Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

LA MONA DE PASCUA (sin huevo cocido)

por La ventana de Ana PasSa

publicado en COCINA

 En estos días tan Semana-Santeros, se que cuesta menos ir al bar y pedirla, pero debido a que hay tantos días de fiesta por delante, al que le apetezca, que se anime a hacerla, es un ratito y da mucha satisfacción, ¡sobretodo comerla! ¡¡que rica!! y un placer comerla ¡¡con chocolate a la taza!! ¡¡A tomar viento la operación biquini!! ¡¡ES MUY FÁCIL!!

 

 

mona-pascua-casera

 

 

Los ingredientes (todas las medidas se toman con el vaso de un yogurt).

 

1 yogurt de limón, 3 huevos, 1 medida de leche, 3 medidas de harina, 2 medidas de azúcar, 1/2 medida de aceite de girasol, 1 sobre de levadura, la corteza rallada de 1 limón, mantequilla para untar el molde.

 

Encender el horno (parte de arriba y abajo a la vez).

 

Batir todos los ingredientes en un bol con la batidora de varillas, hasta conseguir una masa uniforme. Untar el molde con mantequilla, seguidamente espolvorearlo con harina, eliminando el exceso. Introducirlo en el horno y dejarlo hasta que suba y cuaje, o sea que esté cocido. Unos 45 minutos más o menos a una temperatura de 180º, aunque depende del horno.

 

 ¡¡Ésta es sin huevo cocido!!

 

¡¡Animaos es muy fácil!

 

 ¡¡FELIZ SEMANA!!

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

elena 05/01/2011 21:11


¿Porqué pones sin huevo si lleva 3 huevos?


La ventana de Ana Pascual 05/02/2011 12:56



Porque normalmente lleva un huevo cocido en el centro, pero es evidente que no me he expresado bien, gracias por el apunte, lo modifico ya, para que no haya malentendidos.