Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2013-07-29T10:00:00+02:00

MOMMY´S "FREE" TIME

Publicado por La ventana de Ana Pascual

verano.jpg¡Hola a todos!

 

Llevo todo el mes pensando en el blog: "Ahora en un rato escribo..." y como siempre, unas por otras la casa sin barrer, el verano con sus miles de planes... cuando pasa un tiempo y no publico artículo, siempre hay gente que me pregunta por ellos ya que los echa en falta, desde aquí agradeceros esa fidelidad.

 

En primer lugar aunque parezca repetitiva, este artículo trata de nuevo sobre la maternidad, que es (como habéis podido comprobar) de los temas que más me apasionan. Como iba diciendo, en primer lugar, quisiera homenajear a todas las madres, porque aunque todos "valoramos" su amor y esfuerzo, cuando eres madre te das cuenta de todo el trabajo y dedicación que suponen los hijos y que, a veces, sobretodo en la adolescencia, no se valora.

 

indice.jpgÚltimamente, sólo veo un bombardeo constante en las redes sociales de lo importante que es pasar tiempo de calidad con los hijos. DE CALIDAD. (Porque puedes estar 24 horas con ellos, pero si no juegas, si los sientas frente a la tele, o los tienes en casa todo el día sin estimularlos o sin dedicarles tu tiempo no tiene sentido pasar tiempo con ellos).

Realmente, a veces, veo gente con sus hijos y pienso que muchos de ellos tienen hijos porque es lo que toca en cierta época de la vida, y los tiene porque es lo que hay “estipulado” en la sociedad, uno no sabe los compromisos, responsabilidades y tiempo de requiere un hijo.

 

images1.jpgEn cierta ocasión, estuve hablando con una amiga a la que no le gustan los niños, es así, no los soporta, quizá le hagan gracia diez minutos pero no más, yo lo respeto todo y como es mi amiga, aunque no comparta ese sentimiento o pensamiento, intento empatizar con ella e intentar entenderla. Entiendo que no quiera hijos, hay gente que le dice que es egoísta, pero sinceramente, yo vería más egoísta tener hijos sin querer tenerlos, esas criaturas no se merecerían una madre amargada y depresiva, lamentándose cada día de haberlos tenido. Ella vive volcada en su trabajo, en su pareja (que tampoco quiere niños) y sus mascotas... Gracias a Dios hoy en día, se puede elegir si quieres ser padre o no y todo es respetable si eres consecuente con tus pensamientos y actos.

 

Cuando decides ser madre, lo decides con todas las consecuencias y cualquier madre o padre normal, quiere hacerlo bien con sus hijos, puede que luego salga mejor o peor pero todos lo hacemos de corazón e intentando llevarlos por el camino correcto.

 

apoyo-mama.jpgPero hay un GRAN PERO, con frecuencia, las mamis, nos preocupamos demasiado de cuidarlos, de su vuelta al cole, libros, ropa, de las ofertas que hay en todos lados para ahorrar un dinerito, de su alimentación, revisiones... Está genial y cualquiera que tenga conocimiento sabe reconocer el esfuerzo que hacemos las madres A DIARIO. A menudo, cuidamos tanto a nuestros hijos, a nuestro marido, a nuestros padres, amigos, familiares, a los compañeros de trabajo, al jefe, somos un hombro en el que mucha gente se apoya. Pero ¿cuando vamos a aprender a cuidarnos nosotras un poquito más en serio?

 

deporte.jpgLas mamis de hoy en día, llevamos muchos tajos, y un consejo importante y que os doy desde la experiencia es que tenemos que mantenernos en forma, es decir, hay que dedicar un rato a diario a andar, hacer footing, correr, ir en bici, jugar al paddel, al tenis o subir y bajar escaleras, eso ayuda a tener “fondo” y es muy importante para los quehaceres diarios, en serio, y más, si tenemos hijos nerviosos, la mía es más nerviosa de lo normal y yo tengo que agotar la energía de mi hija a diario y no es fácil porque ¡¡no para un minuto quieta!!

