Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

COMPAGINANDO LA INDIFERENCIA CON LA FELICIDAD

por La ventana de Ana PasSa

publicado en SENTIMIENTOS

        Esta mañana me he levantado pensando sobre algunas cosas, personas, sentimientos... y todo me ha llevado a una conclusión.

No guardes odio, ni rencor, no sientas ira, ni envidia, no tengas avaricia, ni malicia.    Todo esto no llevan más que a hacerte peor persona, si hay algo (actitud, hecho, frase), alguien te molesta o no lo quieres en tu vida, ignóralo, se cordial y educado, porque hay veces que no tienes ganas de ver a alguien, pero la educación es lo primero.

 

 

No siento odio hacia nadie, jamás lo he sentido, simplemente, cuando algo o alguien no me interesa o me da igual, lo ignoro, porque si sintiera odio, querría decir que me importa, pero cuando no sientes nada, lo mejor es la indiferencia.

 

Aunque siempre me gusta dar oportunidades a las personas, porque todos podemos ser juzgados injustamente, dar una imagen equivocada y los que nos parecen lo peor,quizá luego son todo lo contrario, en la vida hay indiferenciamalentendidos, o personas que malinterpretan palabras, hechos, porque cada persona puede ver un mismo hecho de mil maneras diferentes, una frase se puede interpretar de un millón de formas, depende del sentimiento que tengas en ese momento, o de como te encuentres, si realmente las personas te importan, te molestas en dar una oportunidad, en hablar y escuchar, pero si no, lo mejor es la ignorancia.

 

    A veces, los hijos son el reflejo de los padres, por eso yo, sólo intento ser feliz al máximo, porque es lo único que quiero para mi hija, verla feliz, los niños son esponjas y absorven todo lo que ven, más todavía de sus padres y cualquier gesto, comentario o hecho lo pueden imitar por eso intento no hacerlo, y por supuesto, cuando no hay algo positivo alrededor de ella, la alejo, sólo intento protegerla.

    
En esta vida lo mejor es la ignorancia cuando algo realmente no te importa, y buscar la propia felicidad y la de los que quieres, sin perder el tiempo en gente que no ve más allá de sus narices.

 

   

Yo me esfuerzo a diaFelicidad.jpgrio en ser feliz, no sabes cuánto puede durar, pero al menos lo intento, nunca podré arrepentirme de hacer lo que hago, porque lucho por lo que quiero a diario.

 

    Y recordad, la felicidad completa no existe, la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas, aprovechad cada minuto que nos brinda la vida para ser felices, ¡aunque sea un ratito cada día!

¡Buenos días!

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
Ana, eres un pozo de sabiduría. Guapa!
Responder
L
<br /> <br /> Gracias cariño, sobretodo de sabiduría popular... jaja!<br /> <br /> <br /> <br />
M
Ana, aunque hemos charlado hace minutos, no quiero dejar pasar esta oportunidad para felicitarte nuevamente, esta vez "in situ" por tu blog, cuan gratificante debe resultarte comprobar la<br /> atemporalidad de tus artículos, lo cual se cconvierte en la mejor garantía de que la indiferencia no deja indiferente. Un beso guapa.Te veo mañana!
Responder
L
<br /> <br /> Muchas gracias querida, la verdad es que es maravilloso que la gente siga entrando en mis artículos aunque los haya publicado hace meses. Es cierto que son artículos atemporales, que los puede<br /> leer cualquiera en cualquier momento de la vida. ¡Incluso los puedes leer mil veces, siempre puedes sacar otras conclusiones! ¡Muchas gracias darling!<br /> <br /> <br /> <br />
G
"Mientras caminaba por la indiferencia recordé que debía pasar por la ignorancia, me pregunté: ¿es paso obligatorio? O ¿puedo buscar otro camino?. Mientras me detenía buscando el desvío observé que<br /> ya iba muy lejos y que pasar por otro lado era imposible, así es que seguí el rumbo hacia la ignorancia y todo por culpa de haber tomado el camino de la indiferencia."<br /> <br /> Tanto una como la otra no te dejan ser feliz. Un saludo y me gusta como escribes
Responder
L
<br /> <br /> Hola Gema, ese es tu punto de vista y me parece perfecto que lo veas así, pero yo no opino igual.<br /> <br /> <br /> En mi vida, gracias a que he sabido ser indiferente en alguna experiencia "non grata" que podían afectarme a mí y a las personas que más quiero, he conseguido ser muy  feliz. A veces, hay que ignorar las cosas, ignorar opiniones, ignorar frases, hechos, personas, porque no puede ni debe afectarte absolutamente todo lo que te<br /> ocurra o se diga de ti, si no ahí, seguro que (al menos yo) no podría ser feliz.<br /> <br /> <br />  Yo me quedo con lo mejor de mi vida y lo que pueda afectarle de manera negativa, lo ignoro. Es mejor que odiarlo que dedicar tu valioso tiempo<br /> en pensar ni siquiera en ello, hubo un tiempo que las cosas me afectaban, que intentaba arreglarlas, pero cuanto más hacía, más se volvían contra mí, a veces no se puede luchar contra la marea y<br /> lo mejor es dejar que las cosas sigan su cauce sin obsesionarse, porque sí hay cosas que me afectan, soy un ser humano, pero gracias a la vida y experiencias, aprendí que de esta manera (pasando<br /> de lo malo), podía ser más feliz y lo mejor al menos para mí, es no pensar un sólo minuto en cosas que no merecen la pena, nunca hay que forzar nada, las cosas fluyen de una manera u otra.<br /> <br /> <br /> Eso sí, la vida da muchas vueltas y como digo en mi artículo:" todos podemos ser juzgados injustamente, dar una imagen equivocada y los que nos parecen lo peor, quizá luego son todo lo<br /> contrario, en la vida hay malentendidos, o personas que malinterpretan palabras, hechos, porque cada persona puede ver un mismo hecho de mil maneras diferentes, una frase se puede interpretar de<br /> un millón de formas, depende del sentimiento que tengas en ese momento". En este caso, si la persona es importante para mí, para mi pareja, familia, incluso amigos, entonces si doy las<br /> oportunidades que hagan falta. Pero nunca me obsesiono con la gente que no me quiere, que me critica... ya digo que no merece la pena. Muchas amigas dicen que no saben como lo consigo, pero es<br /> tan fácil como centrarte únicamente en las cosas bonitas de tu vida. Un saludo y gracias por tu punto de vista.<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> tienes razón pero a veces esas personas nublan tu momenot de felicidad. Oye me encanta como escribes ;)<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> <br /> No tienes que permitirlo, uno debe estar por encima de ciertas tonterías, ya no digo personas, pero si acciones. Un beso y gracias!<br /> <br /> <br /> <br />