Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

http://www.youtube.com/watch?v=C9rX1o2RZc8. E staba en el parque el otro día con mi niña, prestándole toda la atención que una madre puede dar, cuándo tu niña de 12 meses se quiere tirar de cabeza por un tobogán gigantesco......"> QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO

por La ventana de Ana PasSa

publicado en SENTIMIENTOS

amistad.jpg Laura Pausini "La amistad". --> http://www.youtube.com/watch?v=C9rX1o2RZc8.

            Estaba en el parque el otro día con mi niña, prestándole toda la atención que una madre puede dar, cuándo tu niña de 12 meses se quiere tirar de cabeza por un tobogán gigantesco... y había varios niños por allí, ella que es tan despierta empezó a hablar en su idioma y a señalarlos, se acercó una chiquita monísima y mi hija le dio un abrazo enorme y se sentaron en el suelo a jugar con una pelota que llevaba la otra niña, y estaban ahí tan a gusto jugando, ¡Cómo si se conocieran de toda la vida! y entonces me di cuenta que...

                        

 

Observo a mi hija cada día, a cada minuto, sé cada movimiento, cada reacción, cada pensamiento que le ronda, todo en ella me fascina, porque con lo chiquitita que es, cada día aprende algo nuevo, que nos hace troncharnos de risa, pero hay algo que me sorprende e intriga todavía más, ¿cómo hace amigos tan fácil? Es tan pequeña, no habla nada que se le pueda entender, ni siquiera sabe comer solita y sin embargo es ¡super sociable!

 

             Es tan fácil hacer amigos de pequeños, incluso cabe la posibilidad que esa amistad traspase los años, las relaciones, los obstáculos, la geografía, y seguir siendo amigos para siempre, ¿o no tenéis amigos "de toda la vida"?

 

             Es tan fácil para los peques, no tienen malicia, no existe la envidia, ni tienen ningún tipo de prejuicio, no se dejan llevar por las apariencias, les da igual, la raza, la religión, la cultura, la edad, el sexo, no tienen todos esos malos pensamientos y sentimientos de los que se llena el ser humano durante su vida por las experiencias vividas.

 

             Con los años empiezas a ser más selectivo. Si esa persona comparte tus aficiones, pensamientos, empatizais, hay mil cosas que hacen que te sientas más "unido" a esa persona, que a otras.

 

             Como he dicho anteriormente, uno se hace más selectivo con la edad y vivencias, aunque gracias a Dios he tenido mucha suerte en el terreno la amistad.

 

             Todos tenemos amigos de toda la vida, del colegio, en el instituto, amigos que son la pareja de amigos, amigos de amigos, amigos que encuentras en el trabajo, en el gimnasio, en el parque, en algún curso. Y quiero diferenciar bien, amigo de conocido, porque todo el mundo tiene cientos de conocidos. Los amigos íntimos, los verdaderos amigos no son tantos, hoy en día, con miles de cosas que hacer, no hay tiempo físico para dedicar tiempo a todo el que conoces, pero ¿Porqué nos preocupamos más de unos que de otros? ¿Porqué necesitamos saber en algún momento de la semana que tal está y hacemos una llamada, mandamos un mensaje, un e-mail, algo, que nos haga saber qué tal está ese amigo que tanto nos importa?. Yo personalmente, me siento super afortunada porque tengo muy buenas amigas, me lo han demostrado con los años y con hechos, por supuesto, y algunas las tengo muy repartidas, en Madrid, Valencia, Barcelona, Italia, Elche... y por supuesto Orihuela, son estas últimas a las que veo más, a las que dedico más tiempo, pero es pura coherencia, no puedo viajar todo lo que quisiera para verlas, pero ahí está el amor incondicional que les tienes, necesitas saber de ellas todas las semanas, mínimo cada dos semanas. Es una forma de querer.   

 

             La amistad es tan valiosa, tan importante, tan primordial que yo particularmente pienso, que el hecho de que alguien no tenga amigos, es un poco raro. No conozco a nadie que no los tenga y creo que el que no tiene amigos, debe de sentirse muy triste. Pienso que también puede pasar que uno tenga la mala suerte de no encontrar a las "amistades adecuadas" y luego le salgan rana, pero eso quiere decir que amigos de verdad no eran, aún así aparecerán nuevas personas en la vida para cumplir el papel de amigo. De hecho tengo amigos que les ha pasado esto y luego mira, en mi tienen una amiga.

 

             Hay miles de conceptos sobre la amistad, pero yo me quedo con este:

 

"La amistad es un afecto recíproco entre dos personas que no pertenecen a la misma familia.

 

 La amistad en su estado puro es incondicional. O lo que es lo mismo: los verdaderos amigos no se juzgan y permanecen a través del tiempo. Así, la amistad sobrepasa los valores individuales y temporales, es una mentalidad, un lazo particular que une a dos seres.

 

La amistad es sinónimo de amor. La amistad es confianza, honradez, complicidad, saber aceptar los defectos y cualidades de la otra persona, saber escuchar, encontrar soluciones en caso de dificultades, saber a quién confiar ciertas cosas de nuestras vidas,... Es una comprensión sin necesidad de hablar, es poder compartir las alegrías, las penas, las lágrimas, los pequeños finales de felicidades, las dudas,...