 

Por todo ello, me gustaría haceros una pregunta, ¿qué no habéis podido disfrutar esta semana?

 

 

Si reflexionamos un poco, veréis que hay muchas cosas. Algunas las dejamos sin hacer, porque nos acostumbramos a decir el típico “mañana porque hoy no me da tiempo a eso”, y en ocasiones, son cosas tan básicas como: respirar a diario tranquilamente 10 minutos, parar a comer saboreando con paz y tranquilidad, ir a comprar esos zapatos que tanto nos gustan y que vamos aplazando para cuando lleguen masajje.jpgrebajas ó cuando le compremos al peque los suyos o convenciéndonos de que no estará nuestra talla, también el hecho de quedar a charlar con alguna amiga mientras degustamos con ella un café, o sentarnos en un banco a leer tranquilamente, elegir los pendientes que mejor nos conjuntan hoy con la ropa, pintarnos un poquito (aunque ésto reconozco que lo cumplo a "rajatabla", jeje), siempre digo que si te sientes bien por fuera, ayuda a sentirte bien por dentro... Pero sin desviarme del tema hay cientos de cosas que podemos hacer las mamis y que nos merecemos, estudiar idiomas, bailar con nuestro chico, pintar cuadros, visitar más a los tíos y parientes que también te cuidaron a ti de pequeña… Siempre hay cosas que hacer por y para ti.

 

Está claro, y yo lo hago la mayoría de veces, que hay que compartirlo todo con los hijos, yo si hago un viaje de más de una noche fuera, ella va con nosotros, a cenas, comuniones, bodas, al máximo de salidas, excursiones, cafés... siempre me gusta ir con ella, pero no siempre hay que ir con ellos a todas partes, a veces hay que desconectar, y si sales a cualquier lado a hacer algo de ocio sin ellos, cero culpabilidad, porque ellos a la larga, también lo agradecen, es bueno que estén con otros familiares, que se "hagan" a todo el mundo, mi hija igual se queda con los tíos, con abuelos, con tíos abuelos y nunca, nunca se enfada, siempre me dice: "Vale mami, adios mami", besito y abrazo y hasta que vuelvas a por mi, porque eso sí, siempre que me voy se lo digo, (nada de salir a escondidas) siempre le digo el tiempo aproximado que voy a tardar, con quien va a estar y que va a hacer. No quiero que se agobie con la incertidumbre y eso ayuda muuucho.


1003731_10201674198516991_343303791_n.jpgSeguro que os suenan algunas de esas cosas que os he mencionado antes, que os gustaría hacer y que no hacéis, entre tanta prisa y rutinas, cuando todo el mundo duerme en casa, nos acostamos pensando en todas las cosas que tenemos que hacer al día siguiente, en el trabajo, en casa, con l@s peques (creo que eso lo hacemos todas las madres sin excepción) y cuando frenas y reflexionas un poco, a veces, de repente, un pequeño bajoncillo, bien por el cansancio físico o bien por el psíquico, y aunque tengamos lo que siempre soñamos, una familia propia, algunas dedicadas al cien por cien, otras al cien por cien menos el tiempo del trabajo, sientes que no terminas de hacer todo lo que quieres y en el caso de que no lo quieras pensar, ahí están las amigas sin hijos que te recuerdan lo que antes hacías, lo que antes te gustaba y lo que ahora no puedes disfrutar, pero no importa, porque te compensan los besos de tus hijos, los de tu familia, te compensa tu trabajo, ver como se comen tu comida y te dicen que eres la mejor cocinera y la mejor madre del mundo y te llenas de satisfacción al limpiar tu casa y verla recogida y ver como tus niños se crían a tu manera, de la mejor forma que una piensa, por supuesto, y están sanos y son los más listos del mundo y los más guapos, vamos lo que todas las madres pensamos (también sin excepción)... que como los nuestros, ninguno.

