disfrutar de un tiempo sin hacer nada, sin sentirnos culpables.

 

 

Soy madre, esposa, amante, confidente, ama de casa, jefa, lectora, intérprete, organizadora, psicóloga, limpiadora, educadora, nuera, amiga, consejera, contable, hermana, negociadora, hija, escritora, enfermera, cocinera, planificadora, conductora, alumna, surtidora, sobrina, compradora, cantante, dependienta, empresaria, modista, catequista, veterinaria, estudiante, bailarina, conciliadora, peluquera, profesora, política, viajera, maquilladora, secretaria, conversadora, economista, periodista, malabarista, ayudante, chofer, contorsionista, esteticién, humorista, gerente, jugadora, niñera, actriz, deportista, organizadora, confesora, excursionista, bloguera, animadora, entrenadora...

 

 

¡UNA SUPERWOMAN! .

 

¡DEDIQUÉMONOS EL TIEMPO QUE REALMENTE NOS MERECEMOS CHICAS!

 

¡Dedico esta preciosa canción a todas las super mujeres!

 



 

 

"SUPERWOMAN" by Alicia Keys --> http://youtu.be/hcYQeBGQyGU

 

¡QUÉ PASÉIS UNA FELIZ SEMANA!

 

*(Hablo en términos generales, mezclando mi experiencia y las de todas las chicas que llenan mi vida, amigas, familia...)

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Beatriz Kiger 03/27/2020 09:21

Lord Zakuza reina para siempre. Mi novio me abandonó y se fue por otro debido a una razón que nunca supe, pero me di cuenta de que estaba actuando de manera extraña hacia mí hasta que finalmente se fue. No pude controlarme porque lo amaba tanto que podía hacer cualquier cosa por él para mostrar lo querido que lo amaba. Sufrí este corazón roto durante 1 mes hasta que me enteré de Lord Zakuka, contacto de WhatsApp +17405739483 en línea, que es un lanzador de hechizos y vi diferentes buenas críticas sobre él con un premio de costo para hacer el trabajo. Le envié un mensaje en WhatsApp +17405739483 y le expliqué mis penas y me cobró la suma de 380 euros para traer de vuelta a mi novio y preparó un hechizo para mí que trajo a mi novio dentro de las 48 horas y ahora estamos de vuelta juntos, así que Mucho amor y cuidado. WhatsApp Lord Zakuza ahora en +17405739483 si necesita su ayuda. Puedes WhatsApp para obtener más información sobre +32460221701 Soy Beatriz Kiger de Bélgica.

Marita 12/06/2011 14:20

SUPERWOMAN, A ver quién n se siente identificada?
¿Qué me decís del trauma que supone mirarte al espejo por la mañana
y encontrarte con que ese gremlin que te mira fijamente eres tú?
Te duchas, te vuelves a mirar, y decides que lo mejor va a ser darte
una capa de titanlux,a ver si aquello mejora. Y no, no mejora.
Sigues siendo un gremlim, pero así como churruscao.
Una vez churrascada, te diriges a despertar a tus niños. Aquí
siempre ocurre algo.
Supongamos que el niño tiene fiebre. Tú eres una mujer con
recursos!!!
......recurres a la súplica
......y suplicas a la suegra, que se quede con el niño hasta que
llegue la chica,
......a la chica, que venga un poco antes para que se vaya la
suegra,
......al cielo, que la seguridad social deje de comunicar,
......a la "encantadora enfermera" que te dé cita tarde para no
pedir permiso
......a tu jefe que te dé permiso porque la encantadora enfermera ha
pasado de ti y entre súplica y súplica tú sigues trabajando, así como
haciéndote la relajada. Y al final del día, nunca antes, te llama tu
ocupadísimo marido, y te pregunta ¿qué tal cariño?
Cuando te oye rugir como un rinoceronte en celo, recuerda que el
niño estaba enfermo y hace ver que no se le había olvidado y te cagas en to
lo que se menea...
Y sales corriendo al pediatra, y llegas por los pelos, y te dice lo
del virus, y te manda no se qué medicina, y cuando llegas a la farmacia han
cerrado, y llamas a tu marido y le suplicas que cuando salga de trabajar, si
no le supone mucha molestia, se pase por una farmacia de guardia, y entonces
él te dice "no voy a poder, ya sabes que no puedo salir de mi trabajo que
tengo una reunión", que yo creo que mi marido no vive, se reúne!!
Y le matarías, pero por teléfono no puedes, así que decides
arrastrarte hasta la farmacia de guardia, y allí que llegas tú con todo
colgando:
Al pequeño que le cuelgan los mocos, el mayor que se cuelga
literalmente de tu manga. De la sillita cuelga tu bolso, la bolsa del bebe,
la bolsa de gimnasia, la bolsa del trabajo, y la mochila del mayor, que ya
quisiera Pérez de Tudela, que yo creo que este niño no crece porque la
mochila se lo impide.
Parecemos unos "sin-techo".
Entras en la farmacia y el espejo del fondo te enseña al gremlin
churruscao pero como a trozos porque el maquillaje también se ha "descolgao"
y te suda el bigote como una foca, y te la encuentras a ella, la SUPER-
ORGANIZADA.
La super-organizada es esa mamá del colegio de tus hijos que siempre
quisiste ser. Lleva a sus nenes a alemán, a judo, a pintura, al foniatra, a
fútbol y a natación.
......Y es de las que comen y no engordan, y es delgada.
......Y en los cumpleaños del nene, lleva a toda su clase "un güevo
Kinder", que son tres deseos a la vez, y tu niño con su bolsa de sugus, que
yo creo que le estoy creando un trauma,
......Y además prepara la bechamel de las croquetas. Yo hace tiempo
que descongelo las famosas croquetas ¡que le den por culo a la bechamel!
......Y todo esto sin movérsele ni una de las siempre perfectas
mechas; porque a este tipo de mujer no le crece el pelo... yo creo que
tampoco "sudan", pero de esto no estoy segura.
......Y tú que "intentas recolocar todo lo que te cuelga y ella y su
perfecta hilera de dientes que te sonríe y te suelta: "Chica, es que no te
organizas, ¿por qué no pides reducción de jornada?..."
Aquí es donde le soltarías una leche por cada euro reducido por
reducir tu jornada.
Superada la prueba, tus colgajos y tú regresáis a casa. La
autoestima decidió quedarse en la farmacia.
Y bañas a los niños, haces los deberes del mayor, le das la medicina
al pequeño, les preparas la cena, se la das y les acuestas y te tiras en el
sofá.
Y para rematar el día, al cabo de un rato, llega tu marido a casa y
te dice que no ha parado en todo el día de reunión en reunión en la oficina
(ha tenido tres reuniones) y que ha tenido que comer con los compañeros en
un restaurante de aúpa y te pregunta "que qué hay de cena" y que si no te
importa preparar a ti la mesa porque él está muy cansado.
Y ni siquiera te pregunta por el niño, tu trabajo, la suegra, la
chica, el jefe, la enfermera, el médico, la farmacéutica y la
super-organizada, y remata diciendo que "vaya pinta de gremlin churruscada
que tienes con el maquillaje descolocado"; que "a ver si te cuidas un poco,
con la cantidad de tiempo libre que tienes".
Y al encender la tele aparece otra super-organizada que te dice: "Auxonia,
hoy me gusta ser mujer".