 

En definitiva: la amistad es una bella mezcla de sentimientos. La amistad es un regalo del cielo. Es una llama gemela con la que compartir alegrías, risas, tristezas, momentos de desesperación,... La amistad no juzga, nos escucha y que comprende nuestro sufrimiento. Es un sentimiento profundo, una comunión afectiva particular, una forma de amor incondicional, de lealtad de franqueza y, sobre todo, fidelidad."

 

             No he visto concepto más bonito y más auténtico que esta definición, ¿Y quién no ha sentido y siente todo esto por alguien?

 

             Hay mil tipos de amigos, gracias a Dios, cada uno los clasifica según el roce, ¿no? Están los amigos de las tardes entre semana, los amigos con los que te pegas las buenas fiestas (aunque de fiesta, todos somos muy amigables), las amigas con las que te desahogas y con las que puedes contar para todo (incluso para las fiestas también ¿eh?), las que te aguantan una tarde entera de compras, las amigas con las que pasar una tarde de Domingo con un buen cafetito, las amigas del trabajo con las que quedas de vez en cuando, hay tantos tipos de amistad... en mi caso, reconozco que tengo más amigas que amigos, pero no niego que también puede existir la amistad entre una chica y un chico, ¿porque no? aunque, yo a las que llamo cuándo tengo algo que contar, cuándo quiero un café, cuándo quiero desahogarme, es a ellas, no a ellos.

 

              También pienso que hoy día se le llama amigo a cualquier cosa. Yo soy bastante realista. No suelo llevarme chascos con la gente porque tengo buena intuición, sólo espero de quien sé que puedo esperar. Los amigos los eliges y ellos te eligen a ti. Se diferenciar perfectamente quién es amigo y quién no, a quién confiar mis cosas y a quién no, en quién apoyarme y en quién no... No meto a todo el que conozco en el mismo montón. Nunca me dejo guiar por las primeras impresiones, me gusta conocer a la gente antes de opinar o juzgarla y aún así no lo hago, si no encajo, directamente ignoro a la gente que no me interesa, a la que creo que no me va a contribuir en nada bueno. No me gusta perder el tiempo con personas que no me aportan nada, que la vida son dos días. Tengo las ideas muy claras respecto a lo que es LA AMISTAD VERDADERA.
 

 

             Los amigos te comprenden, te aceptan cómo eres con virtudes y defectos y de hecho te los dicen, los amigos se alegran cuándo te ocurre algo bueno, y se entristecen si pasa algo malo, los amigos tienen fe en ti, no sienten ni el mínimo rastro de envidia y reconocen los valores, te ayudan desinteresadamente, sin esperar nada a cambio, no abusan de tu bondad, dan sabios consejos para ayudarte en cualquier duda, tratan de conocer tu problema para ayudarte, son los que sin herirte te aclaran lo que has hecho mal o te sacan de tu error, los que cuándo estás de bajón intentan levantarte el ánimo y sacarte una sonrisa, los que intentan ayudarte a salir del bache animándote, los que perdonan sin guardar rencor. Los que te quieren casi cómo a un hermano.

 

Yo intento ser así con mis amigas. Porque se perfectamente lo valioso que es tener un amigo, en cualquier parte. Quiero dar las gracias a todas mis amigas y amigos por darme la oportunidad de conocerme, de estar a mi lado en los momentos duros que no han sido pocos y en los buenos que tampoco han sido pocos, jaja! gracias por quererme tal y como soy y hacerme sentir tan especial e importante en vuestras vidas, ah! y gracias por querer también a mi nena, es increíble ver cómo personas a las que quieres se vuelcan tanto con ella.

 

Y RECORDAD EL DICHO TAN CIERTO DE QUE "EL QUE TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO"

 

¡QUÉ PASÉIS UN FELIZ FIN DE SEMANA!.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
<br /> Orgullosa de ser una de ellas...TQ<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> <br /> Y yo a ti también! Un besazo y gracias!!!!!<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LA DESCRIPCIÓN QUE HACES, YO SOY ABOGADA Y HAY MUCHA COMPETENCIA EN ESTA PROFESIÓN Y DEBEMOS DISTINGUIR MUY BIEN QUÍÉN ES QUIÉN. ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO CÓMO<br /> LO<br /> HAS EXPRESADO, TE FELICITO Y SEGUIRÉ TU BLOG SEMANALMENTE, CUÁNDO EL TRABAJO ME LO PERMITA. UN SALUDO Y DE NUEVO FELICIDADES.<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> <br /> MUCHÍSIMAS GRACIAS, DE VERDAD, EL SIMPLE HECHO DE QUE LE GUSTE A UNA PERSONA, YA ME COMPENSA. ME ALEGRA MUCHÍSIMO QUE TE GUSTE, Y ESPERO SEGUIR EN MI LÍNEA CON LOS PRÓXIMOS ARTÍCULOS. DE<br /> VERDAD QUE ESTOY RECIBIENDO MUY BUENAS CRÍTICAS POR PARTE DE MIS LECTORES, ME HACE MUY FELIZ VER QUE GUSTA. UN SALUDO Y GRACIAS!<br /> <br /> <br /> <br />