 

Y un día, te enfadas, y no es enfado, es madre_enfadada.jpgtristeza disfrazada de enfado y en un momento puntual que tu hij@ o tu marido tiren algo al suelo por tercera vez, tú explotas porque sientes ese enfado, notas que te alteras, al fin y al cabo, que te estresas. Y en ocasiones, se hace un silencio, y te sientes mal porque no quieres ser un comandante en casa, pero si no es así, no se puede... y a veces, no puedes más. A veces, los hijos o los maridos nos comprenden, pero a veces no, y nos sentimos mal. Y reñimos a los peques, más de lo que nos gustaría y es cuando en ese momento, te paras a pensar porque estás reaccionando así y es en ese momento cuando hay que coger la raqueta e irte a desfogarte jugando al tenis, o a desfogarte con un café y una amiga, o a desfogarte en ese miniviajecito con tu pareja o amigas o a desfogarte y comprarte los puñeteros zapatos que piensas que no te vienen ...

 

No es egoísmo, es por pura salud mental.

 

 Y hoy me he preguntado a mí misma y os pregunto a vosotras mamás, ¿A qué habéis renunciado no sólo esta semana, sino todos los meses y todos los años que sois mamis?


Seguro que la lista puede repetirse a la que he mencionado antes e incluso aumentar. En fin, mamis, creo que renunciamos a muchos ratitos independientes, y ya es hora de dejar de ir “al trote” o “volando” para que disfrutemos de más momentos para nosotras.


paradise.jpgCuidemos ese trocito de vida donde nuestros sueños se hagan realidad (aunque uno de ellos que es la familia se haya cumplido). Ese paréntesis que llenas de todo lo que te encanta a ti y que, si un día falta alguien, siempre podremos acudir a él. Esas citas sagradas con… ¡contigo misma!

Lo digo porque yo lo necesito y lo practico desde que dejé de darle el pecho a mi hija, porque yo necesito mi tiempo, mi espacio, yo necesito ser yo, y cuando tengo esos paréntesis, cuando labro esas parcelitas de mi vida, soy una madre más feliz aún si cabe, y sé, por experiencia, que mi hija es más feliz, sé que le dejaré la mejor herencia mi hija: la alegría, el entusiasmo, la vitalidad y el gozo de vivir. En resumidas cuentas, FELICIDAD.


Y es cierto que me encanta cuidar de los míos como si nadie más pudiese o supiese cuidar de ellos. Es cierto y reconozco, que me gusta sentirme imprescindible para mi marido y sobretodo para mi hija. Pero tenemos que saber ser prescindibles en determinados momentos.


padre-y-el-nino-abrazando-al-aire-libre-madre-activa-pixmac.jpgLes hemos dado la vida, somos estupendas y estamos bendecidas ya por el hecho de tenerlos en nuestras vidas. Pero vamos a intentar dedicarnos ese tiempo que merecemos, porque os aseguro que es para bien, para nuestro bienestar y el de nuestra familia. Todo eso nos une más. Seguiremos estando todos unidos y además, tendremos más anécdotas e historias que contar, en resumidas cuentas, será un TIEMPO DE CALIDAD. Porque a veces necesitamos "echarnos un poquito de menos" y retomar con más fuerza si cabe, los quehaceres diarios de la vida, nos sentiremos realizadas, sin tristeza ni añoranza de lo que podrías estar haciendo o no.


¡MAMÁS, VUESTROS HIJOS OS AMAN, Y OS QUERRÁN MÁS SI OS VEN FUERTES, LIBRES, INDEPENDIENTES Y ENTREGADAS!


Eso sí, quiérete TÚ TAMBIÉN y dedícate el tiempo que mereces.


Por cierto, PAPÁS, esté artículo también va por vosotros ;)

 

¡Un abrazo a todas, de una mami que lo intenta a diario!


¡FELICES VACACIONES!