La ventana de Ana Pascual 12/06/2011 14:20



JAJAJAJAJA! MUY BUENO!



Lidia 10/22/2011 12:10


Pues una madre es una madre!!! Y no deja ciertos deberes a cargo de nadie. Ni siquiera de su marido. Pues el concepto de superwoman, en este caso, pienso que no va ligado a la sumisión, cargo
negativo,... Las verdaderas mamás desempeñamos este papel con gran ilusión, y compadezco a aquellas que no pueden o no desean hacerlo. Creo que lo mejor es repartir las faenas entre ambos cónyuges.
Pero, si bien es cierto que lo más gordo en cuanto a hijos se refiere (vestir, guarde, cena, desayuno, baño,....) casi todo lo hacemos nosotras. Pero,al menos en mi caso, porque me encanta dedicar
tiempo a mi niña. El que haga falta. Vivan las superwomen que no duermen, que se levantan a las 6 de la mañana, se acuestan tarde organizando el armario de sus hij@s, hacen la compra, eso y lo
demáááásssss.
Conozco a muuuchos SUPERMEN, y no digo todos, pero la gran mayoría son PELELES!!!!
Vale más tener doce hijos que doce millones. El que tiene doce millones siempre quiere tener algo más. El que tiene doce hijos siempre tiene de sobra. (Aritóteles Onassis)
Es mi opinión. Saludos.


manoli 10/21/2011 23:32


"Si fuera una superwoman te llevaría volando, pero como no lo soy, te jodes y te vas andando",.......
Bromas aparte, pues eso queridas, sin querer ser petulante, me alegro de no ser una superwoman, (me da hasta cierto pudor confesarlo, pero bueno, creo que con mi aportación ni ofendo ni censuro a
nadie ni lo pretendo, ni muchiiiisimo menos, y si es así me dais colleja....) pero por suerte para mí, (o por desgracia, vete tú a saber.....),ese gran peso extra, esfuerzo y sacrificio que debe
aguantar la mujer en mi caso es practicamnete inexistente (o es que no soy consciente de ello.......) es más, en honor a la verdad, diría -y creedme-, no se lo que me deparará la vida en un futuro
próximo o lejano, pero a día de hoy, me lleno la boca de poder decir que tengo un SUPERMAN a mi lado, que minimiza continuamente mis leves intentos de serlo y lo mejor de todo es que soy feliz así,
que coño, ¡soy la puñetera ama de mi casa!, y deseo seguir así, al lado de un hombre que hace la vida taaaaaan fácil, y con esto no pretendo frivolizar, ni mucho menos restar ni un ápice de
reconocimiento y admiración a todas aquellas mujeres que no lo tienen o no lo han tenido tan fácil como yo, y que merecen un gran aplauso y todos mis respetos por su gran labor de gestión familiar,
personal, económica doméstica, laboral, .....................

En fin, es simplemente "mi aportación".......un saludito y feliz finde...... (Anita, este finde tienes todo a tu favor, la lluvia y el foié, disfruta querida que te lo mereces!!!!!!!!!!!!)


Pili 10/19/2011 23:34


Te felicito por cómo escribes, de verdad, es un don. Enhorabuena.


La ventana de Ana Pascual 10/26/2011 23:31



¡Gracias Pili!



FELIMI 10/19/2011 11:48


De acuerdo de principio a fin. ¡Lo has clavao! Me ha encantado.


La ventana de Ana Pascual 10/19/2011 15:01



¡Muchas gracias!



MARITA 10/19/2011 11:08


me siento super identificada!!!!!!!!!!!!!!! y super cansada :(
me encanta como escribes ;)


La ventana de Ana Pascual 10/19/2011 15:01



¡Muchísimas gracias!



Luisa 10/19/2011 00:01


Ana felicidades,d nuevo, brillante, m he sentido tan identificada. Es increíble pero cierto, la q mas o la q menos asume gran parte d las tareas q dices todos los días. Y si una acaba agotada. Un
saludo.


La ventana de Ana Pascual 10/19/2011 00:04



¡Muchas gracias! La verdad, que de sólo leerlo, ya se cansa una de tanto que hay que hacer a diario. ¡Saludos!