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

elisabeth 09/30/2013 16:00

La verdad es que tiene toda la razón. Es importante que los peques nos vean contentas, sonrientes, y descansadas, incluso más guapas, para que se sientan contentos y felices. Mi niña tiene ahora 7
meses y me absorbe muuucho tiempo, incluso tengo falta de sueño. Cuesta encontrar ratitos, y los pocos ratitos que tengo intentó hacer lo que me gusta, trabajos manuales. O incluso alguna receta
especial para ese día. Aunque si que debería centrarme más en mi y arreglarme más cada día, para sentirme más guapa.

La ventana de Ana Pascual 11/06/2013 12:13



Claro, todas necesitamos nuestro ratito! Un saludo!



P. G. 08/01/2013 09:18

Nunca defraudas tesoro, eres único, besets desde el N.

La ventana de Ana Pascual 08/02/2013 12:43



¡Gracias Paula! ¡Un beso!



Lorena 07/30/2013 17:58

Pedazo de articulo!..hasta ahora no habia podido pararme a leerlo y como para mi es un momento extasis...prefiero encontrar mi ratito perfecto. Nuevas felucidades...y haz caso a tus
blogers....QUEREMOS LIBRO YAAAAAAAAA

La ventana de Ana Pascual 08/02/2013 12:41



jajaja! Estás como una cabra, muchas gracias Lore. ¡¡Lo tengo en cuenta!!



Ana María 07/30/2013 15:17

Felicidades por el post, es una pasada. Me encanta leerte. Un abrazo

La ventana de Ana Pascual 08/02/2013 12:41



Gracias perla,¡¡ nos vemos en nada!!



Sinaí 07/30/2013 11:35

Ayyyy que razon tienes!!!y cada vez tendré menos tiempo!!!!!jaja

La ventana de Ana Pascual 08/02/2013 12:40



Ya verás como te apañas bien! un besito guapa!!



Miriam 07/30/2013 10:22

Me ha sorprendido ver este artículo porque a veces, necesitamos que nos abran los ojos en determinados aspectos y si que vamos como torbellinos a diario entre casa, niños, trbaajo, marido, compra y
no pensamos en nosotras, tenemos que pensar en nosotras, si no, cuendo nos demos cuenta tendremos 50 años los hijos criados y habremos desperdiciado nuestra juventud por y para los demás nada más y
si al menos todo ese esfuerzo se viera valorado!!!!!!!!!!!! pero no se valora na! Felicidades y gracias por esto Anita. Miriam.

La ventana de Ana Pascual 07/30/2013 11:29



Pues Miriam, si te he abierto los ojos y es para mejor me alegro y me doy por satisfecha reina. Porque como tú dices la vida pasa muuuuy rápida y hay que aprovecharse de la juventud y de todos
los aspectos de la vida. Un besazo y nos vemos hoy y mañana.



Eva 07/30/2013 10:04

Yo también estoy de acuerdo con que hay muchos padres que lo son porque es lo que toca. Veo madres que critican a otras por llevar a los hijos a la guardería sin trabajar ellas, "setones, vagas,
pichinuas" es lo más flojo que les llaman y la verdad que para tenerlos delante de la tele o dando guerra toda la mañana yo prefiero llevarlos a la guardería porque se relacionan, aprenden, se
hacen independientes y más autonomos, no creo que no sea buena madre por no estar con él por las mañanas, yo hago mis trabajos de la casa y él aprende, la cuestión es criticar y yo nunca critico
las decisiones de cada madre, cada una sabrá que es lo que tiene que hacer, te doy toda la razón y no veo mal que a una mujer no le gusten los niños para gustos colores, me ha gustado el articulo y
como dicen por ahí deberías escribir un artículo rubia, un beso!

La ventana de Ana Pascual 07/30/2013 11:28



Mira todo es relativo, yo la verdad soy de guardería o de Escuela Infantil trabaje o no la mamá, al menos un año, pienso que pasan todas las enfermedades ahí y no en el cole, así que luego no
pierden el ritmo donde es realmente importante, y como dices se hacen más independientes, aprenden mucho más por imitación, Martina come sola desde los 14 meses, se ponía echa un potosí de
comida, pero con el tiempo aprendió a no mancharse tanto y desde los dos años y poco, sólo tengo que limpiarle la boca, luego aprenden los colores, las formas, los números, las primeras sumas,
canciones, coreografías, pintan, bailan, hacen deporte, se interesan por los libros, juegan con otros niños, le veo demasiadas ventajas a las que pueda tener estando en casa (a no ser que tenga
una educadora o maestra en paro como madre que pueda enseñarle todas estas cosas) y en casa siempre hay demasiadas tareas que hacer como para estar encima del niño todo el tiempo. La mayoría del
tiempo lo pasa solito, viendo la tele y jugando solo. Para mi, personalmente no hay opción y si yo no trabajara y tuviese otro, iría a la Escuela Infantil o guardería de cabeza. Pero yo respeto
todo, si no se espabilan antes porque están en casa, se espabilan después en el cole... aunque creo que el cambio es más brusco. Gracias por tu comentario y creo entender al final del mismo que
te refieres a un libro, que en este post os dado por decírmelo. Me siento muy halagada, ¡muchas gracias!



Carmen 07/30/2013 09:51

Soy fiel al blog! Pienso que deberías escribir un libro... Eres muy buena ;)

La ventana de Ana Pascual 07/30/2013 11:21



¡jajaja! Muchas gracias Carmen. Tanto pedirme lo del libro, por ahora tengo pensado el nombre así que ahora lo voy a tener que escribir... ;)



manoli 07/30/2013 09:49

A estas alturas nadie duda que toda madre tiene las mejores intenciones, la cuestión, tal y como la planteas Ana, comienza cuando las mamás sacrificamos nuestras necesidades personales y terminamos
agotadas y lo que es peor, resentidas, oye, y lo digo a boca llena...¿qué pasa que niguna se ha planteado nunca eso de "quien me mandaría a mí...." o "con lo bien que estaba.....", aunque suene
frívolo o egoista, si las madres, con todos nuestros múltiples sentidos hiperdesarrollados, prestáramos más atención a nostras mismas, como tu bien dices Ana, en vez de intentar hacer tooodo para
tooodos, tooodos estaríamos mejor. Al menos determinaríamos prioridades, que no es poco.......

Me parece genial el artículo. Muy de mi estilo, tu ya sábes.......Un besazo.

La ventana de Ana Pascual 07/30/2013 11:16



Me encantas darling, eres única. Creo que hay momentos que nos sobrepasan a todas, y sí, quien me mandaría a mi, pero eso lo decimos una de cada mil veces que damos las gracias por tener los
hijos que tenemos, qué como digo en el artículo, ¡¡son los más guapos, los más listos, los más educados, los mejores!! ¡jajaja! y que se lo nieguen a cualquier madre.


I miss you. Quedada next week plis!!! Un besazo.



Naiara 07/30/2013 09:27

Eres una fiera como madre, como escritora, como amiga y como persona!!!! Estoy totalmente deacuerdo contigo, tenemos k cuidarnos más y dedicarnos más tiempo, sólo llevo 17 días como mami pero
empiezo a entender y mucho al resto de madres, y a valorar más aún si cabe a mi padres!!! Enhorabuena Ana Ana Pascual Sánchez, m has vuelto a sorprender emocionalmente!!

La ventana de Ana Pascual 07/30/2013 11:13



Jo Nai me has emocionado  . Muchas gracias bombón. El jueves nos vemos y te doy un achuchón preciosa, tú
también eres y vas a ser una supermami ya lo verás! Te quiero!



lore 07/29/2013 16:52

Portavoz de lo que siento, tienes una virtud, estoy con Rocío, escribe un libro, un abrazo!

La ventana de Ana Pascual 07/30/2013 11:10



¡jajaja! Loreee eres la caña, gracias guapa. Lo del libro lo tengo en mente... otro abrazo.



Esther 07/29/2013 16:29

Me siento identificada totalmente,todo ese buen rollo que desprendes y que desprendemos muchas mamas vienen porque no renunciamos a ser mujeres y desconectamos para volver con más fuerza si cabe a
las obligaciones y deberes. Gracias por escribir así Ana y sigue así. Besos

La ventana de Ana Pascual 07/30/2013 11:09



¡jajaja! no creo que desprenda tanto buen rollo, me gusta ser una mujer real y en mis artículos intento desprender lo que siento con toda la sinceridad del mundo tanto alegría
como tristeza, enfado, satisfacción, orgullo, felicidad... todos los sentimientos que podamos tener las mujeres. Siempre cuento lo que mejor me funciona y mis vivencias y lo cuento
desde el corazón y como consejo por si sirve de algo. Muchas gracias javata ¡que tú si que eres una loba como madre y como todo! ¡Besos presiosa!



Pili Cañadas 07/29/2013 16:16

Muy bonito , felices vacaciones! guapa

La ventana de Ana Pascual 07/30/2013 11:03



Igualmente bombón. ¡Un besito!



Anabel 07/29/2013 16:15

Ana te felicito por tu ultimo articulo en el blog,lo has clavao,m he sentido identificada y me ha hecho mucha gracia,sigue asi por fiii!!!;-)

La ventana de Ana Pascual 07/30/2013 11:03



¡Muchas gracias! Seguiré así, más que nada porque así soy yo y no me cambia ya ¡ni el Papa! ¡¡Un besito!!



ROCIO 07/29/2013 16:03

gracias X decir lo q tantas mujeres pensamos y solo tú eres capaz d expresar!! Un oleeeeeee xa tiiiiii

La ventana de Ana Pascual 07/30/2013 11:02



¡jajaja! De nada bombón. Sólo intento decir lo que pienso y siento siempre con la mayor transparencia, sinceridad y asertividad. ;)



Carmen 07/29/2013 15:54

Como siempre Ana...muy cierto y genial!!! Eres muy especial...Gracias por estos raticos

La ventana de Ana Pascual 07/30/2013 11:01



¡Gracias a vosotros guapa, nos vemos esta tarde en el parque y comentamos!



Rocío 07/29/2013 15:54

Ana Pascual Sánchez!! Me ha encantadooooo!!! Hay mucha gente un poco ignorante q dsd q sabe q estoy embarazada m suelta: "uffff aprovecha q luego es solo ella y vivir x y xa ella y no podrás ni
irte a darte una sesión d belleza tranquila y serás el segundo plano cuando no el último" perdonaaaa???? Yo pienso igual q tú Ana! Somos mamis, xo no dejamos d ser mujeres con ganas d mimarnos a
nosotras mismas y d cuidarnos y d darnos caprichitos! Y d pensar un poquito en nosotras, y x ello, no somos ni mejores ni peorea mamis!! como tú bien dices, no es egoísmo, es pura salud mental!!!
Lo q hay q oir a veces! "Yo no tengo hijos xq quiero seguir siendo el centro d atención"!! Yo elegí a la persona q está a mi lado sabiendo q x muchos hijos q tengamos siempre tendrá una mirada
especial xa mi y solo xa mí, las q se plantean eso... Mal han escogido!!! Uyyyy Ana voy a compartirlo xa q mas d una lo lea!!! M ha super encantado d verdad! Deberias d escribir un libro! O
simplemente un articulito todos los días en tu blog no nos vendría mal jejejejeje un besazo guapaaa

La ventana de Ana Pascual 07/30/2013 10:56



Muchísimas gracias Rocío, está claro que cuando los peques son muy bebés te da penita dejarlos y te sacrificas más en el aspecto de pensar en ti, pero a partir de ahí, cada una se puede
organizar, además siempre es mejor porque también dejas que los familiares disfruten del peque mientras tu te dedicas tiempo a ti.


Qué siempre hay madres que esto lo verán mal, y que se creen más madres por no arreglarse, ir con la raya del pelo con un palmo y sin maquillar o con el chandal todo el día, para mi no son más
madres, para mi son más "dejadas" con ellas mismas.


¡¡Y tranqui que lo del libro lo tengo en mente!! Muchas gracias por tu apoyo guapa!!



Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog